¿Me estoy pasando de lonchafinista? A propósito de un lavavajillas.

Thom son

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
... que pierde... agua. Estoy pensando en llamar al SAT de la marca (AEG) porque tal vez sea cosa de las gomas. Mi otra mitad, que quiere sustituirlo "antes de que nos confisquen también los ahorros (sic);)", dice que tiene puntos de oxidación en la parte frontal inferior, aunque yo creo que son alucinaciones interesadas.

El caso es que se debió comprar a finales de 1998 o a comienzos de 1999.

¿Se ha ganado ya el merecido descanso en paz o merece otra oportunidad y vivo con una visillera sin saberlo:D?

PD: dudo que valga la pena el cambio por el ahorro energético (gasto poco mas de 30 leuros de electricidad/mes). Si eso me pasaría a Balay, por obvias razones.

Desestimaré consejos del tipo: "No, aguántalo, mi abuelo tiene uno desde la Segunda Guerra Mundial que..." por sospechosos de lonchafinismo extremo y parcialidad manifiesta hacia mis tesis.

Última edición:
Un lonchafinista autentico NO USA LAVAVAJILLAS........:roto2:

en su lugar usa.......

9089335-manos-con-guantes-almohadilla-para-fregar-y-matraz-de-jabon.jpg

ahora en serio, si lo vas a tirar, antes experimenta con él, le buscas la fuga y a lo mejor por dos duros lo solucionas, mira a ver por donde la tira, si rebosa es porque tiene el presostato atascado o la válvula de entrada de agua no cierra bien......la cal es mu hijaputa pa los lavavajillas

Cambia las gomas. Tú mismo. Y dale más años de servicio. Es tu deber. Dios te lo pide. Y lo sabes.

Amén.

si te gusta el cacharreo tienes una oportunidad estupenda de aprender sobre el fucnionamiento del aparato, al fin y al cabo, ¿que tienes que perder? ¿un aparato que vas a jubilar? agarra el destornillador

Yo he descubierto un monton de videos de explicacion sobre reparaciones de lavadoras y tengo claro que la proxima averia va a pasar por mi destornillador, lastima de lavadora que jubile con solo 20 años sin haberla destripado :D

te recomiendo esta web REPARA TU MISMO - TUS ELECTRODOMESTICOS

Si solo pierde agua sera alguna goma o alguna junta, piensa en el rato entretenido que vas a pasar y lo que vas a aprender intentandolo, en el peor de los casos te tocara comprarte otro y eso ya lo tienes asumido.

Yo lo cambiaría por uno más eficiente. Siendo de 1999, supongo que gastará bastante más que uno de clasificación energética A. Tarde o temprano cascará del todo y mientras estás pagando más luz.

si te gusta el cacharreo tienes una oportunidad estupenda de aprender sobre el fucnionamiento del aparato, al fin y al cabo, ¿que tienes que perder? ¿un aparato que vas a jubilar? agarra el destornillador

Yo he descubierto un monton de videos de explicacion sobre reparaciones de lavadoras y tengo claro que la proxima averia va a pasar por mi destornillador, lastima de lavadora que jubile con solo 20 años sin haberla destripado :D

te recomiendo esta web REPARA TU MISMO - TUS ELECTRODOMESTICOS

Si solo pierde agua sera alguna goma o alguna junta, piensa en el rato entretenido que vas a pasar y lo que vas a aprender intentandolo, en el peor de los casos te tocara comprarte otro y eso ya lo tienes asumido.

Gracias. Mañana sin mas tardar me leo la página esa de punta a cabo. Y luego dios dirá. Loado sea el altísimo.

Yo lo cambiaría por uno más eficiente. Siendo de 1999, supongo que gastará bastante más que uno de clasificación energética A. Tarde o temprano cascará del todo y mientras estás pagando más luz.

¡No, hijo, no! Tú no me has leído con aprovechamiento ni espíritu de sacrificio. Reza 400 padrenuestros que para cuando acabes ya estarán por aquí los arcángeles seráficos dispensadores de luz que pensarán por todos nosotros por los siglos de los siglos.

"dudo que valga la pena el cambio por el ahorro energético (gasto poco mas de 30 leuros de electricidad/mes). Si eso me pasaría a Balay, por obvias razones".

Creo que uno solo se pasa de lonchafinista cuando empieza a usar el papel higienico por los 2 lados. O cuando lo ha cambiado por las 3 conchas.

¿es que usted no lo usa por los 2 lados? es mas, deberia considerar dejar de usarlo o limitarlo solo a eliminar lo grande y para lo pequeño pasarse al bidet, jamas hallará sensacion mas refrescante... :XX:

Le dejo un link para que se informe al respecto Modelos y metodos de eliminacion fecal en mamiferos bipedos

Última edición:
Un lonchafinista autentico NO USA LAVAVAJILLAS........:roto2:

en su lugar usa.......

9089335-manos-con-guantes-almohadilla-para-fregar-y-matraz-de-jabon.jpg

ahora en serio, si lo vas a tirar, antes experimenta con él, le buscas la fuga y a lo mejor por dos duros lo solucionas, mira a ver por donde la tira, si rebosa es porque tiene el presostato atascado o la válvula de entrada de agua no cierra bien......la cal es mu hijaputa pa los lavavajillas

En llegando a este punto me asalta una duda cartesiana. Hela aquí: ¿Presostato es a lavavajillas como trócola es a automóvil, o esas entradas son imprecaciones y juramentos?

Y ahora en serio: Gute Nacht. Id practicando la lengua de Goethe, sobre todo lo referente a recibir órdenes:D.

En llegando a este punto me asalta una duda cartesiana. Hela aquí: ¿Presostato es a lavavajillas como trócola es a automóvil, o esas entradas son imprecaciones y juramentos?

Y ahora en serio: Gute Nacht. Id practicando la lengua de Goethe, sobre todo lo referente a recibir órdenes:D.

Saca el cacharro del hueco del mueble, abre la tapa y fijate por donde ha salido el agua, una pista, estara mojado :D

A partir de ahi medite seriamente si es aparato, goma o junta la que presenta dicha perdida, en los 2 ultimos casos la reparacion sera muy economica

Cambia las gomas. Tú mismo. Y dale más años de servicio. Es tu deber. Dios te lo pide. Y lo sabes.

Amén.

Al fin... ¡Cómo conforta sentirse comprendido!

En lo primero que pensé, por orden cronológico, fué en eso del deber. Y luego ya en lo del servicio. Y, como los alemanes, mis próximos jefes de servicio -en armoniosa, superpuesta y redundante convivencia con la jefatura actual, todo hay que decirlo- no me dejarán jubilarme hasta que les reintegre la totalidad de una deuda que no recuerdo haber contraído con ellos jamás... pues que me he dicho:

- Largo me lo fiáis. ¿Porqué tengo yo que jubilar a este subordinado servidor alemán y probo electrodoméstico? Al fin y al cabo, en jerga kartofen "servir no es un deber, es un honor". ¿No?

Por un lado, pienso, no lo renuevo y hundo a la industria alemana de bienes de equipo que, como lo llevan todo planificado al milímetro, dan por descontado que de un día para otro les cae mi pedido.

Por otro, discurro: "me fundo los ahorros y cuando vengan los merkelpanzer a hacerme el corralito me marco una mueca de desprecio bellaco mientras les muestro la Balay". ¿Son muy rencorosos estos tíos, no? Pues entonces opto por una tercera vía: hago una chapuza con recambios chinos todoauneuro y luego afirmo con desenvoltura, impasible el ademán, que son authentische originalen los recambien.

PD: Doy fé del interés de Dios en el tema, hermanos en la fé lonchafinista. Espiritualidad temática obliga. Pero en verdad, en verdad os digo que mi reino no es de este mundo (de las "reparaturen").

Saca el cacharro del hueco del mueble, abre la tapa y fijate por donde ha salido el agua, una pista, estara mojado :D

A partir de ahi medite seriamente si es aparato, goma o junta la que presenta dicha perdida, en los 2 ultimos casos la reparacion sera muy economica

Meditaré, hermano de la lonchafina. La meditación y los ejercicios espirituales son mi fuerte. Pierda cuidado que si es por eso ya tengo media reparación hecha.:D

Tumbalo de lado, desmonta la parte de abajo y tendras a la vista el mecanismo (son 4 tornillos) puede ser la bomba de desague que se te haya roto, si esta rota la carcasa mal asunto aunque la masilla de dos componentes hace milagros

Volver