me cambian el banco de la hipoteca

sacoroto

Madmaxista
Desde
19 Abr 2011
Muy buenas, nose si este es el subforo mas adecuado, pero el caso:

recientemente me ha llegado una carta de kutxa (donde tengo la hipoteca desde 2007) en la que me dicen que la hipoteca me la pasan a Cajasur. (al parecer kutxa a comprado cajasur o algo asi).

El caso es que he estado en Cajasur y ahi no sabian nada de mi cuenta y me han dicho que espere, pero lo que me preocupa es que la cuenta que actualmente tengo en kutxa no tengo intereses de ningun tipo, ni estoy obligado a domiciliaciones ni tarjetas, y a ver si al pasarme la cuenta a Cajasur me hacen alguna jugarreta.

¿Es legal esto de que te cambien la cuenta de entidad?, ¿podria encontrarme la sorpresa de que al cambiarme la cuenta me obliguen a algo o me cobren algun tipo de comision?

bueno, pues mas o menos ese es el tema,

gracias de antemano...

Buffffffffff!!!!!!!!!!! Que no te pase nada, a mi me pasaron 2 hipotecas de caixa girona a la caixa de pensions, y pasé de no pagar comisiones a que me claven por todas partes.

Muy buenas, nose si este es el subforo mas adecuado, pero el caso:

recientemente me ha llegado una carta de kutxa (donde tengo la hipoteca desde 2007) en la que me dicen que la hipoteca me la pasan a Cajasur. (al parecer kutxa a comprado cajasur o algo asi).

El caso es que he estado en Cajasur y ahi no sabian nada de mi cuenta y me han dicho que espere, pero lo que me preocupa es que la cuenta que actualmente tengo en kutxa no tengo intereses de ningun tipo, ni estoy obligado a domiciliaciones ni tarjetas, y a ver si al pasarme la cuenta a Cajasur me hacen alguna jugarreta.

¿Es legal esto de que te cambien la cuenta de entidad?, ¿podria encontrarme la sorpresa de que al cambiarme la cuenta me obliguen a algo o me cobren algun tipo de comision?
bueno, pues mas o menos ese es el tema,

gracias de antemano...

Es legal, si.

Revisa la copia de la escritura que tienes, que te debió pasar el HIJOP.. digo el Notario ;) Ahí se especifica que pasará si el banco pasa a ser/depender de otra entidad (Los muy macho cabríoes se han "prevenido" frente a todo, lógicamente). Te deben de seguir cobrando el "mismo diferencial + Euribor" que tuvieses firmado con tu actual "Cobrador"

Revísalo, y nos cuentas.

En teoría tu hipoteca no puede ser modificada por el nuevo prestamista; pero lo que si pueden modificar son las condiciones de contratación con dicha entidad.

Por ejempl si tienes bonificación por tener la nómina domiciliada te pueden pedir que la cambies a cajasur, seguros de vida y cosas así.

Efectivamente pero ...

Es legal que te cambien la hipoteca pero...

Si esa cuenta la utilizas solamente para pagar la hipoteca no pueden cobrarte comision de mantenimiento alguna. Es la doctrina del banco de España.

A mi me paso algo parecido hace años con el santander. Tenia un prestamo con el Banco Central Hispanoamericano y cuando lo absorvio el Santander se quedaron con mi prestamo y empezaron a cobrarme 60 € cada 6 meses :8:

Lo estuve investigando y descubrí que estaba considerado una mala practica bancaria por el Banco de España. Hable con el director pero no quiso cooperar. Lo que si funciono es mandarle una carta certificada al Defensor del cliente del banco (cada banco tiene uno) que es el paso previo a denunciarlos Banco de España por mala practica. Al final me reintegraron todos los gastos

No entiendo nada, yo también tengo la hipoteca en la Kutxa y no he recibido ninguna carta de Cajastur??
Estas hablando de kutxabank no?

bueno, mas novedades...

lo primero es que en la cuenta de kutxa la uso exclusivamente para pagar las cuotas.

He llamado de nuevo a mi teorica sucursal de kutxa y me han respondido como Cajasur..

Resulta que encima de todo el mismo dia que hacen los traspasos a Cajasur es cuando me cobran la hipoteca, y ya me ha dicho el colega que este atento, porque se puede dar el caso de que hagan el traspaso por la mañana y la hipoteca se la quieran cobrar por la tarde en la antigua cuenta y ya no haya dinero... o_O

Por otro lado me dice que ellos no pueden modificar la escritura hipotecaria, pero que si pueden hacer lo que les de la gana con la cuenta, ya me ha advertido que seguramente la nueva cuenta tendra comision ademas de cobrarme los puñeteros sobres de las cartas...

mirando la escritura hay 2 clausulas a este respecto:

- Una de ellas dice que la hipoteca se la cobraran mensualmente de la cuenta XXXXX de kutxa.

- y la siguiente clausula dice que pueden ceder los derechos del credito a quien quieran, pero... en esta clausula no pone nada de ninguna cuenta, ni que te obliguen a tener una cuenta con la nueva entidad.

Es por esto ultimo que entiendo (corregidme si me equivoco) que si en un momento dado se ponen a jorobarme mas de la cuenta, lo que han cedido es el prestamo hipotecario, por tanto podria cancelar la nueva cuenta y que me domicilien los cargos en otra cuenta online, o bien ir todos los meses a pagar en caja o alguna forma de tras*ferencia.

Mañana quiero llegarme de nuevo a mi sucursal mas cercana de Cajasur y exponerles el asunto a ver que me cuentan...

Si te piensas pasar por el banco, lleva un bate, por si tienes que poner orden.

Bueno... pues estuve en el banco y les expuse el tema, de momento he conseguido que se hiciera el cambio de kutxa a Cajasur correctamente y se cobraran la hipoteca con normalidad, ya que como dije coincidia el dia de cobro de la hipoteca con el dia del cambio de cuenta.

Con respecto a la cuenta en Cajasur, activando la correspondencia eletronica no me van a cobrar los sobres, pero si me pretenden cobrar 32 € al año por mantenimiento de la cuenta o_O.

Me ofrecen para no cobrarme mantenimiento hacerme una cuenta "saldo medio", que quiere decir que tengo que tener siempre en la cuenta 3000€ o mas para que no me cobren la comision, por supuesto les dije que un huevon de pato.

Les dije que yo esa cuenta no la quiero para nada, y que yo solo quiero poder pagar mi hipoteca todos los meses, pero despues de una acalorada conversación lo mas que he conseguido es que me digan que me pase otra vez con la escritura hipotecaria para que la miren, (aunque parecia mas bien un ...."anda vete ya y dejanos robarte en paz)

Asi que en esa estamos, te crean una cuenta sin tu consentimiento para poder seguir robandote con una hipoteca de una cosa de casa por la cual no me dan ni la mitad de lo tasado por ellos mismos, y encima me quieren cobrar comisiones para poder seguir pagando....

Volver