Material para plato de ducha

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
    • Que material usar para plato de ducha?

Por lo que veo la porcelana de toda la vida garantiza durabilidad. La pones y a los 20 o 30 años está igual. No requiere especial cuidado con materiales de limpieza. Lo malo es que resbala más. No sé si con una alfombra de bambú o similar sería un buen complemento.

Las resinas veo que duran menos, requieren más cuidados a la hora de la limpieza y con el tiempo se ponen antiestéticas.

Algún otro material? Recomendaciones?

En los de resina, como en todo, hay calidades y calidades. Tipo de resina y cantidad respecto a las arenas minerales que usan, etc...

Yo he visto en foto, que hacen algunos en granito, o incluso pizarra, pero me imagino que se dispara el precio.

Otra alternativa es impermeabilizar todo el suelo del baño y hacer un “plato” de ducha con el mismo suelo, dándole un desnivel.

Pero no te compliques. El plato de ducha de resina a ras, o casi, del suelo es lo mejor en el 95% de los casos.

Pero no te compliques. El plato de ducha de resina a ras, o casi, del suelo es lo mejor en el 95% de los casos.

Discrepo. La resina es más costosa de limpiar y envejece peor.

Los platos a ras quedan muy bien a nivel estético y permiten un acceso muy cómodo... pero si la inclinación no es la correcta o no te los instalan bien, se sale el agua y tienes que acabar poniendo una barrera de silicona (no me preguntes cómo lo sé).

¿Qué vida util tiene la resina? Mis padrs tienen un plato ya 15 años puesto y esta perfecto.

Doy por supuesto que la instalación se encarga a un pofesional de verdác y no uno feik désos. De todas maneras, ponerlos a ras eun piso es complicado. Normalmente toca picar el techo del vecino de abajo. Al final se ponen sobre el suelo y abultan unos 3cm.

Discrepo. La resina es más costosa de limpiar y envejece peor.

Los platos a ras quedan muy bien a nivel estético y permiten un acceso muy cómodo... pero si la inclinación no es la correcta o no te los instalan bien, se sale el agua y tienes que acabar poniendo una barrera de silicona (no me preguntes cómo lo sé).

¿Qué vida util tiene la resina? Mis padrs tienen un plato ya 15 años puesto y esta perfecto

Será de mejor calidad que el mío, que tiene menos años y está para cambiar.

Lo de perder agua puede que sea culpa del 'profesional' que lo puso, pero el aspecto poco lustroso del plato -sin ser muy viejo- debe ser cosa del fabricante. Elegiré mejor la próxima vez (aunque tras la mala experiencia creo que me decantaré por la cerámica de toda la vida).

Tras tener de todo... Preferimos directamente suelo a plato. Pero por mucho. Y de mampara, un cristal fijo a poder ser. O directamente medio muro alicatado y la parte de arriba cristal, que así el muro vale para poner el gel. Esto, según tamaño del baño.

Si no quieres líos a futuro en durabilidad del material, manchas o productos de limpieza y resistencia a pesos a largo plazo y quieres tener un precio razonable y tamaño más que respetable de plato, te recomiendo los de porcelana de toda la vida. En Roca , la serie Italia de platos hasta 1400x800mm (han logrado aumentar las medidas para competir con los porcelánicos)a un precio con iva de unos 200€ están estupendos. Duros , duraderos, amplios y a buen precio, muy buen precio, del material respecto a la calidad del producto.

No te lies más, sino buscas efectos esteticos especiales, ya sean éstos muy decorativos en un baño muy especial, o de planeidad con el suelo existente, son la solución razonable por excelencia...y sin riesgos de desbordamiento o rebose jamás. Sé de lo que hablo.

Si el instalador es buen profesional, suelo corrido con membrana impermeable debajo de todo el baño y un buen desague. Para mi es lo mas estetico.

A nivel personal me gusta la ducha de obra en gresite. Porcelanosa te da la opción de crear tu propio mosaico en teselas de 1 cm. Es como tengo la ducha de mi dormitorio y la de la piscina.

Los platos ceramicos esmaltados son los mas facil de mantener y los que mas duran...si no le caen cosas encima, y en una ducha siempre se te caen cosas... Lo de ser deslizante...todos vienen con bandas antideslizante. Lo de la rejilla de bambu o teka...es una guarreria.

Volver