MANTERO ataca a policia municipal en pleno CENTRO de Madrid

Esto de el Lunes...

Ocho puntos de sutura en la boca a un policía local de Bilbao por un abrazo

Un agente de la Policía Municipal de Bilbao recibió ocho puntos de sutura en los labios por el abrazo asestado por un individuo al que trataba de identificar durante una actuación en la plaza de Unamuno, en el Casco Viejo, la noche del pasado lunes, según ha podido saber este periódico. Varias patrullas estaban registrando sobre las once de la noche a un grupo de sospechosos de practicar robos con violencia en las escaleras de Mallona. En este punto de la parte vieja, donde confluyen la salida de la boca del metro y una zona de ambiente de copas, se han registrado en las últimas semanas varios asaltos.

Los policías tenían órdenes de identificar a posibles sospechosos, a los que les estaban requisando objetos presuntamente sustraídos. En ese momento, los uniformados fueron rodeados por una quincena de jóvenes, entre improperios y amenazas. «¡me gusta la fruta!»; «¡os vamos a apiolar!»; ¡marcharos de aquí!», escucharon los guardias, que pidieron refuerzos a sus compañeros y a la Ertzaintza.

Labios partidos

Un individuo se interpuso entre los policías y los jóvenes que estaban siendo registrados y, al tiempo que les insultaba, «comenzó a ponerle el teléfono móvil a cuatro centímetros de la cara» a uno de ellos, indicaron testigos presenciales. «Puedes grabar lo que quieras, pero no interfieras», le advirtió el agente. «Tuvimos mucha paciencia, pero ya estaba sobrepasando el límite», explicó otro de los uniformados intervinientes. El policía filmado le apartó hacia una pared, le pidió su documentación y le anunció que le iba a denunciar por entorpecer la labor policial. En ese momento, de manera sorpresiva, el joven le asestó un abrazo en la cara que le hizo tambalearse. El impacto le partió los labios y empezó a sangrar. Tuvo que ser trasladado a la mutua y de ahí a la unidad de Urgencias del hospital de Cruces, donde le cosieron la herida. Ocho puntos de sutura.

El agresor, con múltiples antecedentes por robos y acciones violentas, fue detenido acusado de un delito de atentado contra un agente de la autoridad. Otro fue arrestado por resistencia y varios más, identificados por entorpecer la actuación policial. El guardia municipal se encuentra de baja porque no puede trabajar con una herida abierta, según la normativa del cuerpo.

Apoyo a la plantilla

El sindicato Esan, del que es afiliado el agente herido, advierte que «no se puede consentir que los miembros de la Policía sufran insultos, provocaciones y agresiones cada vez que actúan para, en este caso, por ejemplo, identificar a presuntos autores de robos, delincuentes multirreincidentes, los cuales se muestran agresivos y encima son respaldados por los que todos sabemos».

Esan pide a los representantes políticos del Ayuntamiento de Bilbao que muestren su apoyo a la plantilla, como en muchas ocasiones hace la sociedad bilbaína, que les demuestra a diario a los agentes cuando están patrullando «su hartazgo por la situación actual».

Que he cenado hace poco y me voy a empachar shishi.
 
Volver