Manta de plumas o plumón

fennando

Madmaxista
Desde
14 Feb 2012
¿Con cuántas mantas dormís? Yo con tres mantas antiguas del año la tana que pesan un quintal y algunos días me echo una cuarta. Tengo 14 grados en la habitación y no pongo calefacción como buen lonchafinista.
¿Dos mantas de plumas de esas que no pesan calientan lo mismo?

Hedeedon muy fino y solo con un pantalón corto, a 23 grados suele estar la habitación nueva construcción orientación sur . Ayer la temperatura exterior fue entre 12 y -3

En el pueblo que estarán los dormitorios a la temperatura de 18 o así con un edredón de plumón y pijama largo

¿Con cuántas mantas dormís? Yo con tres mantas antiguas del año la tana que pesan un quintal y algunos días me echo una cuarta. Tengo 14 grados en la habitación y no pongo calefacción como buen lonchafinista.
Con una manta normal y una de plumon deberia ser suficiente...

Las mantas tipo "forro polar" pesan poquisimo y son bastante calentitas. Los japoneses se las ponen como si fuesen sabanas. Una bolsa de agua caliente también es muy agradable.

Por 4 cortesanas puedes evitar morirte de frio mientras duermes.
Si no paso frío pero pesan de huevones.

pero hombre !!! las mantas antiguas es lo peor.

El truco es que se acumule el calor que sale del cuerpo en las mantas o el edredón ya que el plumón lo retiene.

Incluso las mantas del chino que son muy baratas y que parecen de terciopelo, son muy eficientes si las pones por capas para guardar el calor y no pesan nada. puedes doblar por la mitad estas mantas y luego cubrir con una colcha para que no escape el calor.

Edredones y que no falte uno de esos que se ponen entre el colchón y la sábana bajera.

Volver