Todo esto va de preparar el terreno para hacer sostenible algo que está empezando a no serlo. A saber, LA EDUCACIÓN.
Se necesitan chorrientos millones de euros al año para mantener el tinglado de la educación. NO hay esa morterada de pasta y menos que va a haber.
Se les vende a los padres que lo más de lo más es la IA. Estos se lo creen, o no, pero da igual, les venden la moto de que "ej muu moderno" y da muy buenos resultados pedagógicos y motiva a los alumnos a full y todo eso.
Se reducen las plantillas en los centros educativos pongamos un 50 o 60% mínimo. Plantillas que hoy en día están sobredimensionadas porque muchos profesores titulares están de baja (y no por gusto, ya que abundan la ansiedad y la depresión entre el profesorado), y tienen asignado un substituto, que a veces también pilla baja sobre todo si el centro es conflictivo, con lo que el gasto en educación es estratosférico.
Así que, a los críos se los enchufa a un ordenador y eso que se ahorran estados endeudados hasta el infinito que no dan más de sí. El que sea muy buen estudiante o autodidacta o tenga padres que puedan ayudarle, saldrá adelante, el que no, se queda en el camino.
Muchos padres incluso aplaudirán.
Lo mismo harán (ya se está haciendo en sanidad), porque claro, un médico virtual es mejohhh, y todo eso.
NO HAY NI PA PIPAAAAAS!