Creo que no hay duda en la tendencia de calentamiento global y lo que está a debate, interesadamente además, es si la causa primordial es natural o antropogénica.
Tiene lógica que la acción humana influya de alguna manera, pero los anuncios catastrofistas no se han cumplido y los efectos futuros anunciados se posponen cuando llegamos a esos futuros predichos.
Hace años se hablaba de una cosa muy interesante, el oscurecimiento global. Resumiendo, las nubes reflejaban parte de la radiación solar por ciertas partículas que hemos emitido durante décadas, y que luego hemos dejado de producir.
Oscurecimiento global - Wikipedia, la enciclopedia libre
Ese efecto comenzó a revertirse en la década de los 90, o eso dicen, y es llamativo que los modelos climáticos peguen últimamente el chupinazo hacia arriba, pareciendo que la tendencia es logarítmica.
Podría ser que estemos recibiendo "de golpe" la radiación que naturalmente debería llegarnos a la Tierra, que sí estemos en un proceso de calentamiento, como tantos ha habido, y que si esta vez parece más acusado no sea tanto por la acción antropogénica de calentar el planeta, sino por una acción antropogénica de enfriarlo salvajemente durante unas cuantas décadas.
Ahí queda.