Marilia (Ella Baila Sola) edita un nuevo disco con el que vuelve a sus raíces

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
72.214
Reputación
155.496
Lugar
En el bunker
Marilia (Ella Baila Sola) edita un nuevo disco con el que vuelve a sus raíces
‘Bailar conmigo’ es el tercer LP de la carrera en solitario de la cantante conquense y lo presenta en concierto el 2 de julio en la programación de Estival Cuenca
La cantante conquense Marilia presenta su nuevo disco en directo en SER Cuenca
Play/PauseMostrar Opciones
La cantante conquense Marilia presenta su nuevo disco en directo en SER Cuenca
40:13

Cerrar
Cerrar
Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
  • Embeber
0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Paco Auñónpacoaunonmuelas
SER Cuenca23/06/2023 - 14:15 h CEST
Cuenca
“Tengo mucho que celebrar”, nos ha contado Marilia en una entrevista en Hoy por Hoy Cuenca en la que ha interpretad también en directo tres canciones de su repertorio: Cuando los sapos bailen flamenco, Una cueva en el invierno y Te estamos esperando. Y es cierto que tiene mucho que celebrar. Acaba de editar su tercer disco en solitario Bailar conmigo tras Subir una montaña e Infinito. Además, estará actuando en Cuenca este próximo domingo 2 de julio dentro de la programación de Estival. La cita será a las 20.30 en el escenario Solán de Cabras del Parador de Turismo. Marilia estará acompañada de su banda: Laura Solla, guitarra; Adrián Solla, teclados; Carlos Bueno, bajo, y Miguel Ferrer, batería. Previamente actuará la cantautora conquense Paula Serrano. Las entradas están a la venta a 18 euros, anticipada, y 25 euros, general, en entradium.com.
Marilia Andrés Casares (Cuenca, 1974) es una cantante y compositora que alcanzó el éxito entre 1996 y 2001 con el dúo Ella Baila Sola que formaba junto a Marta Botía. Editaron tres discos, vendieron cinco millones de copias y actuaron en escenarios de toda España y América Latina. De aquel repertorio de canciones quedan éxitos internacionales como Amores de barra, Mujer florero o Cuando los sapos bailen flamenco. “Me encanta tocar canciones en directo par apodero ir cantar al público que es un regalo de la vida”, dice.
GWOOTVW7KVEPLMSW6S7NY2SAZE.jpg

Marilia junto a su guitarrista Laura solla (izq.) en el estudio de SER Cuenca. / Cadena SER
AmpliarBailar conmigo
“Me hace mucha ilusión que sea Cuenca donde se presenta este disco”, reconoce Marilia. “Estas nuevas canciones son una vuelta al origen. De vez en cuando, en la vida, hay que mirar para adentro. El camino, a veces está dentro, aunque pensemos que las respuestas están fueran. Son un conjunto de canciones que me di cuenta que hablaban de la libertad, y una vuelta al origen para bailar conmigo para bailar con los demás. Siento que estoy conectada más que nunca con los que me habéis seguido desde el principio y por eso un guiño a bailar juntos como cuando empezamos hace 25 años”, dice, en referencia al aniversario de Ella Baila Sola que celebraron con una pequeña gira en 2021.

“Soñaba con conectar”
Marilia nació en Cuenca donde, cuando ya vivía en Madrid, regresaba cada verano a casa de sus abuelas. Con once años compuso una primera canción. “Fui la primera sorprendida y feliz de que fuera capaz de componer una canción. Pensaba que ya había tocado techo. Yo de pequeña soñaba con conectar”, confiesa, “creo que la música me permitió abrir la mente, viajar, sentir que el mundo era mucho más. Es lo que tiene el arte, un cuadro o el paisaje de Cuenca. Todo tiene que ver con poder comunicar y conectar. La música tiene ese poder maravilloso, nos acompaña cuando estamos solos y nos hace darnos cuenta de que, da igual la distancia, estamos cerca”.
Ella Baila Sola
“Recuerdo aquellos años de manera natural”, dice Marilia, en referencia al éxito de Ella Baila Sola. “También había mucho trabajo detrás, años de buscar arreglos, hacer unas maquetas, tocar, pero ahora, desde la distancia, veo que fue una suerte. Entonces era más normal, sacar una maqueta, que le gustara a la gente, pero también con la perplejidad, la sorpresa y el disfrute de tocar ante miles de personas, viajar, conocer gente que habías admirado, compartir escenario con ellos”.
“También reconozco que en los años de éxito te pierdes muchas cosas”, apunta Marilia. “Lo tienes que saber disfrutar después, es el aprendizaje de los años. Lo disfruté entonces y lo he disfrutado después también de otra manera”.
JCAZ7YVKLZGNJFGDLNJNSVK5EQ.jpg

Paco Auñón, director y presentador de Hoy por Hoy Cuenca, y la cantante Marilia. / Cadena SER
AmpliarEl público
“Siento que entre el público actual que acude a mis conciertos hay de todo, aquellos que cantaban Amores de barra y los que se han incorporado con mis canciones en solitario”, dice. “Hay algunos que se acercan movidos por el cariño, por lo que ya hemos compartido, pero se encuentran a una Marilia que es la misma pero más madura, es una continuación, nos conocíamos de pequeños”.
Canciones favoritas
En la entrevista que hemos mantenido con Marilia hemos jugado a buscar recuerdos personales al escuchar sus canciones favoritas. En la lista aparecen títulos como If i can dream de Elvis Presley, The Best de Tina Turner, Loosing my religion de R.E.M., Amor, amor de Lolita, What's going on? de 4 Non Blondes, Un beso y una flor de Nino Bravo, Una estrella en el jardín de Mari Trini, Este mundo va de Miguel bosé, Un velero llamado libertad de José Luis Perales, Roxanne de The Police, All this time de Sting o Suzane de Leonard Cohen.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver