Mayor avance tecnológico de la Historia hasta el S.XX

yalodeciayoistaII

Madmaxista
Desde
22 Mar 2015
¿Cual creeis que fue el mayor avance tecnológico de la Historia hasta el S.XX?

No necesariamente el más grande en balance de todos los tiempos, también vale que en el momento hubiera sido un gran avance muy complicado y revolucionario.

Yo creo que fueron las aplicaciones prácticas de la electricidad, marcaron un antes y un después que posiblemente no volvamos a ver hasta el comienzo de los viajes tripulados a otros planetas o la replicación artificial de las funciones de un sistema nervioso humano (poder conservar los conocimientos de alguien en una base de datos externa o grabar nuevos conocimientos desde el principio, sin tener que pasar décadas estudiando, yo creo que será el siguiente antes y después).

La lente optica.

Todos los demás descubrimientos cientificos, teorías, inventos, revoluciones y cambios históricos se hicierion gracias a que el hombre pudo observar la naturaleza mediante la lupa y el telescopio.

Tío, cierra uno de tus hilos a la espera de que los fusionen.

El fuego, la agricultura/ganadería, la metalurgia, las matemáticas aplicadas y la trigonometría, la moneda, el derecho romano, el humanismo, el utilitarismo, el positivismo, el empirismo, la fisiocracia, el parlamentarismo, la separación de poderes, el contrato social, los avances en medicina, la maquina de vapor, la mecanización del campo, la industrialización, el motor de explosión interna, la aviación, la informática...stop, elijan las que quieran o añadan otras.

La energía atómica ha resultado no ser tan importante, ni ha solucionado el problema energético ni ha terminado con las guerras.

Son diferentes ¿no sabes la diferencia que existe entre la ciencia y la tecnología?
Sí, sí la sé, pero he ido muy rápido y leía exactamente lo mismo en ambos. He contestado en el sitio correcto de pura casualidad. Disculpa.

---------- Post added 15-abr-2015 at 10:40 ----------

La imprenta.

Parece que el nacimiento de Galileo fué la clave de todo avance. Bueno, y después Newton, copiando el calculo diferencial de Leibniz.

Bueno, y después Newton, copiando el calculo diferencial de Leibniz.

Creo que llegaron al mismo sitio a la vez y según parece fue Newton el primero. Pero vete tú a saber en realidad qué pasó.

PS: ¡ Buen tema para un hilo, pardiez !

Última edición:
Volver