MARCAS BLANCAS ¿Estafa?

Topo estepario

Madmaxista
Desde
14 Feb 2008
Lugar
lejos de todo
Un familiar cercano tiene una Residencia y hace grandes compras de alimentos. Una de ellas es la leche de marca blanca de una puntera cadena de supermercados.

Desde hace unos meses viene comprobando que en TODOS los bricks de 1 litro faltan 100 ml.

Llama al teléfono de atención al cliente que figura en el envase y así se desarrolla la surealista conversación:

—Hola buenos días, quería poner una reclamación porque vengo observando que los bricks de leche de 1 litro sólo traen 900 ml en lugar del litro que pone en el envase.

—¡Ah!—responde la operadora jovialmente y casi divertida— no se preocupe eso ocurre con muchas cosas no sólo con la leche.

—Pero oiga —mi familiar casi no puede creérselo— ¿me está Vd. diciendo que saben lo que está pasando?

—Bueno, es que [NOMBRECADENASUPERMECADO] no envasa.

—Pero digo yo que tendrán que trasladar la queja a su proveedor ¿no?

—Pero no se preocupe —insiste— ya le digo que ocurre con más cosas.

Mi familiar no puede creérselo:

—Bueno, ¿va a tomar nota de mi queja o no?

—Sí, sí, claro

Mucho me temo que su queja acabará en la papelera...

Última edición:
¿qué cadena de supermercados? quiero comprobarlo

Si solo fuera la leche ,

Y no solo las marcas blancas ,

Lo peligroso es que si hacen algo tan evidente , que pasara con la calidad de los alimentos , mejor no pensar en ello,

Pero que esperas, que te den lo que pagas? No vamos listos con las calidades...

Lo mejor es tener su propia vaca en casa, además sale calentita...

Me cuesta creer que sea cierto, si lo es eso es como para acabar para siempre con la reputación de esa cadena.

Que lo ponga en conocimiento de la oficina al consumidor y ponga una denuncia con las pruebas en la mano (o mejor, unas cuantas!!), eso es SUPER-denunciable y se les puede caer el pelo.

Me cuesta creer que sea cierto, si lo es eso es como para acabar para siempre con la reputación de esa cadena.

Que lo ponga en conocimiento de la oficina al consumidor y ponga una denuncia con las pruebas en la mano (o mejor, unas cuantas!!), eso es SUPER-denunciable y se les puede caer el pelo.

Reputacion en este pais :roto2:, ayer estaba intentando comprar fruta en una cadena francesa , y estaba casi toda podrida , y encima supercara , pero vamos el resto de cadenas tampoco van mejor,

Lo de reputacion me a hecho gracia ,

Por cierto caerseles el pelo , ganaran 10 millones de euros con la leche y les caera un 1 millon de euros de multa , eso en el peor de los casos

Empezó a darse cuenta cuando le salía un vaso menos por brick y empezó a echarlo en una jarra pautada de 1 litro... para ver si era algo esporádico o era norma... y resultó que no era lo normal, sino que era en TODOS.

No es que las máquinas envasadoras echen menos en alguno por accidente, para ello, y pensando bien, debe tener una descalibración en la medida recurrente... porque pensando mal, llegas a la conclusión de que han sido configuradas para que echen 100 ml menos... y yo supongo que una tolerancia de un 10% en el margen de error es excesivo ;)

Esto me recuerda a la picaresca chusca del tendero de 13 Rue del Percebe :D

Si es que un 10% me cuesta mucho creerlo. Un 2-3% ya sería un beneficio considerable y nadie se daría cuenta.

Lo de aguar la leche o el vino a sido algo tomado como normal desde siempre. Si le quitan producto a un envase es fácilmente denunciable, anque claro lo mismo la leche está aguada y encima le quitan un 10% del producto para rematar.

La marca blanca es algo que presume de no tener reputación y a cambio ser barato.

Normalmente son subcontratas creadas para abastecer a un solo supermercado y ese supermercado se encarga de que el gobierno regional les pague a base de subvenciones la planta de turno.

Durante la implantacion del producto hacen una partida de mayor calidad que van reduciendo paulatinamente.

Por cierto, si que procuran echar toda la cosa posible como ingrediente.

Volver