Me como el jamón serrano como si fueran chucherías

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Le voy a dar mi receta:
- Pan de chapata (50-75 céntimos una hogaza)
- Aceite de oliva virgen a la esencia de guindilla (2 € la botella de 250 ml., tienes para un par de meses)
- Jamón serrano
- Tomate (una unidad mediana da para dos tostas)

No hace falta que explique cómo se prepara ¿no?
Está de vicio. Se prepara en nada y llena más para merendar.

A veces sustituyo el jamón por filetes de anchoa... :p

Le voy a dar mi receta:
- Aceite de oliva virgen a la esencia de guindilla (2 € la botella de 250 ml., tienes para un par de meses)
- Jamón serrano

No te digo lo que pienso de ti porque me banean !!!!!!

Que son las 8 y pico la noche shishi !!!!

Le voy a dar mi receta:
- Jamón serrano

Yo prefiero aceite de oliva virgen extra de Baena y si se le quiere dar un toque diferente un ajo crudo restregado por el pan antes de poner el aceite y tomate.

Si se tratara de chorizo, mira, se entendería un poco el problema, pero no creo yo que el jamón sea tan malo para la salud...

Le voy a dar mi receta:
- Jamón serrano

jorobar tio se me ha echo la boca agua,hoiga

HMMMM no había hecho nunca aceite a la esencia de guindilla

"EXIJO INFORMACIÓN" :D

esto del jamon serrano en mi experiencia es muy variable , yo a veces he comido un serrano absoluamente divino y luego ir a comprar la misma marca y ya no esta tan bueno..

supongo que los entendidos con verlo sabran cual es el bueno y cual es el malo pero sospecho que aun asi hay gran cantidad de variacion debido al producto en si..

HMMMM no había hecho nunca aceite a la esencia de guindilla

"EXIJO INFORMACIÓN" :D

Los puedes hacer en casa de forma relativamente sencilla dejando macerar la especia en cuestión con el aceite (con albahaca, por ejemplo, sale un aceite verde muy majo), pero yo lo compro directamente. La Española tiene muchos diferentes, aunque no todos se encuentran facilmente (el de guindilla y uno de trufa que ahí no veo los tenían en el Hipercor de mi ciudad):
Acesur - Aceite de oliva - Aceites - Salsas y Condimentos

esto del jamon serrano en mi experiencia es muy variable , yo a veces he comido un serrano absoluamente divino y luego ir a comprar la misma marca y ya no esta tan bueno..

supongo que los entendidos con verlo sabran cual es el bueno y cual es el malo pero sospecho que aun asi hay gran cantidad de variacion debido al producto en si..

Si lo compra cortado, la cosa es muy fácil: probarlo. En cualquier charcutería de medio pelo le dejarán probarlo antes.

En mi casa de siempre ha habido en la cocina un jamón con su correspondiente jamonero y su cuchillo jamonero, es una tradición familiar que he adoptado gustosamente.

A veces cuando me apetece picar me voy a la cocina pillo el cuchillo jamonero y me pongo fino a jamón recién cortadito, yo me como la grasa, si el jamon es bueno no tiene mucha grasa, la tiene en forma de betas y estas deliciosa:

1967884737_5be1ba13ed.jpg

No se cuantos gramos comeré la verdad pero hay veces que me pongo fino :baba: si ya estoy en modo zampabollos me corto también unas cortaditas de queso de oveja curado.

Está siendo difícil dar salida a todo el stock de jamón ibérico.

Yo llevo dos años en que no falta en mi mesa una paletilla pata de color, a lo que la acabo pincho la de reserva en el jamonero.

Aprovechando viajes propios o ajenos al sur de Cáceres-Badajoz, me estoy trayendo paletillas huevonUDÍSIMAS por 36 pavos la pieza.

burbuja jamonera...autentico I+D,por que shishi estamos en crisis con estos medios que tenemos...

Yo prefiero aceite de oliva virgen extra de Baena y si se le quiere dar un toque diferente un ajo crudo restregado por el pan antes de poner el aceite y tomate.

+1. La ultima garrafa comprada era de Hojiblanca. Virgen extra. La verdad muy bueno.
Un poco de aceite en un plato, unas tostadas de pan de pueblo y un poco de jamón cortado finito .....:baba:

Saludos

Volver