Máquina de cortar fiambres - Para el lonchafinismo :-)

Estoooo.... Visto los antecedentes, propongo a gatoo para el premio darwin al oratelaba del año. :roto2::rolleye:

Sin acritud y tal... pero jue, que ya dice el refran que en boca cerrada no entran moscas y tal... Ejem... :fiufiu:

Mira que sabía que me íbais a salir por ahí -puntillosos-, pero ya me contaréis quién es el pavo que mancha una máquina para cortar cuatro lonchas de chorizo, es que no tiene sentido.

A lo que me refería es que, cuando cortas el fiambre, está nuevo. Guardas lo que te sobra en el taco dentro de la nevera y cuando lo vuelves a cortar vuelve a estar nuevo. Aun así, no sé por qué razón pero el jamón york que cortas tú en casa dura bastante más con buen sabor que el que te dan cortado de la charcutería (a los dos días sabe fatal).

Sale muy rentable y se gana mucho en calidad, que a nadie le quepa duda.

lonchafinista y el grano de pimienta del salchichón

Toy hasta los webs de los blisters de embutidos. Y es que a veces no hay más tutía, porque no hay charcuteros y toca tirar del lineal de embutidos. Y encima te pone: "una vez abierto, consumir en 48 Horas!"

También he visto que también venden piezas enteras de salchichones, chorizos, lomo embuchado y demás, que aunque parecen carillas porque suelen ser calidad "ibérico", lo mismo con una maquinilla de cortar fiambres sale a cuenta y te ahorras tanto plástico.

Lo que me echa para atrás, más alla de gastarme 50-100 euros en la máquina, es lo que ocupa ésta, pues las que he visto son armatostes de mucho cuidado.

¿Alguno que nos cuente su experiencia? ¿Hay algún modelo pequeñito para chorizo, salchichón, etc???? Por ejemplo he visto que venden barras de pechuga de pavo que vendrían de escándalo.

Además, todo buen lonchafinista debería tener una máquina de éstas, No?

Amigo, un lonchafinista que se precie de serlo, corta a cuchillo y al llegar al grano de pimienta del salchichón, le tiene que sacar por webs siete u ocho rodajas a ese grano de pimienta, dejando la lonchas cuasi tras*parentes, sino eres un derrochador porqueyolovalguista o sinónimo, pero desde luego no un lonchafinista extremo.

Mi progenitora tiene una cortadora eléctrica que le 'regalaron' en la caja de ahorros hace unos años y le ha sacado bastante partido. Ella compra jamón en pieza y las lonchas le salen bastante finas.
Es algo parecido a esta:

produto_105752719.jpg

Si no te importa tener que limpiarla después podría servirte.

si tienes un dremel comprate un disco de corte para madera ...

siendo un poco manitas te puedes montar una plataforma para el dremel....

lonchas finas perfectas...

La verdad es que me interesa el tema.

Podeis poner algun modelo en concreto o enlaces a alguna web donde tengan?

Volver