Más de 1 millón de euros...

Eres de los mios entonces ... "una herencia es un error de calculo".

Lo que yo haria:

- Mover la mayoría de los 500k€ que tienes en "inversiones" a depósitos a plazo fijo o similar (rentabilidad del 3-4%) y el resto no tocar por ahora. Dejar máximo 100k€ en bolsa si es que te gusta el tema.

- Ve pillando una baja larga. Y asi pruebas si realmente lo de no tener que tener horarios fijos es la vida que te gusta. Cuando vuelvas de la baja, asegurate de que cada vez eres más torpe y lento en el trabajo. Si tu empresa plantea un ERE en algun momento, apuntate o intenta que te incluyan. No te obsesiones con que tengan que hacer un despido improcedente, segun el caso puede ser más interesante salir con un ERE de 20 dias/año (o algo más, segun se negocie).

- Vive de los 51 a los 61/62 fundiendote 500k€ + rendimiento que le saques a tu patrimonio. Son 10-11 años. Los 2 primeros años tendras además el paro y luego el subsidio >52, por lo que el SEPE estará cotizando por ti (para optar al subsidio >52 tienes que montartelo para "no tener" ingresos por encima de los 850€ al mes, tu verás como lo haces).

- A los 61/62 te jubilas y a cobrar pensión. Vendes el piso que ahora alquilas para complementarla.

- A los 70 no estarás para mucha fiesta, vendes tu actual vivienda habitual y te vas al pueblo. Entre la pensión y el dinero de la venta de tu actual vivienda habitual, te sobrará dinero para pagar por buenos cuidados en tu casa del pueblo. En algún momento, tendrás que optar por quitarte de enmedio tu mismo o irte a una residencia. Aqui ya depende de como evolucione tu salud fisica y mental a partir de los 70.

Suerte.

Lo que no veo es la casa del pueblo...en verano puede estar bien..pero en invierno/otoño es la fin vida...

Crees que tu plan se tambalearia si no consigo que me dieran la paguita de 52...o me la quitasen?

En absoluto.

Pero cuenta que la paguita de >52 realmente suponen unos 1000€/mes (480€ que te dan + unos 500€ que cuesta cotizar por lo que te cotizan ...)

500k€ durante 12 años te da para 3500€/mes de media. Sumale el alquiler ese de 1000€/mes y las plazas de garaje. Sumale el rendimiento que le puedas ir sacando a lo que te quede de los 500k€.

No se, ¿5000€/mes? Yo hay meses que vivo con menos...

En absoluto.

Pero cuenta que la paguita de >52 realmente suponen unos 1000€/mes (480€ que te dan + unos 500€ que cuesta cotizar por lo que te cotizan ...)

500k€ durante 12 años te da para 3500€/mes de media. Sumale el alquiler ese de 1000€/mes y las plazas de garaje. Sumale el rendimiento que le puedas ir sacando a lo que te quede de los 500k€.

No se, ¿5000€/mes? Yo hay meses que vivo con menos...

Pero si no tengo paguita...tendré que pagar yo a la SS ,no? De lo contrario a los 61 tendré una pensión de cosa?

Volver