Maquinaria para huerta

trafec

Madmaxista
Desde
31 May 2008
Buenas a todos, a ver si alguien puede echarme un cable.

Se trata de un huerto de unos 1000m2. Hasta ahora se ha trabajado de forma irregular y parcial (más o menos la mitad de la superfície), con arado a tractor y el resto del trabajo manual.

Me interesa ponerlo en producción plena, sin tener que depender de tractores ajenos que me atienden siempre fuera de plazo.

¿Podeis aconsejarme algun tipo de minitractor eficiente? ¿Aperos? Estoy mirando segunda mano y la oferta es tan grande que despista.

Tengo un presupuesto máximo de 3.000€ y me interesa que la misma máquina pueda hacer trabajos de desbroce del bosque y limpieza de márgenes.

Gracias

07086412647.jpg

Motoazadas nuevas con desbloqueos de 9cv en Ourense - Segundamano.es - 25869783

Tractores hortícolas por menos de 3000 euros díficil, aunque para esa superficie no te hace falta un tractor, con un motocultor te sobra.
Marcas hay muchas, yo tengo un Lander y es un hierro, indestructible; el año pasado se cayó por una margen de 3 metros y a seguir funcionando.

Para el tema desbroze no se como estará de aperos para motocultor, pero lo más versatil para bosque es una desbrozadora de mano y las márgenes de un huerto de 1000 metros las dejas limpias en 1 hora, además por 400-600 euros tienes buenas desbrozadoras (Stihl).

El resto de apero que necesitarás: rotovator (supongo que irá incluido en el motocultor), un aterrador para hacer surcos (o una vertedera también te hará el trabajo) y si el aterrador se puede usar para sacar las patatas te ahorraras faena. Con eso te apañas.

Pero vamos, que para llevar 1000 metros de huerta tampoco hace falta mucha maquinaria, eso si, gastate algo más de dinero en buenas herramientas de mano (Outils Wolf tiene una buena gama).

Con 1000m2 no te vale la pena ningún minitractor a no ser que tengas previsto ampliar superficie en el futuro. Motoazada y listo.
Y ya ni digamos trabajo forestal. Con ese terreno es que no se ni si me compraría la motosierra. Si la zona es lluviosa, la desbrozadora si que es aconsejable.

Si finalmente decides comprar un minitractor de cuarta mano, espero que estes dispuesto a aprender de mecánica...

Mucho ánimo

Edito: se me han adelantado mientras escribía el mensaje.

Última edición:
Por ese dinero puedes encontrar un Pascuali. Un tractor sencillo, monocilindrico o bicilindrico, refrigerado por aire. Si tienes un conocido mecanico que lo vaya a revisar contigo, pero ya te digo que son durisimos. Aunque hay que tener cabeza para andar con ellos, nada de giros muy pronunciados en cuesta que levantan la patita.

Un primo mio tiene uno y mueve con el 3.000m2 sin problemas (no todos el mismo dia logicamente)

Buenas a todos, a ver si alguien puede echarme un cable.

Se trata de un huerto de unos 1000m2. Hasta ahora se ha trabajado de forma irregular y parcial (más o menos la mitad de la superfície), con arado a tractor y el resto del trabajo manual.

Me interesa ponerlo en producción plena, sin tener que depender de tractores ajenos que me atienden siempre fuera de plazo.

¿Podeis aconsejarme algun tipo de minitractor eficiente? ¿Aperos? Estoy mirando segunda mano y la oferta es tan grande que despista.

Tengo un presupuesto máximo de 3.000€ y me interesa que la misma máquina pueda hacer trabajos de desbroce del bosque y limpieza de márgenes.

Gracias

Como el huerto no es muy grande un minitractor no es muy rentable.Yo recomiendo una moto azada marca Honda de gasolina.A partir de 1000€ tienes una buena maquina y son muy duras,ademas como mucho vas a usar la maquina 3 o 4 veces al año,me imagino.Por otros 500€ te compras una desbrozadora marca Stihl y con esto y los 1500€ que te sobran tendrás mas que suficiente para atender a fondo tu huerto.

mil metros es lo que yo tengo, y con la motoazada (honda, of course) me sobra. un buen arsenal de aperos manuales y una desbrozadora (eléctrica). por otro lado, para la hierba uso el mejor herbicida que existe..... doce gallinas en libertad por la parcela.... ;-)

Cuidadín con ese herbicida, que es muy contaminante, sólo hay que ver el rastro que deja y además como te vean comiendo una magdalena el herbicida te ataca!!!:D:D:D:D:D:D

Lo que pilles que sea sthill u honda.

Gracias a todos

Veo que hay quorum en cuanto a motoazada y... a aprender mecánica (imagino que lo decís porqué el mercado de segunda mano debe dar disgustos?).

Desbrozadora ya tengo, pero me cuesta usarla, más de 15 minutos me agotan.

Si habeis usado esas motoazadas... ¿veis viable que las use una mujer de 50 kg. de peso? Se me hace una montaña usar una cabra (ese es el nombre popular por el que las conozco) teniendo en cuenta mis peleas con la desbrozadora. :mad:

Gracias a todos

Veo que hay quorum en cuanto a motoazada y... a aprender mecánica (imagino que lo decís porqué el mercado de segunda mano debe dar disgustos?).
Yo te he sugerido sthil u honda, ya sea usado o nuevo, porque son de lo más robusto y mejor fabricado. Si eres mañosa, podrás repararla tu misma. Si no es así, tienen ambas una aceptable red de servicio técnico.

Desbrozadora ya tengo, pero me cuesta usarla, más de 15 minutos me agotan.

Si habeis usado esas motoazadas... ¿veis viable que las use una mujer de 50 kg. de peso? Se me hace una montaña usar una cabra (ese es el nombre popular por el que las conozco) teniendo en cuenta mis peleas con la desbrozadora. :mad:

También llamadas mulas mecánicas.... te veo con un poco de respeto al cacharro. En tu caso, antes de comprar, intentaría ver a algún paisano usar una con las cuchillas puestas, y a poder ser, que te deje tantearla un poco. Una cosa es moverla con las ruedas de goma, o roturar en linea recta en terreno llano, y otra girarla en terreno con desnivel.... con el uso vas empleando más maña que fuerza.

Volver