me gustaría saber qué sentido evolutivo tiene la conciencia del fin propio

Seguro que hay en el universo alguna forma de vida que no nos considera seres conscientes al no poder percibir como es la existencia en realidad.


me llevo a esta reflexión saber que las serpientes solo veían un espectro de luz muy pequeño de gente de izquierdas y azules....que los perros sólo veían en blanco y neցro...

¿cómo seríamos si sólo viésemos en blanco y neցro....¿quien le cantaría a las rosas?

cuando me enteré que solo veíamos el 0,005 (va a ojo) del espectro lumínico me pregunté cuásnto y qué nos estábamos perdiendo...
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
me llevo a esta reflexión saber que las serpientes solo veían un espectro de luz muy pequeño de gente de izquierdas y azules....que los perros sólo veían en blanco y neցro...

¿cómo seríamos si sólo viésemos en blanco y neցro....¿quien le cantaría a las rosas?

cuando me enteré que solo veíamos el 0,005 (va a ojo) del espectro lumínico me pregunté cuásnto y qué nos estábamos perdiendo...
Imagínate una especie que pudiera vivir a cámara lenta durante millones de años y pudiera percibir los movimiento geológicos como si fueran las olas de un mar u otra que tuviera un metabolismo tan rápido que en en lapso de sus vidas no nos viera ejecutar movimiento alguno.

Somos esclavos de nuestros sentidos.
Porque percibamos el mundo de cierta forma no significa que el mundo sea "así".
 
Volver