Mad max. ¿qué hacemos con los problemas dentales?

mig15

Madmaxista
Desde
5 May 2007
En este hilo se comenta problemas de dentadura y la mafia dentista. Como me interesa el tema en el contexto del título, lo repito aquí para mayor difusión.

Mi experiencia con mi ex dentista, que mañana corto la relación

Fui con un dolor bestial en a boca , me vendió una férula. La acepte porque tenía tanto dolor que no pensaba con claridad.

A los tres días me empieza a doler la corona, me toca fin de semana y claro, no hay dentistas de urgencias, el lunes un flemon que no me deja ni abrir la Boca.

Me hace una radiografía, que no ve caries ( un flemon y un dolor insoportable), que decida yo que diente me quita porque el no ve nada. Me quita la corona (que se lo pido yo) y me extrae el diente. Aún suplicando que me diera antibiótico. Tres días después, aún con antibiótico, sigo con flemon y dolor. M extrae el diente sin saber si se podía salvar. Pensando está o estaba en la caja de futuro implante.

Conclusión: me la metió doblada , pero qUE fácil es engañar a alguien con un dolor insoportable.

¿Por qué todo los dentistas son unos sinvergüenzas? No quedan profesionales diligente, responsable y honrada ?

Esto que cuentas me ha hecho recordar lo que nos pasaría en un Mad Max.

A la gente le preocupa siempre lo obvio: comida, bebida, medicinas, seguridad...

¿Pero qué haces en este caso? ¿Cómo lo hacían en la antigüedad? Millones de libros de historia, de podcast y películas...que si Julio César o Alejandro Magno y no sé qué leches...Pero no cuentan cómo se enfrentaban a estos casos ordinarios. Simplemente, salen por peteneras diciendo que a cierta edad nadie tenía dientes. Y tenemos 32...32 posibilidades de colgarse de un pino.

...Ya...¿se los arrancaban todos? ¿Y qué pasaba con las infecciones? ¿Se suicidaban todos?

PD. En no sé qué hilo de hace tiempo, un forero recomendó quitarse previamente toda la dentadura en caso de Mad Max. Es una decisión radical...pero más radical es exponerse a este infierno descrito en tierra de nadie, la verdad.

Y una curiosidad que vi en "Crímenes Imperfectos" sobre casos delictivos reales en USA: un nigga robó y mordió en el brazo a una blanquita como un chimpancé (no era necesario porque la chica no se resistió...pero ya los conocemos). Cuando se olió que iban a por él y lo iban a pillar por su huella de mordedura...

...Se hizo quitar TODA su dentadura antes de que lo examinara el forense. Se libró de veinte años en chirona. Y encima ya no tiene que visitar dentistas. Es un win-win.

Desde entonces, la justicia USA lo tiene en cuenta y NO previene de ningún modo al nigga para que no repita la jugada.

¡Ah...otra cosa más, hablando de esto! Otro nigga se enfrentó al exámen forense por el mismo motivo y se negaba a su exámen dental. El juez autorizó abrirle la boca a la fuerza con un fórceps del medievo. El nigga se cagó. Supongo que el juez podría haber autorizado DORMIR AL MONO...pero se ve que no reparan en medias tintas.

Allí juegan en otra liga.

Última edición:
que se va a hacer, jorobarse

ahora imaginate los que necesitan gafas

No sé tú, pero yo prefiero no ver bien a estar rabiando hasta morir. Y alguna lente encontraré por ahí, ¿no?

Y si es miopía, puedes hacer como los asistentes en las gradas del coliseo romano: hacer un círculo con los dedos frente a tu ojo a modo de catalejo.

Funciona.

dele-alli.jpg

En este hilo se comenta problemas de dentadura y la mafia dentista. Como me interesa el tema en el contexto del título, lo repito aquí para mayor difusión.

La solución, bien clara

buena alimentación, apenas dulces ni harinas, no ser guarro y cuidarse todos los días, cepillado de dientes e irrigador dental después de cada comida, así lo hacemos todos en casa y al dentista ni lo conocemos

Aqui te dan un manual que te permiten descargarlo en su página. Al final te adjunto dos enlaces:

1730363742656.png

Este manual utiliza un lenguaje sencillo e instrucciones fáciles de entender para enseñar a cuidarse los dientes y las encías, diagnosticar y tratar problemas comunes y tratar problemas de salud oral

“La salud de los dientes y las encías, junto con la salud general, mejorará sólo cuando las personas tomen la iniciativa en el cuidado de sí mismas”. —

Donde no hay dentista es un recurso invaluable para los trabajadores de la salud comunitarios y los educadores de todo el mundo, y utiliza un lenguaje claro e instrucciones fáciles de seguir sobre el cuidado dental.

El enfoque amplio de esta guía la convierte en un recurso invaluable, que abarca el cuidado preventivo de los dientes y las encías, el diagnóstico y el tratamiento de problemas dentales comunes, y la salud bucal y el VIH.

Donde no hay dentista utiliza un lenguaje sencillo e instrucciones cuidadosas para explicar cómo examinar a los pacientes, diagnosticar problemas dentales comunes, fabricar y utilizar equipos dentales, utilizar anestesia local, colocar empastes y extraer dientes.

Incluye un capítulo especial sobre la salud bucal y el VIH/SIDA que ofrece a los trabajadores dentales un análisis detallado y bien ilustrado de los problemas dentales únicos que enfrentan las personas que viven con el VIH/SIDA y el tratamiento adecuado.

La edición de 2012 incluye una nueva sección sobre cómo realizar un tratamiento restaurador atraumático (TRA), una forma permanente de rellenar caries sin utilizar un taladro dental que se inició por primera vez en Tanzania a mediados de los años 80 y que ahora se utiliza en muchas partes del mundo.

Además, Hesperian ha actualizado la información sobre otros materiales y recursos de formación dental y dónde conseguir suministros dentales.

Donde no hay dentista es un complemento importante de la edición más reciente de Donde no hay doctor.

Ver páginas de muestra en línea:

“Al ofrecer una combinación equilibrada de ilustraciones y textos sencillos y concisos en términos sencillos, el libro proporciona consejos prácticos y valiosos sobre los problemas de salud bucal más importantes: la promoción de la salud bucal en la comunidad y el cuidado bucal básico en entornos de bajos recursos”.- Habib Benzian, Federación Dental Internacional (FDI)

“Como educador de enfermería, puedo decir que el texto Donde no hay dentista de la Fundación Hesperian ha sido un excelente texto de recursos de salud para nosotros. Tanto su contenido, sus diagramas como el nivel educativo para el que fue escrito han demostrado ser extremadamente útiles. El contenido ha sido muy práctico para enseñar a los brasileños laicos sobre la higiene bucal y el cuidado de la salud, así como para identificar cuándo existen problemas de salud bucal y dental y cuándo y cómo derivar a las personas a un dentista. Es raro que se escriban textos de salud excelentes como este para el público en general."- Janette Ryan, Directora de Salud, Proyecto AmaZon Mission [PAZ], Brasil

“[Donde no hay dentista] es una guía completa para que los trabajadores de salud comunitarios, educadores y particulares puedan realizar sus propias tareas sobre cómo diagnosticar problemas dentales comunes, manejar equipos dentales, usar anestesia local, colocar empastes sin taladrar y extraer dientes. El libro utiliza instrucciones sencillas para que la odontología sea lo más accesible posible. La nueva edición incluye incluso un capítulo sobre salud bucal y VIH/SIDA, así como una guía para tratar los problemas dentales que suelen enfrentar las personas que viven con VIH/SIDA.” - Benjamin Joffe-Walt, Jefe de Gabinete, Change.org, EE. UU.

Última edición:
Yo no sé que comerá la gente. Pero yo jamás he tenido una fruta caries... Y cargo años a mis espaldas.

Mi objetivo es que la única visita que haga al dentista sea para ponerme una dentadura postiza por viejo.

Aquí mi dentista de confianza y amante esposa dice lo siguiente:

Higiene
Evitar dulces
Y en caso de problemas serios extracción.

Te puedes morir de un problema dental? Sí.
Es probable? No.

Los sacamuelas son una auténtica mafia, te generan problemas dentales a propósito para luego sacarte mas pasta.
Como te dejes enredar ,te chupan hasta la pensión...
Conozco varios de ellos y viven a todo trapo trabajando lo justo, a todo trapo hablo de varias casas, varios coches ( alguno por valor de una casa ) y alguno de ellos con mujer y amante incluída.

cepillarse los dientes es tan bueno como dicen o es otro engaño del mundo moelno? Tengo mis dudas que limar con un cepillo tres veces al día el esmalte de los dientes sea tan bueno como dicen.

Enjuagarse bien la boca con agua, hilo dental, colutorio. Creo que deben existir mejores formas de mantener una higiene bucal, pero claro, la ciencia vendida a la industria no vamos a sacar esa información, así que queda ensayo y error.

En un mad max con una esperanza de vida de 40 años no creo que la higiene bucal sea tan prioritaria, además ingerirás menos o ningun azucar, hoy tenemos azúcar en todo, y siempre podrás hacer como los romanos y enjuagarte la boca con orina de caballo.

cepillarse los dientes es tan bueno como dicen o es otro engaño del mundo moelno? Tengo mis dudas que limar con un cepillo tres veces al día el esmalte de los dientes sea tan bueno como dicen.

Enjuagarse bien la boca con agua, hilo dental, colutorio. Creo que deben existir mejores formas de mantener una higiene bucal, pero claro, la ciencia vendida a la industria no vamos a sacar esa información, así que queda ensayo y error.

En un mad max con una esperanza de vida de 40 años no creo que la higiene bucal sea tan prioritaria, además ingerirás menos o ningun azucar, hoy tenemos azúcar en todo, y siempre podrás hacer como los romanos y enjuagarte la boca con orina de caballo.
Para ese escenario recomiendo ahora comprar dentaduras postizas. Hoy mejor que mañana, por la inflación y calidad de las mismas. Antes eran de porcelana, ahora muchas son de plásticucho malo.

Esto que cuentas me ha hecho recordar lo que nos pasaría en un Mad Max.

A la gente le preocupa siempre lo obvio: comida, bebida, medicinas, seguridad...

¿Pero qué haces en este caso? ¿Cómo lo hacían en la antigüedad? Millones de libros de historia, de podcast y películas...que si Julio César o Alejandro Magno y no sé qué leches...Pero no cuentan cómo se enfrentaban a estos casos ordinarios. Simplemente, salen por peteneras diciendo que a cierta edad nadie tenía dientes. Y tenemos 32...32 posibilidades de colgarse de un pino.

...Ya...¿se los arrancaban todos? ¿Y qué pasaba con las infecciones? ¿Se suicidaban todos?

PD. En no sé qué hilo de hace tiempo, un forero recomendó quitarse previamente toda la dentadura en caso de Mad Max. Es una decisión radical...pero más radical es exponerse a este infierno descrito en tierra de nadie, la verdad.

Y una curiosidad que vi en "Crímenes Imperfectos" sobre casos delictivos reales en USA: un nigga robó y mordió en el brazo a una blanquita como un chimpancé (no era necesario porque la chica no se resistió...pero ya los conocemos). Cuando se olió que iban a por él y lo iban a pillar por su huella de mordedura...

...Se hizo quitar TODA su dentadura antes de que lo examinara el forense. Se libró de veinte años en chirona. Y encima ya no tiene que visitar dentistas. Es un win-win.

Desde entonces, la justicia USA lo tiene en cuenta y NO previene de ningún modo al nigga para que no repita la jugada.

¡Ah...otra cosa más, hablando de esto! Otro nigga se enfrentó al exámen forense por el mismo motivo y se negaba a su exámen dental. El juez autorizó abrirle la boca a la fuerza con un fórceps del medievo. El nigga se cagó. Supongo que el juez podría haber autorizado DORMIR AL MONO...pero se ve que no reparan en medias tintas.

Allí juegan en otra liga.

jorobarte y aguantar el dolor, yo me tiré un año con dolor y echandome agua oxigenada y cosas por unos empastes caídos y aguantando, pero todo porque soy cabezón y pasaba de ir al dentista, en mad max pues imagínate... en la antiguedad se morían porque las infecciones de las caries se extendían por el resto del cuerpo, es lo que hay

Los antiguos no eran orates. De hecho, más orates somos nosotros que ellos de largo.

image111.jpg

Instrumentos quirúrgicos encontrados en Pompeya.

implantology-1.png

Restauración de la dentición con oro en el Antiguo Egipto (2055 AC).

implantology-2.png

Implantes etruscos (Siglo V AC).

Para el tema de las infecciones, agua con sal, mucha sal. Que limpia, desinfecta y ayuda a cicatrizar. Para el dolor, aguantar y en caso de dientes ya podridos o partidos, alcohol para emborracharse y unas buenas tenazas, como se hacía antiguamente.

Los sacamuelas son una auténtica mafia, te generan problemas dentales a propósito para luego sacarte mas pasta.
Como te dejes enredar ,te chupan hasta la pensión...
Conozco varios de ellos y viven a todo trapo trabajando lo justo, a todo trapo hablo de varias casas, varios coches ( alguno por valor de una casa ) y alguno de ellos con mujer y amante incluída.
BIENVENIDO A LA SANIDAC PRIBADA HAMIJO.... AHORA EXTRAPOLA ESO AL RESTO DE ESPECIALIDADES CUANDO NO HAYA ALTERNATIVA PUVICA Y YORA... sonrisa:

Volver