Los "trastos" e ideas mas extraños de la Segunda Guerra Mundial

Nucelar

Madmaxista
Desde
7 Jul 2012
La SGM fue un período prolífico en invenciones (cuando hay que apiolar al enemigo la mente se vuelve fértil), algunas fueron éxitos otras en cambio sonados fracasos.
Propongo ralizar un recopilatorio de las mas extrañas.
Empiezo:

1. El Panjandrum
Con este evocador nombre los británicos realizaron una bomba rodante propulsada por cohetes que teoricamente facilitaría los desembarcos aliados. El trasto fue un desastre, solía descontrolarse,volcar...(hay videos por youtube)
No llego a fabricarse y su " mayor mérito" fue cargarse el coche oficial de uno de los militares que la evaluaba.

lal337238.jpg

3569842_4480df6fed_m.jpeg

2. Los perros bomba soviéticos

Pues eso, los soviéticos se les dio por entrenar " perros suicidas".
Estos canes eran adiestrados para introducirse bajo los panzers alemanes, con un dispositivo bomba anclado en su lomo.
Otra cagada mayúscula, muchas veces al llegar al frente los bichos se introducían por el miedo debajo debajo de los propios tanques soviéticos...

lzve36111.jpg

ejercito.jpg

Los más creativos en este tipo de ideas locas fueron los paises del Eje, en un vano intento de encontrar un arma secreta que se enfrentara al mayor poder industrial y de población de los Aliados.

No tengo tiempo de buscar información, pero se me ocurren a bote pronto:
- el Maus alemán, un tanque de 200 toneladas, invencible pero no había motor que lo moviera :roto2:
- el Mistel, también alemán: dos aviones unidos, el de arriba pilotado y el de abajo cargado de explosivos, se dirigía al objetivo y se soltaba. Creo que tuvo algún éxito.
- Los japoneses lanzaron globos con explosivos, que debían cruzar el Pacífico impulsados por el viento y bombardear la costa oeste americana.

2. Los perros bomba soviéticos

Pues eso, los soviéticos se les dio por entrenar " perros suicidas".
Estos canes eran adiestrados para introducirse bajo los panzers alemanes, con un dispositivo bomba anclado en su lomo.
Otra cagada mayúscula, muchas veces al llegar al frente los bichos se introducían por el miedo debajo debajo de los propios tanques soviéticos...

lzve36111.jpg

ejercito.jpg
Le rectifico, los habían entrenado con carros de combate soviéticos y hacia ellos iban.

Los diseños asimetricos del Dr Vogt.

bv_141.jpg

3. El "tanque Goliat"

Esta monada alemana se diseño como minitanque para demoliciones, era teledirigido. Se llego a utilizar en el levantamiento del Gueto de Varsovia.

the-goliath-tank-buster.jpg

Las pistolas camufladas para agentes secretos.

Reloj-pistola

00+Reloj+pistola.jpg

Candado-pistola

07+Candado+pistola.jpg

Boli-pistola, muy eficaz pese a su apariencia.

1132.jpg

ventana.foto.php

boligrafo%2Blanzador%2Bde%2Bgas%2Bletal2.JPG

Bueno, yo a lo facil.

Los tanques usados para limpiar y sortear los peligros de las playas en el dia D siempre me parecieron la mar de extraños y creo que algunos no resultaron ser muy eficaces.

churchill-avre-bobbin.jpg

Este se suponia que debia desplegar una cinta a modo de carretera para evitar que se atascaran los vehiculos de ruedas.

char_sherman_crab.jpg

El Sherman-crab, usado para despejar campos minados.

Hobart's Funnies - Wikipedia, the free encyclopedia

Ahí podeis ver más "especimenes".

3. El "tanque Goliat"

Esta monada alemana se diseño como minitanque para demoliciones, era teledirigido. Se llego a utilizar en el levantamiento del Gueto de Varsovia.

the-goliath-tank-buster.jpg

Y en el Dia-D se los encontraron en las playas también , cuenta la historia que un usano al verlo tuvo la idea de introducirle una granada para volarlo, el resultado fue el tanquecito volado junto con uneloton de usanos al detonar la carga explosiva que portaba el invento.

A ver si van saliendo mas funnies británicos , tan creativos como los germanos ainque no lo parezca.

Última edición:
Me veo a los perros explotando a los tanques soviéticos cuando explotan :roto2:

Los perros anti tanque si que eran útiles, hasta que los alemanes descubrieron que los perros se podían asustar y volvían a sus lineas.

Los aviones asimétricos eran de observación y fueron muy útiles aunque de diseño feo.

Las minas autopropulsadas Goliat fueron muy utilizadas en los frentes, sobre todo en el ruso, y no fallaban.

Lo mas raro que vi fue el montaje de un 88 en un avión alemán, el cual al primer disparo se desmantelo casi del todo, el piloto consiguió aterrizar salvando la vida de los ocupantes.

Muchas cosas no funcionaban bien, pero se demostró que el poder de la propaganda de estas armas causo miedo al enemigo.

Los diseños asimetricos del Dr Vogt.

bv_141.jpg

Me he leido por encima una enciclopedia de la 2ª guerra mundial que siempre ha habido en casa de mi suegro y no hay ni una sóla referencia a estos diseños.
¡Me ha encantado!!
Aquí otro que tampoco tuvo mucho éxito. La tortilla voladora:
vought173_3v.jpg

Fueron pequeñas partidas de aviones, solo para reconocimiento o para alguna misión en concreto, no fueron series grandes.

La SGM fue un período prolífico en invenciones (cuando hay que apiolar al enemigo la mente se vuelve fértil), algunas fueron éxitos otras en cambio sonados fracasos.
Propongo ralizar un recopilatorio de las mas extrañas.
Empiezo:

1. El Panjandrum
Con este evocador nombre los británicos realizaron una bomba rodante propulsada por cohetes que teoricamente facilitaría los desembarcos aliados. El trasto fue un desastre, solía descontrolarse,volcar...(hay videos por youtube)
No llego a fabricarse y su " mayor mérito" fue cargarse el coche oficial de uno de los militares que la evaluaba.

lal337238.jpg

3569842_4480df6fed_m.jpeg

La diferencia entre británicos y alemanes: los primeros inventan el Panjandrum, lo prueban, ven que no funciona, y lo olvidan; los nazis inventan el Panjandrum, lo prueban, ven que no funciona, y Hitler ordena que construyan uno mayor.

Volver