Por favor no hagais la estultoada de "apretar el abdomen/core/loquequierasllamarlo" que repiten influencers como borregos. En eso el pesadete de Iron Masters tiene razón, si "aprietas el core" cuando haces sentadilla o peso muerto relajas el lumbar que es lo que tiene que controlar en todo momento en esos levantamientos. No puedo creer que nadie que levante un poco de peso no note enseguida que es una burrada.
Yo creo que la chorrada esa surge de que para usar el cinturon inflas el abdomen para que quede apretado contra el cinto y que sirva para mantener toda la cintura compacta pero nunca hay que "apretar el abdomen" en el sentido de contraerlo como si fuera a empezar un abdominal. Algún influencer lo entendió asi y todos lo empezaron a repetirlo como loros.
Editado. Pues el video de la de arriba está bien explicado el uso del cinturón la verdad.
Los videos de Iron Masters (no se como se llama real) son muy buenos para entender que hay que conservar la lordosis lumbar natural en todos los movimientos en general pero también te digo, se le va la flapa y exagera. Tampoco debes entrenar como si ya tuvieras hernias discales. Para él todo lo que trabaje flexores espinales es el malo y no. Cosas como un buenos días o elevaciones de piernas (sin fliparse) o rotaciones de estiramiento ni de coña son ejercicios peligrosos a no ser que seas estulto, en cuyo caso todo el gym es peligroso.
Sentadillas o peso muerto si que son bastante peligrosos. Y el press banca tanto de lo mismo, cuidadín con los RM, las series Bilbo, etc... Todo eso pone al límite los hombros.