Mampara ducha lonchafinista

pechopalomez

Madmaxista
Desde
26 Nov 2015
Hola,

Tengo un plato de ducha algo extraño... medirá unos 120x70, un lateral largo totalmente contra la pared, y el otro metido 80 cm (entre dos paredes)... , por lo que queda como una L sin cortina, mampara ni nada.

Si te duchas con algo de cuidado, no se mancha nada, pero a la que se meten los crios, o alguna visita... pues sale agua, aparte que el baño parece que está a medias sin mampara.

El caso es que necesitaría una mampara fija de 40 cm, que es una medida nada común y su precio no es acorde a lo que aportaría, sumado que es una segunda vivienda... he pensado fabricarme una mampara con policarbonato celular:

1826744.jpg

Y ponerle el cerco y alguna línea horizontal con perfiles de PVC neցros, a lo puerta moderna...

Y pegarlo todo con silicona bien puesta y como mucho un 'travesaño' superior del mismo PVC de la mampara a la pared...

Alguien ha visto alguna vez algo así?? Me llama la atención que me ha costado caer en la idea y no sé pq no es más común para casos así...

Y otra duda es si existe algún material así pero 100% tras*parente, esto es algo opaco, alguna alternativa?

Porque se meta agua entre las dos capas te refieres?? No debería... como digo lo cerraría todo con perfiles pvc, aparte que de alto mide 2m y no llega agua tan arriba... o me he perdido algún problema que es lo que pretendía encontrar con el hilo. Se limpiaría igual que una de cristal...

Mi experiencia (hice lo mismo que tú quieres hacer) es que es un material muy endeble, no lo usaría, al final usé ladrillos de cristal unidos con sika blanco y me quedo muy bien.
Es una idea estupenda. Los ladrillos de pavés no suelen ser muy caros y con unas pocas varillas de hierro y un poco de cemento te lo puedes hacer tú sin mucho trastorno. El único pero es que son bastante anchos.

Es una idea estupenda. Los ladrillos de pavés no suelen ser muy caros y con unas pocas varillas de hierro y un poco de cemento te lo puedes hacer tú sin mucho trastorno. El único pero es que son bastante anchos.
Los hay anchos y finos, esactamente no se decirte el grosor, pero como tú dices, varilla de refuerzo, que no me acordaba de ello, yo puse dos, del suelo al techo y ha resistido algún empujón febril sensual de apoyo.

Lo de caros o baratos, no se decirte, me salieron gratis, pero pensemos que esto es un material para toda la vida, por ahí tengo alguno de adorno y es que son bonitos leñe.

Porque se meta agua entre las dos capas te refieres?? No debería... como digo lo cerraría todo con perfiles pvc, aparte que de alto mide 2m y no llega agua tan arriba... o me he perdido algún problema que es lo que pretendía encontrar con el hilo. Se limpiaría igual que una de cristal...
El problema es que el día que te resbales o lo que sea no te va a aguantar y te vas a ostrar, en la ducha siempre seguridad.

yo puse metacrilato un poquito bueno de 4mm y parece cristal de lejos. además si lo tratas con el producto ese de los coches que repele el agua del parabrisas no se quedan las gotas.

pillé un retal de un alamacén tipo leroy. unos 80eur, encima me cortaron el canto redondo y ya le puse el brazo de refuerzo y queda genial.

me pedian 480eur por la mampara de cristal...a la cosa ya.

Mi experiencia (hice lo mismo que tú quieres hacer) es que es un material muy endeble, no lo usaría, al final usé ladrillos de cristal unidos con sika blanco y me quedo muy bien.
los ladrillos de vidrio es algo muy NEO PACO te felicito.

a lo paco.
Pilla una mampara baratucha de las que tienen puerta en los 2 lados.
La instalas y en el lado corto siempre se va a quedar plegada, es decir, la puerta al no tener espacio estara sobre la parte fija.

Mas sencillo es una mampara de acordeon, aqui no son comunes pero por otros lares se ven con frecuencia.
Para una segunda casa sobra

leroy vende una a 90 leuros

sólo necesito un fijo de 40, que es una medida muy pequeña y no estandard. Las encuentro pero para 'suplementar' una mampara fija, siendo esta parte de 40 la parte móvil, no sé si me explico...

Pues veo interesante lo de los ladrillos de vidrio .
Es lo que haré cuando cambie la bañera . Y mejor dejando el suelo a ras del desagüe .

Volver