Me contactan para pool de minería de Helium (HNT). Red inalámbrica centralizada de verificación de datos + IOT + modelo piramidal

hyperburned

Te lo dije
Desde
15 Ene 2021
Pues eso.

Me temo que con la que se nos viene encima van a surgir multitud de grupos piramidales de minería para rascar unas cuantas criptos mercadeables en tu bazar de confianza, mientras el pastel rellenito se lo lleven los fundadores, aka pioneers...

Hoy me han contactado a través de referido para un pool de minería de Helium. Aunque lo de menos son los Data Credits, como los llaman, créditos para gastar en envío de datos a través de la red inalámbrica "People´s Network". Esta red se verifica mediante "proof of coverage". De lo que más me han hablado ha sido de las previsiones de la empresa, de cuanto va a crecer y "corre que se acaban" y bla bla bla....

Desde luego, la idea de minar criptos no es mala, más aún si te dan el "bicho" y te lo instalan en casa sin pagar un duro, pero lo que no cuentan, navegando por ahí lo he visto, es que puedes engancharte igualmente a un pool de minería por tu cuenta.

Lo mosqueante es que lo más importante para ellos es crear un modelo piramidal de referidos y cubrir cuanto antes zonas con bichos de estos que hagan de verificadores de la red.

Lo que se pretende con todo esto es crear una red inálambrica de compartición de datos, localización, habitos, etc..

De todas formas estoy viendo que está bastante extendido y de ser ciertas las recompensas en HNT, pues la gente se esta ganando algunos eurillos....Además HNT está subiendo en este último push de las alts. Aunque, desde luego, el modelo de negocio es todo lo contrario a mi. Mercadeo de datos..

Cómo lo veis?

Última edición:
Está claro que cuando la peña tiene opción de ganar unos dineros instalando 5G en tu propia casa entonces resulta que esa tecnología ya no es tan mala...

Estoy viendo que la media de ganancias ronda los 120-150 euros/mes. A alguien podría interesarle

Yo tengo pedida una antena desde abril y me llega en noviembre. Los que entraron primero triunfaron porque podías hacerte el nodo tú mismo con una RPi.
Al cabo de dos días de pedirla limitaron el máximo a una antena por pedido y solo se asignan cien al día para evitar la especulación porque hubo gente que compró 20,30 o 50 trastos viendo el beneficio que generaba.
Mírate en el mapa las recompensas que se están llevando en Baleares o Málaga, además son todos los nodos del mismo pavo (puedes ver su dirección).
Cuando me llegue y lleve un mes comentaré qué tal pero va a depender de varios factores. Hay mucho vidrio explicativo lo que no sabía es que había llegado sl punto de hacer pools. Ojo porque hay timos de gente y empresas que venden nodos falsos.

Esto es a través de un referido de iHub. Pero la cosa sería hacerlo sin intermediarios, a través de Helium

Última edición:
Temo que vuelvan los tiempos de las empresas piramidales, entrampando a la gente.. espero que hayamos aprendido algo

Y el gasto en electricidad?
Tengo un puñado de HNT, unos 22, comprados en exchange. Con la ultima subida pense en vender, pero voy a continual holdeando por ahora.

Yo tengo pedida una antena desde abril y me llega en noviembre. Los que entraron primero triunfaron porque podías hacerte el nodo tú mismo con una RPi.
Al cabo de dos días de pedirla limitaron el máximo a una antena por pedido y solo se asignan cien al día para evitar la especulación porque hubo gente que compró 20,30 o 50 trastos viendo el beneficio que generaba.
Mírate en el mapa las recompensas que se están llevando en Baleares o Málaga, además son todos los nodos del mismo pavo (puedes ver su dirección).
Cuando me llegue y lleve un mes comentaré qué tal pero va a depender de varios factores. Hay mucho vidrio explicativo lo que no sabía es que había llegado sl punto de hacer pools. Ojo porque hay timos de gente y empresas que venden nodos falsos.
Que antena has pedido?

Y el gasto en electricidad?
Tengo un puñado de HNT, unos 22, comprados en exchange. Con la ultima subida pense en vender, pero voy a continual holdeando por ahora.
Si, mantenlos por si acaso. No subestimes la capacidad Paco de los españoles de meter en negocietes a sus allegados.. quizá tire para arriba..

Que antena has pedido?
El Rak hotspot miner. Más o menos los tres que ofrecen valen parecido pero este al menos es una RPi que en caso de que el sistema se vaya al guano puedes aprovecharla para otra cosa, también era mi idea hacer ingeniería inversa pues módulos Lo-Ra tipo hat para RPi se venden a precios aceptables.
También se ha hecho una página para optimizar la posición de la antena o calcular las recompensas en función de donde vayas a colocarla. Si os interesa lo busco.

No conocía Hotspotty, jorobar cómo está avanzando el ecosistema Helium. Hubo un halving hace unas semanas y las recompensas se redujeron a la mitad si no recuerdo mal pero el valor del $HNT no para de subir. Yo sigo flipando con el pavo de Mallorca que debe haber petado la isla de trastos y se habrá retirado ya con los ingresos pasivos sanos que estará sacando.
¿Alguno tenéis ya antena funcionando?

Y por que ha de ser jna antena comprada a ellos?
Es que éso es lo que da tintes piramidales a ésto.
Con el bitcoin y demas monedas no pasa ésto.

Volver