Maximizar canales en abierto de parabolica?

enladrillador

Madmaxista
Desde
18 Oct 2011
En mi portal tenemos una parabólica, casi nadie la ve, solo yo :)):))

El caso es que la hay, y no se porque poco a poco se fueron dejando de ver canales, y con lo de la TDT y tal pues la gente ya no usa el aparatito de la TDT, pues la mayoria de canales de parabolia son de fuera y la gente prefiere ver lo de la tDT

el caso es que tengo la paraoblica colectiva a mi disposición, va a venir esta semana el tecnico a arreglarla y sintonizar de nuevo qu eparece ser que cada poco se dessintoniza, y quería saber cual es el numero maximo de canales que se pueden coger GRATIS (osea en abierto) por la parabolica desde Asturias??

Es que ahora apenas se ve nada, salen todos con el simbolito del dolar, no se como configurar un sataletite y sacarle todos los canales, hay canales como Russia Today que me gustan, se que los hay en abierto pero no se como sintonizarlo, ni si esta en los satelites que se cogen desde donde apunta mi parabolica. Posiblmente no apunte a ninun lao ya uqe con tantos vendabales cada poco a saber como estará... pero el caso es ese.

Cual creeis que es el numero maximo de canales gratis que puedo ver? me interesa en idiomas tipicos, castellano, ingles, frances, etc... tb autonomicas... de cualquier sitio en esos idiomas.

NO habra ningun receptor de estos que vaya enchufado a internet y se autocnofigure??

Como usuario del satélite desde hace algunos años te respondo yo.

La primera pregunta que tienes que hacerte es, ¿en qué idioma te gustaría recibir los canales? Porque según qué satélites vas a encontrar canales en un idioma predominante o en otro.

Los satélites recepcionables dependen tanto del tamaño de tu parabólica como de tu posición geográfica. tienes una lista de los mismos en KingOfSat - European Satellite Zapping & Directory , pinchando en "Satellite directory". Decir que no todos tienen cobertura en España, pero los más populares, Astra 1 19,2 ºE (probablemente a este satélite apunta ahora mismo tu antena) o HotBird 13 ºE sí, que lo tienen. ¿Qué encontrarás en ellos? Por Astra 1 emiten casi todos los canales alemanes, además de un puñado de canales internacionales en distintos idiomas, como son la BBC, RT, France 24, TV5Monde, etc. Es la posición más utilizada en Europa. Mientras que en HotBird, que es la que más canales tiene con diferencia de toda la vigía satelital, emiten canales de prácticamente todo el mundo, incluyendo los de la RAI, RTP Internacional y TVE internacional.

Una opción a considerar, junto con los canales de televisión, son los de radio, muy numerosos y variados en el satélite. Así, en Astra 1 tienes un puñado de emisoras francesas y alemanas, entre los que se encuentran las públicas de dichos países, y en HotBird lo mismo con las italianas, suizas y de otros países, incluido España (yo escucho Ràdio 4 por ahí).

Dos últimos apuntes: los canales que te salen con el símbolo del dólar quieren decir que son canales encriptados. Y eso es debido a que el satélite se usa principalmente para dar cobertura a las plataformas de pago en Europa. Así, Astra1 es utilizado por Canal+, CanalSat francesa, Orange francesa y Canal Digitaal holandesa, entre otras; HotBird es usado por una plataforma de pago polaca; Hispasat, a 30 ºW, también es utilizado por Canal+, pero ni loco se te ocurra decirle al instalador que oriente la antena hacia esa posición, ya que hay muy pocos canales en abierto, y los que hay son de brujas o de videncia (sí, como suena).

Y por último, si tienes una instalación comunitaria, pregúntale al instalador si puede hacer que te baje las dos polarizaciones, la horizontal y la vertical, ya que en las antenas comunitarias tan sólo es posible una de ellas, o la horizontal o la vertical.

Muchas gracias por la información, yo solo me interesa ingles y castellano y canales autonomicos, si acaso francés.

Le dire al tecnico lo que me has dicho de las polarizaciones, eso para que sirve??

Muchas gracias por la información, yo solo me interesa ingles y castellano y canales autonomicos, si acaso francés.

Le dire al tecnico lo que me has dicho de las polarizaciones, eso para que sirve??

Para ver el máximo de canales posibles: ten en cuenta que normalmente las parabólicas comunitarias las instalan para que los vecinos puedan contratar Canal + / Digital + (no sé como se ha quedado el nombre aquí)... por lo que la instalación la suele hacer Canal +, apuntando a Astra 19.2, y se limita a colocar una parabólica con LNB con una sola polarización (no recuerdo si la horizontal o la vertical) suficiente para ver los canales de Canal +.
Si vas en la pagina web King of sat que te ha indicado el forero, entenderás lo de la polarizaciones vertical y horizontal.

contrata un paquete de SKY, con una parabólica y 22libras/mes, tendrás una buena cantidad de canales.

Sky Entertainment - Sky Entertainment Packs | Sky Products

aunque no es nada lonchafinista

Busco en abierto, paso de pagar un solo euro por ver la caja sencilla.

Lo que no me gustaría saber es si son faciles de sintonizar los canales uno mismo, una vez la antena ya está bien orientada.

He intentado sintonizar y meter los parametros de russia today pero me ha sido imposible

mi antena esta orientada al sur-este asi a ojo.

Busco en abierto, paso de pagar un solo euro por ver la caja sencilla.

Lo que no me gustaría saber es si son faciles de sintonizar los canales uno mismo, una vez la antena ya está bien orientada.

He intentado sintonizar y meter los parametros de russia today pero me ha sido imposible

mi antena esta orientada al sur-este asi a ojo.

Necesitas un buscador. Es un aparatito que te detecta si recibes buena señal para afinar en la orientación de la antena. Creo que no son muy caros.

De todas formas, por mucho que apuntes a un satélite, si este no tiene una de sus antenas apuntando hacia ti ya puedes ponerte un plato de la NASA que no vas a pillar nada.

Última edición:
Creo que había un LNB de doble polarización que pillaba el Hotbird y el astra (o era el hispasat?) a la vez. Esto consigue, en conjunción con un equipo receptor adecuado, tener dos sets de canales que se pueden ver alternativamente, tras cambiar polarización desde los menús de pantalla de la mayoría de los receptores SAT.

Pregunta al técnico por un LNB para dos satélites y que te diga cuales son. Échale morro, si tienes confianza, y que te preste el localizador de satélites para la orientación.

Creo que había un LNB de doble polarización que pillaba el Hotbird y el astra (o era el hispasat?) a la vez. Esto consigue, en conjunción con un equipo receptor adecuado, tener dos sets de canales que se pueden ver alternativamente, tras cambiar polarización desde los menús de pantalla de la mayoría de los receptores SAT.

Pregunta al técnico por un LNB para dos satélites y que te diga cuales son. Échale morro, si tienes confianza, y que te preste el localizador de satélites para la orientación.

Hay platos especiales y lnb dobles para satélites que estén próximos entre sí.

También se pueden conectar varias parabólicas con un dispositivo para ello.

Luego hay otras que se orientan automáticamente, pero son juguetitos caros.

Ya ha venido esta mañana el tecnico no me ha gustado nada, no se porque me da que me ha tomado el pelo, me ha dicho que no se podían coger demasaidos canales al ser colectiva, porque las colectivas tienen una ancho de banda menor (no se que hay de cierto en esto) y que tendría que tener una individual... no se que tiene que ver una cosa con la otra pero en fin... el caso es que dice que la colectiva eta preparada para ver el canal satelite y esas milongas. Y la particular es para ver las que tu quieras...

lo de la doble polarizacion dice que es para dos satelites, que bufff que no merecía la pena.

que vamos que no tenia ganas de trabajar me da a mi.

Te respondo yo, enladrillador: tal y como comenté en la primera respuesta, las antenas colectivas tan sólo pueden usar una polarización, o la horizontal o la vertical. En el caso de Canal+, la polarización es vertical, por lo que si conectases un receptor a tu toma de antena tan sólo podrías ver los canales de los tras*pondedores (una frecuencia es un tras*pondedor) con dicha polarización. Para verlos todos, los de polarización horizontal y vertical, necesitas una antena individual.

Y lo de doble polarización para ver dos satélites, para nada, de lo que está hablando de los dos satélites es de los LNB monoblock, que con una misma antena apuntas a dos satélites cercanos, el Astra y el HotBird. Aquí tienes la imagen de uno:

images

En este caso, si quieres poner una individual, no te bastará con un plato de 60 cm, sino que tendrás que poner como mínimo uno de 80 cm. Son más caros, pero no muchísimo mas, un pelín.

Lo se perfectamente porque esa es la configuración que yo tengo, y funciona todo como un tiro.

Te respondo yo, enladrillador: tal y como comenté en la primera respuesta, las antenas colectivas tan sólo pueden usar una polarización, o la horizontal o la vertical. En el caso de Canal+, la polarización es vertical, por lo que si conectases un receptor a tu toma de antena tan sólo podrías ver los canales de los tras*pondedores (una frecuencia es un tras*pondedor) con dicha polarización. Para verlos todos, los de polarización horizontal y vertical, necesitas una antena individual.

Y lo de doble polarización para ver dos satélites, para nada, de lo que está hablando de los dos satélites es de los LNB monoblock, que con una misma antena apuntas a dos satélites cercanos, el Astra y el HotBird. Aquí tienes la imagen de uno:

images

En este caso, si quieres poner una individual, no te bastará con un plato de 60 cm, sino que tendrás que poner como mínimo uno de 80 cm. Son más caros, pero no muchísimo mas, un pelín.

Lo se perfectamente porque esa es la configuración que yo tengo, y funciona todo como un tiro.

Cuantos canales ves tu y a que satelites apuntas?

A mi este me puso solo estos canales que te pego debajo, he intentado configurar más de esta pagina, pero no he podido, el lo unico que ha cambiado es una frecuencia y un sybmolrate en un apartado de los huequecitos del astra del receptor satelite:

https://es.ses-astra.com/4007718/tras*ponders-list

40 - Satélite Astra1G
Frecuencia (MHz) 11.068
Polarización Vertical
Symbol rate 22
FEC 5/6
TS ID 1040
FI 1,317 MHz
Nombre Serv ID Dial I+
Dial G1+ Oferta
RT ESPAÑOL 31302 108 108 Abierto
TELESUR 31304 119 119 Abierto
ANDALUCÍA TV 31300 300 300 Abierto
TV GALICIA
31306
303 303 Abierto
TBN
31305
307 307 Abierto

Cuantos canales ves tu y a que satelites apuntas?

A mi este me puso solo estos canales que te pego debajo, he intentado configurar más de esta pagina, pero no he podido, el lo unico que ha cambiado es una frecuencia y un sybmolrate en un apartado de los huequecitos del astra del receptor satelite:

https://es.ses-astra.com/4007718/tras*ponders-list

40 - Satélite Astra1G
Frecuencia (MHz) 11.068
Polarización Vertical
Symbol rate 22
FEC 5/6
TS ID 1040
FI 1,317 MHz
Nombre Serv ID Dial I+
Dial G1+ Oferta
RT ESPAÑOL 31302 108 108 Abierto
TELESUR 31304 119 119 Abierto
ANDALUCÍA TV 31300 300 300 Abierto
TV GALICIA
31306
303 303 Abierto
TBN
31305
307 307 Abierto

Uff, yo los puedo ver todos, ya que mi antena es individual.

Si quieres captar más canales, puedes irte al menú del decodificador, y seleccionarl la opción "búsqueda de satélite" y sólo FTA (Free to air, esto es, libres). Si la antena es comunitaria, te dará como resultado los canales libres en polarización vertical.

Volver