A mi me gustaba kortatu porque era musicalmente divertido. Otra cosa es que estuviera de acuerdo con sus ideas políticas. Su ideario político como el de gran parte del rock radical vasco era lo más opuesto a lo que sería el pensamiento Punk, pues eran altamente nacionalistas. Habían sustituido el repruebo a cualquier nación por el repruebo a una sola nación, y hacer pasar por simpáticos y héroes a aquellos que mostraban más repruebo a esa nación.
En ese aspecto la pisha récords me gustaba más, aunque también era muy políticos, demasiado comunistas al estilo soviético.
Por eso, los que más me gustaban eran eskorbuto, tanto letras como música.
Respecto a que nos hemos vuelto de derechass, el problema es que la izquierda ha derivado a una ideología pogre, defensora de la gente que más tendencia tienen a aprovecharse del sistema y el estado del bienestar, feminismo aplastante, privilegios, tiranía sanitaria por el bien común, abolicionismo, hiperregulacion, y defienden la atomizacion del país para beneficio de aquellas zonas que partían con ventajas económicas.
Y todo ello viendo como cada vez somos menos libres y nos machacan a impuestos y multas. Esta izquierda se ha convertido en una pesadilla para los que defendemos la libertad y la convivencia (Entre hombres y mujeres, entre heteros y homos, entre regiones de España, entre nativos en pagapensiones)