Esa es esencial, es el asiento eyectable del piloto.
Yo además tengo ahorros en el extranjero.
Y la DISPOSICIÓN a largarte. Muy importante. No hay que ser un judío alemán de los años 1930 que decide quedarse...ni un joven ucraniano de 2021 que idem...hay que estar dispuesto a marcharse.
Pero en expaña nuestro castillo debemos defenderlo...por más que estemos TAMBIÉN dispuestos a abandonar expaña. Hay queter siempre varias opciones para escoger.
Nunca dejaré de agradecer a mi padre esa idea. De hecho, me "obligó" a guardar 10k en cuanto empecé a trabajar. Fueron mis primeros ahorros "que no debería tocar". Los llegué a tener en billetes de 500 euros, pero con el primer "golpe" los tuve que reconvertir y ahora son de 100 euros, que a pesar de ocupar algo mas también son mejores para hacer compras. Una cajera acepta 100 euros sin problemas.
Jamás olvidaré el dia de la infamia, 11 de Marzo del 2020, Miércoles. Anunciaron que iban a confinarnos, y esa noche fui a casa de mis padres y les dije que "había llegado el momento". Todo fue muy emocionante, como si estuviéramos viendo una película. Salimos para Alemania y el Domingo, desde allí, pudimos saber el anuncio oficial del confinamiento. Mis padres se tuvieron que quedar, pero mi padre sobre todo me apoyó en todo momento.
Sin quererlo, a los crios les vino de querida progenitora, sobre todo a la pequeña. Ella ahora mismo te habla Alemán como te hablaría un nativo, perféctamente integrada. Necesitamos cierto papeleo (si conoces alemania ya sabes como son con la bureocracia) pero para el siguiente semestre ya estaba integrada. Luego en la embajada te ofrecen, via instituto Cervantes, formación española gratuita para los crios, así que ninguno perdió contacto con el idioma español (aunque a veces le patinan la gramática).
Este año quiero volver a España, pero también me estan haciendo ofertas desde fuera de la UE y no sé aún donde voy a parar, pero
siempre llevaré conmigo mi mochila, mis dos mudas de ropa, pasaporte sin caducar, y 10k euros.