Mantenimineto de la lavadora...

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Buenas.

Resulta que desde hace tiempo, la ropa me sale con mal olor de la lavadora...

Un colega, me ha comentado que eso es por que los suavizantes modernos son organicos, y dejan restos, y tambien por lavar la ropa en frio y tal...

El caso es que me ha dicho que se acumulan bacterias y tal, y que se puede hacer un lavado con vinagre para esterilizar un poco la lavadora...

Sabeis algo de esto?

que productos usas? usas suavizante? la ropa que dices huele mal es vieja?has mirado el Indice de dureza del agua de tu ciudad?

Tu diras, yo pregunto

Venden un vinagre barato casi trasparente para estas cosas. Lo pones con la máxima temperatura y además de los olores quitarás algo de cal acumulada

Venden un vinagre barato casi trasparente para estas cosas. Lo pones con la máxima temperatura y además de los olores quitarás algo de cal acumulada

Supongo que eso debe de ser pseudovinagre con ácido acético de síntesis... indica en la etiqueta que no es apto para uso alimentario?

Yo usaría vinagre de verdad..., puede que para lavar la ropa de igual... o no... pero el de vino no es nada caro (< 40 céntimos/l )

Lo del vinagre no es por bacterias, sino para descalcificar.

El problema de las bacterias/bichito se soluciona con lejía. La lejía esteriliza una barbaridad a la par que blanquea, pero también te puede dejar las sábanas hechas polvo, así que úsala con moderación.

Yo haría los siguiente:
1- Lavado con unos trapos viejos (para que no rule en vacío) y un buen vaso de vinagre empapando esos trapos. A 90º C de temperatura.
2- Un programa de aclarado.
3-Lavado con esos trapos viejos empapados en 1/4 de vaso de lejía para lavadoras (también a 90ºC).

Un saludo.

Depende de la zona en que mores. Yo he aprendido a comprar la más barata del mercado ( Sobre 250€) y cada 5 años fuera. Sale más rentable que reparara programadores, gomas y cales.

Depende de la zona en que mores. Yo he aprendido a comprar la más barata del mercado ( Sobre 250€) y cada 5 años fuera. Sale más rentable que reparara programadores, gomas y cales.

Colaborando con la obsolescencia programada.
Comprar - tirar - comprar.

1) Añada el jabón directamente en el tambor, no el cajetín
2) Use vinagre en vez de suavizante, poco a poco hasta que de con la cantidad.
3) Limpiele el filtro. Suele estar abajo a la derecha. Un tapon de rosca
4) haga un lavado "energico" a 90°C con lejía o vinagre
5) No lave en frio, pero 30-40 es mas que suficiente. Para lavar en frio use las manitas y el pilón

1) Añada el jabón directamente en el tambor, no el cajetín
2) Use vinagre en vez de suavizante, poco a poco hasta que de con la cantidad.
3) Limpiele el filtro. Suele estar abajo a la derecha. Un tapon de rosca
4) haga un lavado "energico" a 90°C con lejía o vinagre
5) No lave en frio, pero 30-40 es mas que suficiente. Para lavar en frio use las manitas y el pilón

Pero a ver...el vinagre tendre que meterlo en el cajetin no? o hay que meterlo junto al jabon directamente en el tambor? cuanto vinagre?

Lo del filtro....es la tapa redonda que hay en la parte baja de la lavadora en la parte frontal? como se limpia?

Lo de la temperatura de lavado tambien me lo dijo mi colega.

Hay veces que aunque al planeta le salga más caro, es también lo más barato para el consumidor...

Sí... y a todo esto, añadir que la lejía es muy, muy contaminante... de modo que si vas a tener que tratar la lavadora mucho con lejía a lo peor estás contaminando más que comprándote otra.

Para hacer los cálculos exactos lo suyo sería un sistema MODA (Model-Oriented Design Analysis).

Si a alguien le interesa el tema, posteo más. Si no, no tiene sentido que dé la brasa aquí.

Pero a ver...el vinagre tendre que meterlo en el cajetin no? o hay que meterlo junto al jabon directamente en el tambor? cuanto vinagre?

Lo del filtro....es la tapa redonda que hay en la parte baja de la lavadora en la parte frontal? como se limpia?

Lo de la temperatura de lavado tambien me lo dijo mi colega.

El vinagre en el cajetín, en lugar de suavizante, pero ojo poco a poco, hasta que de con la dosis que le deja la ropa suave pero sin olor.

El filtro va a rosca, Desenrosquelo, saldra algo de agua y seguro que esta lleno de porqueria, botones y restos de pañuelos de papel olvidados

El jabón NUNCA en el cajetín, ya que actua como las placas de colesterol en las arterias, atasca las tuberias interiores de la lavadora y al final no hay forma de arreglarla. Por eso directamente al tambor.

Pruebe ya de paso a hacer usted mismo su jabón. Hay fórmulas para que le salga en polvo, o si tiene mucho tiempo puede usar un rallador del pan.

El lavado "energico" con lejía o vinagre es una vez al año como mucho. Es como llevar la lavadora al taller. Y depende del uso que le de.

No es lo mismo una casa con 4 churumbeles o 2 adolescentes sudorosos que un zulito de soltero

Última edición:
Lo del lavado periódico con vinagre (de manzana, 39cts en Mercadona) es un litro a 90º y todo el ciclo completo. Aunque yo lo que hago es echar un vaso caliente cada 2-3 lavados. Y no os preocupéis por el olor, sólo huele mientras está lavando. Cuando la ropa se seca, sólo huele a limpio.

Prueba con Skip cápsulas.

Me pasaba lo mismo que a ti.

Lavaba la ropa y olía bien pero la que no se secaba rápido, olía mal. La lavadora no era ya que me pasó con una vieja y una nueva que compré.

Probé el Skip y mano de santo. Eso sí, es carillo.

Volver