Los sueños

Melania

Madmaxista
Desde
22 Ene 2011
Mensajes
3.286
Reputación
1.774
Hola:

Podíamos comentar los sueños, esos que se tienen cuando se duerme, los que tenemos con los ojos abiertos, esos no. :)

Me llama la atención, yo no los suelo recordar nunca, pero alguno si.

Parece que no se sueña con la propia fin, pero a mi si me pasó.

Yo no recuerdo hablar, vosotros habláis?

Yo sueño con imagenes.

A veces, marco la dirección de los sueños, vosotros?... poco.. hay como una parte medio consciente, esto es un sueño...y no puede ser.

Mis sueños son realistas, es decir, yo no soy capaz de soñar que soy millonaria y estoy en el Caribe, vosotros?
 
Algo que me llama la atención de los sueños: yo siempre sueño en tonalidad. Pensaba que toda la gente soñaba igual hasta que me contaron que no, que hay mucha gente que sueña en blanco y neցro. Y que es más común esto ultimo en los hombres, ni idea de por qué.

Y yo de mis sueños no sé que decir... he soñado ultimamente con un forero (nada de sueños sensuales :) ). Debe ser por las horas que me paso aquí metida...
 
De joven soñaba cosas bastante desagradables.
Ahora por suerte son sueños livianos e intrascendentes.
 
Tenia un compañero que al levantarse apuntaba los sueños que recordaba, hasta que con el tiempo podia recordarlos todos. Vi su libreta y cada dia rellenaba dos o tres hojas.
Los mios se desvanecen en la memoria a los pocos minutos de despertar.
 
Esta noche he soñado que venían mis padres de visita y empezaban a gritarme por como tengo la casa.
 
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=SlrDounri-o[/YOUTUBE]
 
Sueña el rey que es rey, y vive
con este engaño mandando,
disponiendo y gobernando;
y este aplauso, que recibe
prestado, en el viento escribe,
y en cenizas le convierte
la fin, ¡desdicha fuerte!
¿Que hay quien intente reinar,
viendo que ha de despertar
en el sueño de la fin?
Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.

Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.
 
Tenia un compañero que al levantarse apuntaba los sueños que recordaba, hasta que con el tiempo podia recordarlos todos. Vi su libreta y cada dia rellenaba dos o tres hojas.
Los mios se desvanecen en la memoria a los pocos minutos de despertar.

Eso es lo normal, si los apuntas, solo los datos principales, pues si sale un coche, que vuelas... etc puedes recordarlo todo, no hace falta apuntarlo entero.
 
Tenia un compañero que al levantarse apuntaba los sueños que recordaba, hasta que con el tiempo podia recordarlos todos. Vi su libreta y cada dia rellenaba dos o tres hojas.
Los mios se desvanecen en la memoria a los pocos minutos de despertar.

Yo tengo libretas enteras llenas de sueños. El mundo de los sueños es una puerta para el autoconocimiento.

El punto de partida es que todo en los sueños se refiere a ti y nunca a nadie más. Expresas partes de ti mismo escogiendo personas, situaciones o cosas que sirven para simbolizar esas partes que se manifiestan.

Los padres de nefer no son los padres de nefer sino la propia nefer llamándose a sí misma la atención porque hay cosas en su interior (en su casa) que no las tiene en orden. Si recuerda algún aspecto concreto de su casa, alguna habitación, qué estaba desordenado... eso sería alguna pista más que indica respecto a qué se está llamando la atención.

No pretendo convencer a nadie de que eso y no otra cosa son los sueños pero a mí me ha ido tan bien interpretarlo así que "si non e vero e ben trovato" (lo digo en italiano, que es más gracioso :XX: )
 
Yo tengo libretas enteras llenas de sueños. El mundo de los sueños es una puerta para el autoconocimiento.

El punto de partida es que todo en los sueños se refiere a ti y nunca a nadie más. Expresas partes de ti mismo escogiendo personas, situaciones o cosas que sirven para simbolizar esas partes que se manifiestan.

Los padres de nefer no son los padres de nefer sino la propia nefer llamándose a sí misma la atención porque hay cosas en su interior (en su casa) que no las tiene en orden. Si recuerda algún aspecto concreto de su casa, alguna habitación, qué estaba desordenado... eso sería alguna pista más que indica respecto a qué se está llamando la atención.

No pretendo convencer a nadie de que eso y no otra cosa son los sueños pero a mí me ha ido tan bien interpretarlo así que "si non e vero e ben trovato" (lo digo en italiano, que es más gracioso :XX: )

(Especialmente liadas están la cocina y el cuarto de estar, by the way)

Hombre, esa explicación estaría bien si no fuese porque mis padres amenazaron con venir de visita esta semana, martes o miércoles por la tarde, y mi casa está francamente desordenada. Lo que pasaba en el sueño es que, en lugar de venir por la tarde, venían por la mañana, y yo ni siquiera estaba en casa, sino en casa de una amiga a cuya casa me venían a buscar para echarme la bronca, primero, por no estar en casa (¿y qué si ellos dijeron "por la tarde" y "a lo mejor"? La culpa es mía que nunca pregunto ni me entero), y segundo, por el estado lamentable en la que la tengo. Lo estropeado es que todo resultaba muy plausible.
 
(Especialmente liadas están la cocina y el cuarto de estar, by the way)

Hombre, esa explicación estaría bien si no fuese porque mis padres amenazaron con venir de visita esta semana, martes o miércoles por la tarde, y mi casa está francamente desordenada. Lo que pasaba en el sueño es que, en lugar de venir por la tarde, venían por la mañana, y yo ni siquiera estaba en casa, sino en casa de una amiga a cuya casa me venían a buscar para echarme la bronca, primero, por no estar en casa (¿y qué si ellos dijeron "por la tarde" y "a lo mejor"? La culpa es mía que nunca pregunto ni me entero), y segundo, por el estado lamentable en la que la tengo. Lo estropeado es que todo resultaba muy plausible.

Bien puediera ser que la cocina es cómo te alimentas y el cuarto de estar qué tipo de ocio tienes, cómo lo compartes...

Pero si tu explicación te convence más que la mía es que la tuya es la buena.
 
Bien puediera ser que la cocina es cómo te alimentas y el cuarto de estar qué tipo de ocio tienes, cómo lo compartes...

Pero si tu explicación te convence más que la mía es que la tuya es la buena.

:D Puede ser que tengas razón. Al fin y al cabo, mis padres siempre me critican por como me alimento y a qué dedico el tiempo libre, así que no sería tan descabellado asociarlos a esas ideas. Y la verdad es que he descuidado la dieta esta semana :D
 
De crio si que recuerdo sueños en blanco y neցro pero ahora siempre sueño en tonalidad. Normalmente recuerdo los sueños durante unas horas pero luego se desvanecen.

Los únicos sueños que recuerdo vivamente son una pesadilla donde aparecía una especie de acondroplásico monstruoso por casa y un sueño recurrente con una chica diferente cada vez.

Soñaba que estaba es casa de mis padres con la chica que fuera y cuando estábamos tumbados en el suelo o en el sofá preparados para entrar en acción aparecía mi progenitora y nos montaba el pollo, me despertaba frustrado y con un cabreo de un par de huevones.

No creo en premoniciones pero en la realidad me paso dos veces solo que con mi hermana pequeña en el papel de aguafiestas, tenia el don de la oportunidad la puñetera. :(
 
Volver