Maravillosa película de Hollywood sobre las Guerras del Opio

Película que ni existe ni existirá.

El narcotráfico provoca guerras y corrupción en Hispanoamérica porque es algo extraño a la cultura hispana y católica. A pesar de quedar demostrado el gran beneficio que se obtenía con el opio, el Imperio Español nunca comerció con él. Por contra esa droja que provoca tanto crimen se distribuye sin problemas por todo EE.UU. Sus beneficios se blanquean año tras año sin provocar ninguna noticia. Hollywood y Netflix han hecho mil películas y series mostrando la brutalidad del narco en Hispanoamérica pero sobre el sistema anglosajón que se beneficia de este tráfico desde las Guerras del Opio hasta la actualidad nada de nada. Tampoco hay documentales contando la historia del HSBC.

ls-1775-continental-20-dollar-bank-note-currency_3.jpg
Billete de 20 dólares americanos, de principios de su independencia, en el que se dice que equivale a 20 dólares españoles. (Milled: con un borde que impedía su falsificación por limado de la plata).

El lío con el rey Felipe VI y la espada de Bolívar me ha traído a la memoria esta historia. En la actual Colombia el español Blas de Lezo derrotó a la mayor organización narco: el Imperio Británico. La civilización hispana que defendía era la del dólar español, la primera divisa global que forjó su prestigio (que los EE.UU. reconocieron en sus primeros billetes) gracias al comercio justo con China. Por supuesto todo esto es desconocido en Colombia y en toda Latinoamérica.

La civilización que defendió Bolívar fue la anglosajona a la que quedó supeditada Colombia. Ordenaron dejar de acuñar el dólar español, ordenaron finalizar la ruta comercial con Asia, robaron las reservas de las Reales Haciendas, impidieron el desarrollo de la Revolución Industrial, impusieron el comercio con Reino Unido para vender sus manufacturas y, lo más importante, crearon una enorme deuda a las nuevas repúblicas. Todo esto financió las Guerras del Opio. Esta civilización es la del dólar americano, que tantos beneficios proporciona a EE.UU. (la droja no se paga con rupias indias).

P.S. China sí ha hecho una película sobre este tema. Aún no la he visto.


P.P.S. La tumba de Blas de Lezo está en paradero desconocido, lo cual no preocupa mucho al pueblo colombiano. Sería buena idea localizarla y traer sus restos a España, donde serían tratados como se merecen.


Ibas bien hasta que sacaste el latiguillo seudo patriotero y despectivo contra Colombia, cuando...un Colombiano es el rehabilitador ante el gran público de su nombre

Y sí, en Colombia también tiene su dedicatoria...

 
Volver