Materiales de gym recomendables, ¿qué comprar?

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Hace un par de semanas pregunté por un cinturón en mi gym. Tenían uno por ahí bastante malo pero que me ha servido para tener unas sensaciones. La verdad que un cinturón de levantamiento cambia por completo las sensaciones y ayuda una barbaridad para ejercicios como squat o press banca. Los recomiendo mucho porque realmente te ayudan con la respiración, te hace más bloque, por decirlo de alguna forma.

Quería preguntar a los asiduos qué materiales de vuestra equipación para el gym han sido un antes y un después como por ejemplo los traps, cinturones, rodilleras, etc...

Yo he tenido de todo y lo he probado todo. He llegado a la conclusión de que lo único que de verdad se necesita son unas correas de tracción para hacer peso muerto y solo cuando has llegado a mover muchos kilos son realmente necesarias. Y el cinturón lo mismo.

El problema del cinturón es que al usarlo el cuerpo no aprende a utilizar los músculos lumbares y abdominales para estabilizar el core puesto que el cinturón hace gran parte de ese trabajo. Lo ideal sería mover el peso que tu, realmente, puedas mover. Sin ayudas ni artificios. Sin que ninguna parte de tu cuerpo se quede atrás.

Recuerda que tu eres tan fuerte como lo es tu parte más débil.

Edito:

Un cinturón para colgar peso al hacer dominadas si que es útil.

El problema del cinturón es que al usarlo el cuerpo no aprende a utilizar los músculos lumbares y abdominales para estabilizar el core puesto que el cinturón hace gran parte de ese trabajo.

Te pongo un ejemplo.

Al hacer encogimientos yo tengo el fallo en el agarre y eso me limita completamente darlo todo en el ejercicio y obtener buena ganancia en trapecios, así que estoy pensando en pillar traps.

Pues con el cinturón pasa lo mismo. Hay mejores ejercicios para fortalecer el core que un press de banca. No tener el cinturón te limita a progresar tu cintura escapular, que a su vez te va a preparar para otros ejercicios tipo jalones que te van a hacer más fuerte para dominadas (y ese si es un buen ejercicio para el core).

Es decir, hay como una retroalimentación entre unos ejercicios y otros y yo creo que el material te ayuda a progresar.

Me parece bastante absurdo, por ejemplo, la gente que se especializa en dominadas y se destroza las manos. shishi, huevo, ponte unos guantes tío mulo. Pero esas lesiones en la piel es como la demostración de todo el esfuerzo blablabla, me doy azotes en mi celda. Esa mentalidad marichula, apesta.

Si usas los traps nunca vas a fortalecer tu agarre.

El press de banca no trabaja el core. La sentadilla y el peso muerto si. Y las dominadas también, más de lo que parece.

Dicho esto, está claro que cada cuerpo es un mundo y no todo funciona igual para todos. Cada uno tiene que aprender a escuchar el suyo y darle lo que le hace bien y, sobre todo, evitar lo que le hace daño. Todos tenemos nuestros ejercicios preferidos y otros que no nos van bien.

Si tu te sientes bien usando esas pequeñas "ayudas", adelante. Solo ten cuidado cuando dejes de usarlas porque seguro que no podrás mover el mismo peso que con ellas.

Si usas los traps nunca vas a fortalecer tu agarre.

El press de banca no trabaja el core. La sentadilla y el peso muerto si. Y las dominadas también, más de lo que parece.

Dicho esto, está claro que cada cuerpo es un mundo y no todo funciona igual para todos. Cada uno tiene que aprender a escuchar el suyo y darle lo que le hace bien y, sobre todo, evitar lo que le hace daño. Todos tenemos nuestros ejercicios preferidos y otros que no nos van bien.

Si tu te sientes bien usando esas pequeñas "ayudas", adelante. Solo ten cuidado cuando dejes de usarlas porque seguro que no podrás mover el mismo peso que con ellas.

Yo pienso lo siguiente:

Mientras hipertrofie me da lo mismo mover 4 que 400 kilos.

Yo pienso lo siguiente:

Mientras hipertrofie me da lo mismo mover 4 que 400 kilos.

Vale. Veo que tenemos distintas formas de pensar/entrenar. No pasa nada.

A mi me gustaba mover kilos. Lo mío era la fuerza y mi ejercicio fetiche el peso muerto que, por cierto, es lo mejor, tanto para los trapecios como para el agarre.

Última edición:

A mi me gustaba mover kilos. Lo mío era la fuerza y mi ejercicio fetiche el peso muerto que, por cierto, es lo mejor, tanto para los trapecios, como para el agarre.

@Calvicion

A mi me gustaba mover kilos. Lo mío era la fuerza y mi ejercicio fetiche el peso muerto que, por cierto, es lo mejor, tanto para los trapecios, como para el agarre.

Pues si, porque yo ese ejercicio no lo hago como ya te puedes imaginar.

Calleras...pero largas.

Rodeas con la calleras la barra y la metes dentro de la mano. Es decir, la mayor parte de la callera queda sin tocar tu mano. Rodeando la barra.

Es como los straps. Pero mejor.

La utilizo en peso muerto solo cuando ya no puedo más. En encogimiento de hombros con polea. Y en Remo con mancuerna, donde ya hago 70 kilos y debes utilizar algo, si no no terminas la serie por falta de agarre.

El razonamiento -su opinión- de una fisioterapeuta que sigo es éste del video. Es decir, dice que está de querida progenitora, que sirve para tener un feedbak, que nos ayuda precisamente a activar el core, que protege la espalda pero después al final comenta que no cree que su uso sea bueno porque genera una dependencia y que "se trabaja menos".

Bueno, pues por esa regla de tres ve al gym descalzo porque el calzado también genera una dependencia. ¿No?

Es decir, hay un momento de purismo donde todo se le tuerce y se contradice a si misma porque patata.

Hueva, si tú lo que quieres es hacer una progresión y tienes una herramienta que te ayuda en la adaptación, pues es de ser bodoque no utilizarla, la verdad.

Ayer entrené espalda, a pesar de que llevo ya meses de gym son los primeros entrenamientos push/pull/legs estrictos que hago, con rutinas completas de todos los grupos musculares, por lo que estoy probando sensaciones con diferentes ejercicios. Mi conclusión es que hay demasiados ejercicios que fallan por el agarre en las repeticiones con ganancia.

Hoy me llegan los traps y las muñequeras que compré ayer en Amazon.

De todos los videos que he visto dos me han dado las claves que necesitaba para usar traps, por un lado es absurdo supeditar la carga progresiva en ejercicios de jalones a tu capacidad de agarre y por otro es común que el agarre desnudo produzca lesiones en el codo debido a la dominancia del dedo anular y una limitación anatómica de sus tendones para soportar cargas pesadas.

No quiero codo de tenista + quiero seguir progresando = traps

Por favor no hagais la estultoada de "apretar el abdomen/core/loquequierasllamarlo" que repiten influencers como borregos. En eso el pesadete de Iron Masters tiene razón, si "aprietas el core" cuando haces sentadilla o peso muerto relajas el lumbar que es lo que tiene que controlar en todo momento en esos levantamientos. No puedo creer que nadie que levante un poco de peso no note enseguida que es una burrada.

Yo creo que la chorrada esa surge de que para usar el cinturon inflas el abdomen para que quede apretado contra el cinto y que sirva para mantener toda la cintura compacta pero nunca hay que "apretar el abdomen" en el sentido de contraerlo como si fuera a empezar un abdominal. Algún influencer lo entendió asi y todos lo empezaron a repetirlo como loros.

Editado. Pues el video de la de arriba está bien explicado el uso del cinturón la verdad.

Última edición:
Lo importante de verdad, como ya sabéis, es que si sois estultoes profundos y unos foreros han puesto fotos de sus cuerpos y otros no, hagáis caso solamente a los que no y metáis en ignorados a los que os dan el pasaporte de envidia, para que así los demorados mentales profundos vayáis de cabeza a las peores ideas porque así lo ha diseñado el creador de la existencia. Se llama COHERENCIA INCESANTE y debe ser respetada.

Gracias por su colaboración y no se olviden de bobotontear y dejar caer a máxima humillación los hilos con ideas nuevas, expertas y de utilidad demostrada.

Volver