LordEntrophy
Madmaxista
Hay otra cosa que me llama también la atención, esas madres adjuntas al niño. Pendientes de todo, las fichas, los trabajos, y bla bla bla. Esas que de repente dicen "Ay Vanessita, acuerdate que este viernes hay que entregar el trabajo de mates"- Eso cuando no sueltan algo así "Pues sí, para la semana tenemos exámenes". ¿!Tenemos?! Qué me estás contando. En los grupos de Whatsapp son las reinas del baile. Cuesta diferenciarlas de un grupo de estudiantes juveniles: materias, trabajos, que si es dificil, que fue facil...
Es imposible. Esas madres no aprenden que, si son las "secretarias" de sus hijos, "llevándoles la agenda" de exámenes, tareas, y demás, los chavales no aprenderán jamás a ser autónomos y responsabilizarse de llevar ellos sus propias anotaciones en la agenda.
Decirle a un chaval, que no sabe qué deberes hay que hacer, lo que mandó el profesor preguntándoles a los otros superpapis en el grupo de WhatsApp, es la receta perfecta para el desastre y la dejadez. Se acostumbra a tener a mamá-esclava de secretaria.
"¿Que no sabes qué ejercicio hay que hacer?"
"No lo haces y a apechugar con el cero y la bronca del profesor y la mía propia."
No está mal, puede que aprenda algo, si tiene interés en tener buenas notas y no le gusta ser el de peor nota de la clase.
"Pues haces todos los ejercicios del tema, para estar seguros", o bien "Pues te voy a poner yo unos ejercicios, una docena larga y más trabajosos", todavía mejor.
Mano de santo. Al chico jamás se le vuelve a olvidar anotar los ejercicios
Última edición: