Monsieur George
Será en Octubre
- Desde
- 6 Feb 2009
- Mensajes
- 15.219
- Reputación
- 59.317
Que alguien me lo explique porque yo no lo entiendo.
Mario Conde se embolsó 13.000 millones de pesetas con la venta de Antibióticos S.A.
Gastó 7.000 millones de esos 13.000 en comprar acciones de Banesto. Se puede decir que el Banco era suyo.
Lo enchironan por robar dinero de Banesto. ¿Qué sentido tiene robar a un banco que es tuyo? no es como robarte a tí mismo? Y además ¿para qué robar a tu propio banco teniendo en tu cuenta miles de millones de pesetas, es decir siendo ya inmensamente rico?
No tiene ningún sentido, que alguien me lo explique. Siempre he pensado que a este tío se lo cargaron por meterse en política y querer llegar a la moncloa.
Por mucho dinero que uno tenga, un banco de las dimensiones y del capital global que tenía Banesto en su día, la propiedad en títulos de un particular del estilo Emilio Botín o Mario Conde no llega a un 3% del total de las acciones. En realidad, el poder dentro de esas megacoporaciones no lo tienen los accionistas, los tienen los CEOS nombrados por determinados grupos de presión.
En la España de esa época, el surgimiento de Mario Conde, a determinadas élites políticas y económicas (Banco de España, gobierno de Felipe González), les sienta como una mismísima patada en los huevones. Porque no te engañes, la tarea de Mario Conde en el banco fue como la de Miguel Blesa en Caja Madrid, exactamente la MISMA: financiar sin criterios de viabilidad económica empresas amigas, partidos políticos, reparto de sobornos, etc... La diferencia entre Blesa y Conde es que mientras el primero se mantenía en un discreto segundo plano, la ambición de poder del segundo le llevó a querer a aspirar a convertirse en presidente de gobierno y en vete a saber a qué.
Y no te engañes, toda la buena prensa que tuvo Mario Conde en su momento se debió al "engrasamiento" de medios de comunicación y periodistas, no con su dinero personal, sino con el dinero de DEPOSITANTES y del resto de accionistas.
Si cometes esas tropelías, te azota una crisis económica como la de 1992, y además andas tocando los huevones al Rey, al presidente del gobierno de turno, etc..., lo normal es que acabes con los huesos en la guandoca. Y no por robar, que es práctica común y generalizada, sino por tocar los huevones.