stuka
Madmaxista
- Desde
- 17 Mar 2007
Una cosa muy importante es tomar medidas para que la caballería llegue lo antes posible: asegurarse que la guardia civil o la policía municipal si la hay, sepan donde está nuestra casa y como se llega a ella: Si los vemos apatrullando cerca, saludar, presentarse, vivo aquí, y tal y tal... con un poco de mundología se pueden conseguir teléfonos personales. No es lo mismo hablar con una operadora que puede estar en otra provincia y explicarle lo que pasa, que llamar directamente a alguien conocido y decir: "soy el de la casa del portal gris, me han entrado en casa".
Donde vivo, hay tres sitios con el mismo nombre que mi calle. Un día me encontré a un tipo de prosegur, que andaba buscando una casa que supuestamente había activado una alarma. Me dijo que llevaba 10 minutos por la zona, y desde donde salió se tarda mínimo 30 minutos en llegar a mi casa. O sea, alguien estaba pasándolo mal desde hacía 40 minutos como mínimo, en la confianza de que la ayuda iba a llegar inmediatamente.
Mi abuelo tenía un croquis con la forma de llegar a su casa, con instrucciones para abrir las puertas si estaban cerradas, en la máquina de fax.
Si vives en una aldea de cien habitantes sí me parece posible. Básicamente porque aunque los lagartos se vendan los ojos van a acabar por conocerte .
Pero eso de sobornar a picoletos con cafés y lamidas de banana para que acudan raudos...no sé yo. Básicamente porque pasan de ti como de la miércoles. Todos ellos son de otras provincias, por lo que no esperes que se desangren por alguien como tú.
¿Lo has entendido?