¿Me compro bici?

¿Qué multas te pueden poner en la bici? Yo voy sin casco, sin luces y sin na, y paso delante de los guindillas; es más hoy he tenido la desfachatez de parar y preguntarle a uno en el coche, dónde estaba la puerta de la comisaría.:roto2:
Y no me ha dicho ni pío.

en mi zona el problema de los ciclistas es que los conductores de coche no respetan y hay muchos accidentes.
ojo con eso.

---------- Mensaje añadido a las 12:46 ---------- El original se escribió a las 12:45 ----------

¿Qué multas te pueden poner en la bici? Yo voy sin casco, sin luces y sin na, y paso delante de los guindillas; es más hoy he tenido la desfachatez de parar y preguntarle a uno en el coche, dónde estaba la puerta de la comisaría.:roto2:
Y no me ha dicho ni pío.

a mi me pusieron uan multa por ir en patines,asi que multar te pueden multar.

he visto multas a peatones hasta por ir corriendo.

Hola yo llevo 3 años yendo a trabajar en bici a 14km de mi casa

He perdido peso, he ganado salud, no necesito psicologo ni llego hecho un manojo de nervios a currar sino cansado fisicamente pero descansado mentalmente. Mi inversion son dos bicicletas una guapa como las que poneis en las fotos para el monte / fin de semana con los amigos o paseos por caminos y una BH Oxford de 200 € a la que he hecho 15000 kilómetros en estos años, para el desplazamiento diario al curro te recomiendo rueda de 28" y guardabarros con soporte atras para una caja de fruta, para hacer el cabra por caminos la que has puesto de 500

Amortizarla la amortizas en nada y si cuentas lo que ahorras de gimnasio (mi unico deporte es desplazarme al trabajo) pues tambien

Para la iluminacion hazte con pilas recargables del tipo Energizer o otra marca buena y las vas recargando que te va a salir por un pico en pilas y a correr, chaleco reflectante muy importante y es barato

Saludos

Y no me ha dicho ni pío.

Por lo que he leido, 200€ por ir sin casco(tambien en ciudad?), 200 si entras en zona verde, 150 si vas sin iluminación... vamos, que como me vayan a parar me doy a la fuga al 100%.

Uso la bici por mis tras*portes urbanos. Muy recomendable, pero, al igual que con otras muchas cosas, el equilibrio entre precio y calidad se aleja rotundamente a partir de unos valores.

En el mercado especializado, me da que ofrecen un 70% de "desequilibrios".

Recuerdo que se me jorobó mi bici deluxe y debía pasar 3 semanas en boxes. Compré una por 25€ en el Queascoverte y me ha servido huevonudamente. De hecho, la cojo de vez en cuando para creérmelo. Y va como la fucking seda. Por no hablar de la capacidad ahuyentamigos de lo ajeno + Caena con Candao del ferretero. Imbatible en el terreno lonchafinister.

En cuanto al seguro, no llevo. Lo pensé y eso, pero llegué a la conclusión que si me multan en mi ciudad por hacerlo mal en la bici, tal grado de civilización me daría tamaña satisfacción que igual me da un infarto en los huevones y la diño.

¿Pa qué (platanos) querría el seguro, pues?.

Con 500€ puedes hacer unos 3000km con el coche.(Si te parecen pocos echa cuentas)

Si haces mas de 10 km/diarios, en menos de un año la has amortizado.

Por lo que he leido, 200€ por ir sin casco(tambien en ciudad?), 200 si entras en zona verde, 150 si vas sin iluminación... vamos, que como me vayan a parar me doy a la fuga al 100%.

Estoy mirando la normativa para Madrid y es de traca, no merece la pena ir en bici así, con ese riesgo. Yo incumplo todo. Además hay calles, por las que me niego a ir con los coches. Pero vamos, como dices tú, si me dan el alto me doy a la fuga, a ver si tienen bemoles de cogerme.

Uso la bici por mis tras*portes urbanos. Muy recomendable, pero, al igual que con otras muchas cosas, el equilibrio entre precio y calidad se aleja rotundamente a partir de unos valores.

En el mercado especializado, me da que ofrecen un 70% de "desequilibrios".

Recuerdo que se me jorobó mi bici deluxe y debía pasar 3 semanas en boxes. Compré una por 25€ en el Queascoverte y me ha servido huevonudamente. De hecho, la cojo de vez en cuando para creérmelo. Y va como la fucking seda. Por no hablar de la capacidad ahuyentamigos de lo ajeno + Caena con Candao del ferretero. Imbatible en el terreno lonchafinister.

En cuanto al seguro, no llevo. Lo pensé y eso, pero llegué a la conclusión que si me multan en mi ciudad por hacerlo mal en la bici, tal grado de civilización me daría tamaña satisfacción que igual me da un infarto en los huevones y la diño.

¿Pa qué (platanos) querría el seguro, pues?.
El seguro no te paga las multas... El seguro te cubre por dannos a terceros. Si por accidente tiras a un abuelo y se rompe la cadera, o provocas un accidente en el que un coche tiene dannos... te pueden reclamar, y en el caso del coche puede ser poca cosa (cientos a unos pocos miles de euros), pero en el caso de dannos personales la cosa puede ser mucho mas seria.

Te aconsejo una híbrida, es decir, ruedas de 700 y menor grosor, lo que optimiza la pedalada. Son más grandes que las de montaña, la posición es mas erguida, por tanto más cómodo. Y te sirven perfectamente para pista y sendero siempre que no sea muy accidentado. Además, están preparadas para poder meterle alforjas y hacer cicloturismo, seguramente la mejor forma de viajar o hacer una escapada de pocos días.

Las Cube son buenas bicis, si realmente tienes claro que vas a usar la bici durante al menos dos-tres años como medio de tras*porte y tienes opción a no dejarla nunca en la calle, yo me gastaría esos 500 euros.

http://www.mhw-bike-house.de/shop/show/show_kat/Fahrraeder-und-Bikes/Crossrad-2012/Cube.htm

Aquí te hacen descuentos si lo negocias con ellos mediante correo-e. Hace poco compré la Curve por 545 (629 en la web) con portes incluidos. Y es una bici impresionante.

El seguro da tranquilidad, dependiendo de la ruta que tengas que hacer y los factores de riesgo lo tendría muy en cuenta

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Y no me ha dicho ni pío.
En principio para circulación urbana necesitas respetar el código de circulación, y ser visible por la noche (luces + chaleco)
En interurbano necesitas lo anterior y, además, siempre casco.

Lo que no sé es si habrá ordenanzas municipales más restrictivas que el Reglamento General de Circulación, y lo del casco aclaro que no es obligatorio en ciudad pues el reglamento general de circulación no dice que lo sea, mientras que fuera de ciudad sí que lo especifica:
Artículo 118. Cascos y otros elementos de protección.

1. Los conductores y pasajeros de motocicletas o motocicletas con sidecar, de vehículos de tres ruedas y cuadriciclos, de ciclomotores y de vehículos especiales tipo quad, deberán utilizar adecuadamente cascos de protección homologados o certificados según la legislación vigente, cuando circulen tanto en vías urbanas como en interurbanas. [NO dice nada de bicicletas]
(...)

Los conductores de bicicletas y, en su caso, los ocupantes estarán obligados a utilizar cascos de protección homologados o certificados según la legislación vigente, cuando circulen en vías interurbanas, salvo en rampas ascendentes prolongadas, o por razones médicas que se acreditarán conforme establece el artículo 119.3, o en condiciones extremas de calor.

Los conductores de bicicletas en competición, y los ciclistas profesionales, ya sea durante los entrenamientos o en competición, se regirán por sus propias normas.
Por otro lado el Reglamento General de Vehículos. dice:
Artículo 22. Ciclos y bicicletas.

1. Los ciclos, para poder circular, deberán disponer de:

Un sistema adecuado de frenado que actúe sobre las ruedas delanteras y traseras.

Un timbre, prohibiéndose el empleo de otro aparato acústico distinto de aquél.
(...)
4. Las bicicletas, para circular de noche, por tramos de vías señalizados con la señal de túnel o cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, deberán disponer de los siguientes dispositivos: Luz de posición delantera y trasera, catadióptrico trastero, y podrán disponer de: catadióptricos en los radios de las ruedas y en los pedales.
Te aconsejo una híbrida, es decir, ruedas de 700 y menor grosor, lo que optimiza la pedalada. Son más grandes que las de montaña, la posición es mas erguida, por tanto más cómodo. Y te sirven perfectamente para pista y sendero siempre que no sea muy accidentado. Además, están preparadas para poder meterle alforjas y hacer cicloturismo, seguramente la mejor forma de viajar o hacer una escapada de pocos días.
+1
Tengo una de ese tipo (B-Twin 5) desde hace año y medio y es una maravilla (también es que puedo "aparcar" en el trabajo sin preocupaciones)

Por cierto, comentaban lo de las luces y, para ser visto, recomiendo unas de este tipo: Reelight - Hub compact en ciudad es todo lo que se necesita, o eso me parece con las mías. Aunque es cierto que para interurbano llevo un soporte en el manillar en el que acoplo una linternita de LED que uso en el trabajo, esa sí, con pilas recargables.

Y respondiendo a la pregunta que abre el hilo: Ya estás tardando :D

Última edición:
El seguro? pa que huevones un seguro si te da un coche te tiene que pagar su seguro y si no eres manco no atropellaras a nadie ni te estrellaras con otro ciclista, todo dependeria de la cuantia y el uso pero dices que no a 500 euros en bici y si al seguro :roto2:.

El seguro te cubre (o puede cubrir) muchas cosas. Daños a terceros si la culpa es tuya, robo de la bici, daños por vandalismo cuando la tienes atada a una farola...

Volver