Me gustaria un hilo fundado y educado sobre la inflación. Y las inflaciones.

La inflación es el aumento de precios y aunque se mida según el IPC en términos generales este es una cesta de compra en la que se introducen ciertos productos y esta sesgada desde que se introdujeron artículos de super lujo con el gobierno de Aznar y desde que se volvió a modificar el cálculo con este gobierno para que arrojará datos más bajos, notas incrementos del 20%/30% porque los productos que más compras se han incrementado en ese % y los sueldos no evolucionan en ese nivel sino al nivel del índice del IPC sesgado por el gobierno.

Esto es una forma de empobrecer a todos y de sanear las cuentas públicas que estan aplicando los gobiernos con la conformidad de la UE, pero el ciudadano medio no sabe ni por dónde le viene, así que aún aumentará más a futuro ya que la deuda y su incremento no la va a parar ningún partido.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Yo lo único que sé es que antes de lo de la cobiz esa la compra semanal del súper para mi señora y yo rara vez pasaba de 150 euros. Sin privarnos de nada.

Ahora nunca baja de 200. A veces va por cuatro cositas que caben de sobra en un bolsa y son 50 euros.

:confused

Volver