Materiales de gym recomendables, ¿qué comprar?

Por favor no hagais la estultoada de "apretar el abdomen/core/loquequierasllamarlo" que repiten influencers como borregos. En eso el pesadete de Iron Masters tiene razón, si "aprietas el core" cuando haces sentadilla o peso muerto relajas el lumbar que es lo que tiene que controlar en todo momento en esos levantamientos. No puedo creer que nadie que levante un poco de peso no note enseguida que es una burrada.

Yo creo que la chorrada esa surge de que para usar el cinturon inflas el abdomen para que quede apretado contra el cinto y que sirva para mantener toda la cintura compacta pero nunca hay que "apretar el abdomen" en el sentido de contraerlo como si fuera a empezar un abdominal. Algún influencer lo entendió asi y todos lo empezaron a repetirlo como loros.

Editado. Pues el video de la de arriba está bien explicado el uso del cinturón la verdad.

Los videos de Iron Masters (no se como se llama real) son muy buenos para entender que hay que conservar la lordosis lumbar natural en todos los movimientos en general pero también te digo, se le va la flapa y exagera. Tampoco debes entrenar como si ya tuvieras hernias discales. Para él todo lo que trabaje flexores espinales es el malo y no. Cosas como un buenos días o elevaciones de piernas (sin fliparse) o rotaciones de estiramiento ni de coña son ejercicios peligrosos a no ser que seas estulto, en cuyo caso todo el gym es peligroso.

Sentadillas o peso muerto si que son bastante peligrosos. Y el press banca tanto de lo mismo, cuidadín con los RM, las series Bilbo, etc... Todo eso pone al límite los hombros.

Desde luego las rodilleras en cinta han sido UN ACIERTO TOTAL

Eliminan el reflejo motor de extender antes la cadera que la rodilla y por tanto que la columna se vaya hacia delante comprometiendo la lordosis natural. Es posible que el motivo sea la limitación en el movimiento, al no llegar hasta el fondo y quedar en paralela. El movimiento va mucho más en bloque como debe ser. Además, cuando te las quitas, ayuda a fijarlo. Es magia.

Además, incrementan en mucho el rendimiento en carga, la barra está más ligera desde que la cargas. Bajar hasta el fondo-fondo puede ser un problema para las personas con muchísima flexibilidad como es mi caso (prácticamente toco el suelo con el ojo ciego).

Hace 4 días hacia un maximal de 80 Kg a 3 repeticiones para la sentadilla alta antes del fallo técnico por perdida del bloque (con cinturón) y hoy con las rodilleras hago un 3x5 limpios (sin cinturón) con el mismo peso sin comprometer la técnica.

Sobretodo estoy contento porque mejora completamente el movimiento, con y sin rodilleras, más que por el aumento de la carga en sí, podría haberle metido 90 tranquilamente. El fallo técnico en la ejecución de la sentadilla es la limitación principal que yo me impongo para no cargar más la barra.

Última edición:
Hace un par de semanas pregunté por un cinturón en mi gym. Tenían uno por ahí bastante malo pero que me ha servido para tener unas sensaciones. La verdad que un cinturón de levantamiento cambia por completo las sensaciones y ayuda una barbaridad para ejercicios como squat o press banca. Los recomiendo mucho porque realmente te ayudan con la respiración, te hace más bloque, por decirlo de alguna forma.

Quería preguntar a los asiduos qué materiales de vuestra equipación para el gym han sido un antes y un después como por ejemplo los traps, cinturones, rodilleras, etc...
Este tío es una broma.

Deja de hacer el puñetero lgtb y sé un hombre en el gimnasio, augusto ridículo. No necesitas nada. Vaya tela aguantar a esta afeminado sudamericana en el gimnasio.

El cinturón es para evitar hernias al levantar peso, según creo...

Las hernias en sentadilla se producen generalmente en espalda baja, es fácil darte cuenta a través de las molestias post-entrenamiento si hay algo por lo que te deberías de preocupar.

Es cuerpo te avisa.

La sentadilla es un ejercicio potencialmente lesivo, todos lo son pero éste lo es especialmente por la enorme carga a la que puedes llegar y que es fácil que se te descujaringue el gesto al meterle kilos.

El motivo por el cual soy tan vigilante de la técnica es precisamente por haber tenido molestias leves. El cinturón no corrige una mala técnica pero sorprendentemente las rodilleras de banda si que lo hacen, igual que las taloneras. El cinturón te ayuda a mantenerte "en bloque", pero si no conservas la lordosis y el movimiento no va en bloque (se levanta antes cadera que rodillas) estás en las mismas.

Última edición:
Que un purista del culturismo como Carlos Tarrako hable bien de las rodilleras, las coderas y las muñequeras, y aún más sobre lociones para calentar las articulaciones, ya da pistas sobre la bondad de éstos materiales.

Volver