Danito10
Madmaxista
- Desde
- 12 Sep 2019
- Mensajes
- 1.662
- Reputación
- 8.932
Tuvo partos de gemelos, trillizos, cuatrillizos y solo uno de sus hijos nació individualmente, lo que hizo que con solo 40 años, tuviera 44 hijos y se ganara el mote de Mamá Uganda. Un caso, sin duda, curioso, pero ¿A qué se debe?
MAMÁ UGANDA Y SUS 44 HIJOS
Mariam Nabatanzi, su verdadero nombre, tenía solo 13 años cuando se convirtió en progenitora por primera vez de un par de gemelos. Con 36 años, Mariam había dado a luz otros 42 bebés; y a la edad de 40 años, tenía 44 hijos. Actualmente los cría sola, ya que su esposo la abandonó. Esta historia es conocida en su país natal, lo que le ha ganado el apodo de Mamá Uganda.
Nabatanzi ha dado a luz a cuatro pares de gemelos, cinco pares de trillizos y cinco pares de cuatrillizos. Solo una vez di a luz a un solo hijo. Seis de sus hijos fallecieron y desgraciadamente, su esposo se marchó, llevándose todo el dinero de su familia. Ahora, es progenitora soltera de 20 niños y 18 niñas.
Mariam se casó cuando solo tenía 12 años, ya que sus padres la vendieron, una práctica común en esa región de Uganda. Solo un año después quedó embarazada. En esta nación del sur muy sur, las tasas de fertilidad son mucho más altas que en el resto del mundo, con un promedio de 5,6 hijos por mujer. Es el doble del promedio mundial, que es 2,4 niños.
RARA CONDICIÓN GENÉTICA
Cuando Mamá Uganda visitó a los médicos, descubrieron que la mujer tenía ovarios anormalmente grandes, lo que provocaba una afección conocida como hiperovulación. Esto provoca que las píldoras anticonceptivas no funcionen en ellas y que podría provocarle problemas de salud graves.
De acuerdo al medio Daily Monitor, el Doctor Charles Kiggundu, ginecólogo del Hospital Mulago, en Kamala, afirmó que la causa más probable de la extrema fertilidad de Mariam era hereditaria.
“Su caso es una predisposición genética a hiperovular (liberar múltiples óvulos en un ciclo) lo que aumenta significativamente las posibilidades de tener partos múltiples”.
Los médicos también le dijeron que era demasiado fértil y que necesitaba seguir dando a luz para bajar sus niveles de fertilidad en sus ovarios. Finalmente, debieron extirparle el útero para que pudiera dejar de tener hijos.
Después de que su marido se fuese en 2016, Mamá Uganda ha trabajado día y noche como decoradora de eventos y ejerciendo su profesión como estilista. Además fabrica hierbas medicinales. A menudo recibe apoyo de recaudaciones de fondos y otras donaciones, sin contar que hace cualquier cosa para que sus hijos salgan adelante.
Mamá Uganda: La mujer con una rara condición genética que le hizo dar a luz a 44 hijos