Mandos de garaje y comunidades de vecinos

Kamui

Madmaxista
Desde
17 Sep 2010
Hola hamijos del lonchafinismo.

En mi portal ha aparecido un simpático cartel de la administradora de fincas que lleva mi comunidad de vecinos donde nos informan que han cambiado la máquina que abre la puerta del garaje (la anterior funcionaba muy bien la verdad, no se si se ha estropeado esta semana o algo) y nos dicen que podemos pasar a recoger los nuevos mandos por el precio de 40€. No sé si esto se ha hablado en alguna reunión de vecinos o algo dado que no soy propietario, pero no me ha parecido verlo en las actas estas que ponen en los tablones.

La cosa es que tenía entendido que los mandos estos funcionaban por frecuencias y que, en el caso de cambiar la máquina, sólo había que cambiar a la frecuencia que tenga.

Cada máquina necesita su propio mando? Están timando a los vecinos? Si es así puedo exigir que me den la frecuencia?

Gracias a todos los que opinen y compartan sus conocimientos y nos permita a todos saber más sobre estas cosas.

Si no eres propietario lo más probable es que lo hayan decido en junta.

Habla con el dueño del piso, él tendrá que comprar el mando y dártelo.

Si no eres propietario lo más probable es que lo hayan decido en junta.

Habla con el dueño del piso, él tendrá que comprar el mando y dártelo.

El propietario es una persona cercana, así que si puedo evitar que pague eso, mejor.

Si lo han aprobado en junta tendrá que soltar la pasta.

Las comunidades de vecinos son una cosa, yo este año ya llevo dos derramas del edificio de mi progenitora...me tienen hasta la peineta.

si te tratas con algún vecino, le pides el mando, le quitas la tapa trasera a ambos y colocas las palanquitas en el tuyo tal cual, y ya está.

Yo vivo de alquiler y así me lo monto, no se si estás obligado a comprarlo si eres propietario... por 40 euros viene chapado en oro no?
Saludos

A mi me gustaría tener otro mando del garaje (para la moto), pero me clavan 50 eypos........ no me jorobes, que es una cosa de plástico (y malo)

Hay mandos y mandos. Dependiendo de algoritmo, grado de encriptación.... bla bla bla
se pueden cambiar las frecuencias o no, en los mas modelnos la frecuencia varia, para evitar que te la puedan copiar y de paso quedarse con la exclusiva de la duplicidad de los mismo. Un mando normalito de los copiables, vale 3 o 4 pavos en ebay.

Hay mandos y mandos. Dependiendo de algoritmo, grado de encriptación.... bla bla bla
se pueden cambiar las frecuencias o no, en los mas modelnos la frecuencia varia, para evitar que te la puedan copiar y de paso quedarse con la exclusiva de la duplicidad de los mismo. Un mando normalito de los copiables, vale 3 o 4 pavos en ebay.

Y el que tengo ya antiguo no me vale para todas las frecuencias, o ya los de ahora les meten frecuencias diferentes para pasar por caja?

Lo más fácil es que pidas a un vecino un mando nuevo y te acerques a una ferreteria o zapaterias de esas que duplican llaves etc. Y te comprueben si se puede copiar. Si se puede te cambian la frecuencia y no te cobran mucho.

Lo más fácil es que pidas a un vecino un mando nuevo y te acerques a una ferreteria o zapaterias de esas que duplican llaves etc. Y te comprueben si se puede copiar. Si se puede te cambian la frecuencia y no te cobran mucho.

Y no puedo exigir al conserje que se anuncia en el cartel que me de la frecuencia sin más? La verdad es que me da cosa decirle a un vecino que me deje el mando para piratear la frecuencia cuando a él le han sableado.

Y no puedo exigir al conserje que se anuncia en el cartel que me de la frecuencia sin más? La verdad es que me da cosa decirle a un vecino que me deje el mando para piratear la frecuencia cuando a él le han sableado.

Las habilidades sociales no son tu fuerte. Miente cono.
Dile que estas en el paro, que ha hecho un ERE en tu empresa, que te han quitado la beca............se van a tragar cualquier cosa.

No le pidas la frecuencia, sino el mando. Tardas 5 minutos en ir a la ferreteria, salvo que vivas en Seseña claro

Yo cuando he copiado mandos, aparte que son una estafa, los meten en una máquina especial para copiar mandos que tienen en las ferreterías. Así que dudo mucho que el conserje te pueda dar nada.
El siistema ese que te han dicho de las 3 posiciones y los números era hace mil años, dudo que lo que os hayan puesto ahora sea así.

Por otra parte nadie te puede obligar a tener mando si no quieres, usas la llave y ya está no?

Las habilidades sociales no son tu fuerte. Miente cono.
Dile que estas en el paro, que ha hecho un ERE en tu empresa, que te han quitado la beca............se van a tragar cualquier cosa.

No le pidas la frecuencia, sino el mando. Tardas 5 minutos en ir a la ferreteria, salvo que vivas en Seseña claro

La verdad es que no lo son, tanto se me nota?:ouch:

En internet tienes paginas con todos los tipos de mandos por precios de no mas de 10 euros o asi. Y encuentras como reprogramarlos, es una chorrada de facil.

Dile al vecino que tu ya tienes un mando universal que te costos tropecientos euros y que lo tienes que reprogramar, que no te vas a gastar 40 euros, cuando ya antes te gastaste mucho mas en uno universal para evitar tener que andar con mandos nuevos cuando se cambia el motor o cambias de casas.

El administrador es un jeta cobrando 40 euros por mando. Se levanta no menos de 30 euros por vecino.

Yo cuando he copiado mandos, aparte que son una estafa, los meten en una máquina especial para copiar mandos que tienen en las ferreterías. Así que dudo mucho que el conserje te pueda dar nada.
El siistema ese que te han dicho de las 3 posiciones y los números era hace mil años, dudo que lo que os hayan puesto ahora sea así.

Por otra parte nadie te puede obligar a tener mando si no quieres, usas la llave y ya está no?

Actualmente no es por posiciones. Depende del mando pero viene a ser algo asi: lo abres, apretas un boton durante 3 s y se pone en modo configuracion cunado el led se enciende/apaga/parpadea, activas el otro mando apuntando al tuyo, y que tras*mita y cuando el led parpadea o se apaga ya lo tienes configurado, lo cierras y lo pruebas.

Volver