Magnífico resumen del Nuevo Orden Mundial y sus próximos eventos

Mucho más simple. EL rol que juega la banca en nuestra sociedad lo damos por hecho, porque damos por hecho aquellas convenciones que nos inculcan nuestros padres. Es el mundo en el que nacemos.

Sin embargo ese rol no está para nada claro. Solo hay que estudiar la historia para llegar a comprenderlo.

Por tanto, es deseable un estado que abarque la totalidad del globo, incentivar una identidad grupal mundial y un largo etcétera. Si se ejerce un férreo control sobre la ciudadanía, mejor que mejor. Es una forma de blindar nuestras convenciones en materia monetaria y con ello garantizar el papel que desempeña la banca a la hora de formar parte de la autoridad monetaria.

------------------------------------------------------------------------------------

Tanto el liberalismo como el comunismo, cualquier ideología, puede ser usada para alcanzar un objetivo.

Tendemos a sobre-intelectualizar las cosas. Yo el primero, no estoy acusando a nadie. Sin embargo, cuando sobre-intelectualizamos, dejamos de lado aquellas lecturas simples.

Permítanme que divague un poco, ya que he repasado todas las intervenciones del hilo y me apetece compartir una inquietud personal:

Podría estar de acuerdo con que el agnosticismo puede ser señalado como una forma de caer en el relativismo o el nihilismo incluso. Platón nos decía que mediante las ideas se escala en el conocimiento, su maestro le decía "yo solo sé que no sé nada".

Puedo hacer todos los recorridos ideológicos que a ustedes les plazca, sin miedo ante la posibilidad de perderme en ellos. Porque nunca dejaré de lado ese seguro que se encuentra en la premisa de Sócrates.

Solo quería dejar esto pro escrito. Gran hilo, por cierto.

Me ha gustado mucho tu comentario.

El tema del cobi19 me ha llevado a reflexionar sobre algunas cosas, una de ellas es que el exceso de información es desinformación. Hemos leído tantas cosas sobre el el bichito, sobretodo en Burbuja, que yo por lo menos estoy saturado y en muchas cosas empiezo a mezclar churras con merinas en este tema.

Esto es extrapolable a cualquier otro asunto, como por ejemplo todo lo relativo al NOM. Muchas veces todo es más sencillo de lo que creemos. La pregunta que me hago últimamente es que si las elites saben esto y promueven este exceso de información.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Última edición:

Volver