Máquina de cortar fiambres - Para el lonchafinismo :-)

fenderman

Madmaxista
Desde
1 Sep 2012
Lugar
En los Angeles de Charlie
Toy hasta los webs de los blisters de embutidos. Y es que a veces no hay más tutía, porque no hay charcuteros y toca tirar del lineal de embutidos. Y encima te pone: "una vez abierto, consumir en 48 Horas!"

También he visto que también venden piezas enteras de salchichones, chorizos, lomo embuchado y demás, que aunque parecen carillas porque suelen ser calidad "ibérico", lo mismo con una maquinilla de cortar fiambres sale a cuenta y te ahorras tanto plástico.

Lo que me echa para atrás, más alla de gastarme 50-100 euros en la máquina, es lo que ocupa ésta, pues las que he visto son armatostes de mucho cuidado.

¿Alguno que nos cuente su experiencia? ¿Hay algún modelo pequeñito para chorizo, salchichón, etc???? Por ejemplo he visto que venden barras de pechuga de pavo que vendrían de escándalo.

Además, todo buen lonchafinista debería tener una máquina de éstas, No?

Bueno, yo estoy en el extranjeru y he tenido que usar el cortador de patatas para cortar los chorizos, no me ha ido mal pero es peligroso. Pero lonchas finas na, lonchas obesas.
41jMQSx1-7L._SX450_.jpg

Un cortador básico eléctrico debe costar más de 50 euros fijo. Algo como esto:
81a%2B7%2BNYSHL._SL1500_.jpg

Amazon.com: Deni 14150 Electric Food Slicer Pro II: Kitchen & Dining

Y un cortador barato no se yo si funciona con la dureza del chorizo, salchichón, etc., y las lonchas parecen demasiado gruesas, impropias de este foro... algo como esto.
51vsIEiCpTL.jpg

MIU France Stainless Steel Lunch Meat Slicer: Amazon.com: Kitchen & Dining

Cualquier lonchafinisimo que se precie es capaz de hacer rodajas tras*lucidas de lo que sea con un cuchillo sin necesisad de gastarse dinero en maquinaria dedicada.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Cualquier lonchafinisimo que se precie es capaz de hacer rodajas tras*lucidas de lo que sea con un cuchillo sin necesisad de gastarse dinero en maquinaria dedicada.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

La verdad es que un lonchafinista que se precie se debe fabricar su propio cuchillo, o su propio cortador de carne, y su propio embutido jejej.

un lonchafinista de pro utilizaria una maquina manual , no electrica

ahora no encuentro foto , solo de una antigua
pero haberlas haylas.

antigua-maquina-de-cortar-fiambre-manual-hogarena_MLA-F-3141160721_092012.jpg

Mi experiencia: mi progenitora tiene una antigua a 'manivela', y básicamente no sirve para nada. Después unos amigos tienen una eléctrica, y un día que nos invitaron a cenar que la estaban usando le pregunté que qué tal y nos dijeron que la usaban poco, y casi para justificar el haberla comprado, que no merecía la pena por el precio y el espacio que ocupaba.

Así que quizás lo más lonchafinista será invertir en unos buenos cuchillos, aprender a afilarlos y practicar un poco.

En el lidl suelen traer una que cuesta 55 euros.
Yo también he estado tentada de comprarla, pero tiene pinta de ser un trasto.
Eso sí, comprar fiambre en bloques sale mucho más barato y dura más tiempo en la nevera.
Es cuestión de mirar lo que uno consume de fiambre y echar cuentas.

¿Y qué tal te iría un cuchillo bueno, de esos de toda la vida. No viene mal tener uno en la cocina y aprender a usarlo.
Esta opción es la más lonchafinista y la más racional. Tanto aparato... tanto aparato, (ni que fueramos todos disminuidos físicos.

Pues yo tengo una que me costó 54€ y la habré amortizado 17 veces ya con lo que me he ahorrado en fiambre. Me ha salido buenísima y el fiambre sabe muchísimo mejor recién cortado que si te lo venden ya cortao en la charcutería y te lo comes al día siguiente.

Si no tienes un hueco donde dejarla instalada fija, a lo mejor te resulta un ****** sacarla y volverla a meter, pero si tienes espacio ni lo dudes. Ahm, y tira de sobra con chorizos y lomos embuchados.

nosotros tenemos una krups, 80 € en rebajas en el corte hace dos años, una de las mejores compras que hemos hecho
Compramos el embutido entero y el jamón entero deshuesado y el domingo cortamos para toda la semana, mas que ahorro en si te permite comer mas calidad al mismo precio y encima no colaboras en el derroche de los embalajes, que es una locura
Tiene regulador de grosor y en modo lonchafinista puedes leer a través de la cortada

¿Y sirven para cortar verduras cómo berenjenas o calabacines?

¿Y sirven para cortar verduras cómo berenjenas o calabacines?

Sí, por supuesto, pero para esas cosas no merece tanto la pena porque es un poco rollo limpiar la máquina después. Vale la pena para fiambres porque de golpe te cortas 300gr de chorizo, otros 300gr de jamón, otros 300gr de lomo, otros 300gr de mortadela y ya tienes fiambre para unos cuantos días, pero para cortar unas verduras puntualmente es un rollo, aunque sirve.

Pues yo tengo una que me costó 54€ y la habré amortizado 17 veces ya con lo que me he ahorrado en fiambre. Me ha salido buenísima y el fiambre sabe muchísimo mejor recién cortado que si te lo venden ya cortao en la charcutería y te lo comes al día siguiente.

Si no tienes un hueco donde dejarla instalada fija, a lo mejor te resulta un ****** sacarla y volverla a meter, pero si tienes espacio ni lo dudes. Ahm, y tira de sobra con chorizos y lomos embuchados.

Sí, por supuesto, pero para esas cosas no merece tanto la pena porque es un poco rollo limpiar la máquina después. Vale la pena para fiambres porque de golpe te cortas 300gr de chorizo, otros 300gr de jamón, otros 300gr de lomo, otros 300gr de mortadela y ya tienes fiambre para unos cuantos días, pero para cortar unas verduras puntualmente es un rollo, aunque sirve.

Estoooo.... Visto los antecedentes, propongo a gatoo para el premio darwin al oratelaba del año. :roto2::rolleye:

Sin acritud y tal... pero jue, que ya dice el refran que en boca cerrada no entran moscas y tal... Ejem... :fiufiu:

Volver