Me dice gente muy mayor que cogían los bemoles de las gallinas le hacían un agujero y así lo chupaban tragandoselo como los cucos

Para los japos es habitual en los yakisoba u otros usarlos tal cual.
Tienen hasta carteles (en ingles) avisando de que no es problema comerlos crudos

Y leche sin pasterizar, si te morías eras más lgtb que la mitad de este foro y no merecías llegar a viejo ni tener descendencia.
En paises del este que las tienen pastando, la puedes comprar cruda en el super.
No se parece en nada al agua con polvos de granja que venden aqui

Cuando iba al pueblo de mis abuelos, a veces para merendar además del bocata mi abuela me hacía un "batido" de dos bemoles crudos (de su propio gallinero), leche, colacao y un chorro de vino dulce Sansón o Quina Santa Catalina.
Decía que era para "criar sangre"....

.

puedes hervirlo y pasado por agua la yema esta que te mueres de buena, lo rompes con la cuchara y la sacas con la misma cuchara

pero si la dictadura franquista fue hambre y miseria en general

Cuando iba al pueblo de mis abuelos, a veces para merendar además del bocata mi abuela me hacía un "batido" de dos bemoles crudos (de su propio gallinero), leche, colacao y un chorro de vino dulce Sansón o Quina Santa Catalina.
Decía que era para "criar sangre"....

.
Chiquito mejunje.

Pero crudos no decían que se pillaba salmonela y otras cosas
La salmonela es la flora intestinal de la gallina, pasa de la cáscara al interior porque es porosa y tarda unos días en pasar, recién puesto lo abres sin que toque excrementos y no te pasa nada , además no a todo el mundo le afecta la salmonela

No pasa nada, si el huevo es fresco como dicen por arriba, yo he comido y como yema cruda y sin problemas.
Lo único que dicen los nutricionistas es que las proteinas de la clara cruda no se aprovechan del todo y que es mejor, cocerla, montarla o freirla.
Pero si lo haces por placer y optimizar la cantida de proteina ingerida está en segundo plano, cómelo crudo mientras mantengas una higiene básica y los bemoles sean frescos.

Volver