Luz López, miss abuela de Galicia: «Quero ser a próxima Jane Fonda»

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
72.214
Reputación
155.498
Lugar
En el bunker
Luz López, miss abuela de Galicia: «Quero ser a próxima Jane Fonda»
LIDIA FERNÁNDEZA CORUÑA/LA VOZ
BURELA
H_20231101_182410000.jpg
cedida
A sus 71 años, esta burelense rompe con el estigma de la edad en los certámenes de belleza y anima a otras mujeres a vivir «sen prexuízos e sen complexos»
03 nov 2023. Actualizado a las 05:00 h.
Comentar · 2
La vida ha dado muchas vueltas para María Luz López (Burela, 1952). Quién le iba a decir a la joven Miss Fotogenia que a sus 71 años se convertiría en Miss Abuela de Galicia. «Decidín presentarme ao certame porque era dos poucos que non poñía límite de idade e iso gustoume», explica la galardonada, que este viernes participará en el desfile solidario del CIFP Someso. «Dende a organización puxéronse en contacto comigo para participar nesta pasarela. Estou encantada de que queiran contar coa miña presenza e, sobre todo, de poder formar parte dunha iniciativa solidaria e contribuír a aumentar as existencias do banco de alimentos», afirma.

«O certo é que o mundo da modelaxe sempre me atraeu, pero a vida levoume por outros derroteiros», confiesa Miss Grandma, orgullosa del reconocimiento obtenido en el concurso de belleza. «Cando cumpres unha idade parece que non hai sitio para ti, máis se eres muller», reconoce López, que se muestra entusiasmada por la repercusión que ha tenido su paso por el concurso. Ha llegado a aparecer en diversas televisiones, tanto autonómicas en Quen anda aí? de la CRTVG, como nacionales, en el programa Mañaneros, presentado por Jaime Cantizano, o en Y ahora Sonsoles, de Sonsoles Ónega.
«O que máis me satisfai é saber que estou axudando a outras mulleres. Gustaríame que a miña experiencia servira como exemplo», admite. «Precisamente unha muller da Coruña de 66 anos púxose en contacto comigo recentemente para agradecerme que a animara a presentarse a este certame», manifiesta complacida.

Edadismo y discriminación de los mayores
En su cruzada particular contra el edadismo, la abuela más carismática de Galicia demanda su espacio en el mundo. «Eu nacín e vivín noutra época. Así e todo considérome afortunada, xa que esa experiencia vital axudoume a superarme», afirma, añadiendo que su vena reivindicativa le llegó algo tarde. «Tiven que adaptarme ás normas sociais imperantes na época e vivín baixo ese paradigma 50 anos», confiesa. «Agora é o meu momento de brillar», añade, con un tono de voz que no deja lugar a dudas de que la pasarela es, sin duda, su sitio. «Sempre me dixeron que o meu maior atractivo radica na miña naturalidade», indica. «Iso, e que nacera para desfilar» empezando a creérselo. «Pero necesito moita práctica», añade. «Sobre todo se quero adicarme en serio a isto», afirma. El modelaje de bisutería y de cosmética son dos de sus aspiraciones, «pero de momento non me están xurdindo oportunidades disto», comenta esperanzada.

H_20231101_182354000.jpg

Pero si hay algo que Luz López detesta es la comparación entre edad y belleza. Ese «qué ben estás para a túa idade» resuena en su cabeza y ha sido uno de los motivos por los que ha decidido dar un paso al frente y romper con tabúes y estereotipos preconcebidos. «Ademais, creo que é fundamental coidar a saúde mental case tanto coma o noso físico», profundiza, haciendo hincapié en la errada concepción que muchas veces se tiene de su persona. «A xente pensa que polo feito de participar nun certame de beleza, só me preocupan os vestidos e os zapatos caros», comenta con cierta resignación. «Nada máis lonxe da realidade, eu invirto en min, con todo o que iso supón», sentencia, con un alegato a favor de los beneficios de la terapia. «Do mesmo xeito, polo meu diagnóstico de fibromialxia compatibilizo a medicina tradicional e a alternativa», aboga. «É imprescindible manter o equilibrio entre corpo e alma», concluye. Quizás este sea el secreto para conservarse tan bien a los 71 años. «Iso e permanecer activa», matiza esta mariñana. Sin duda, energías no le faltan. Como a Jane Fonda, uno de sus referentes.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Yo quiero que gane un certamen el Paco ,alopécico y con barriga cervecera.
Queremos IGUALDAC
 
Volver