Tú que vas a saber, si el régimen controla casi toda la información que sale al exterior. Y la que no, la han aportado desertores, que de forma unánime concluyen que Corea del norte es un infierno.
Estás fatal de la cabeza. Hablas de alquileres y sueldos. ¿Pasas por alto que Corea del norte es un país extremadamente pobre que desde la caída de la Unión Soviética padece una escasez de alimentos que le obliga a racionarlos?
¿Y por un sitio donde caerse muertos te refieres a las numerosas ciudades fantasma que tiene el país? ¿o a los pisozulos soviéticos en los que viven la mayoría de los miembros del partido? ¿o a las cabañas con techo de chapa de los campesinos, que componen el grueso de la población?
Lo que tienen garantizado es un colleja como se atrevan a protestar por sus perversoss condiciones de vida.
En lo de los hijos también te equivocas:
Kim hizo su nueva petición a las mujeres para que tengan más hijos durante la Reunión Nacional de Madres, que se celebraba por primera vez en 11 años.
www.latimes.com
Las mujeres norcoreanas tienen el deber de detener el descenso en la natalidad del país para reforzar el poder nacional, según afirmó el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, en declaraciones citadas el lunes por los medios estatales, mientras el gobierno redoblaba las peticiones de que la gente tuviera más hijos.
Según la agencia de estadísticas del gobierno surcoreano, la tasa de fertilidad total de Corea del Norte, o la media de hijos que se espera dé a luz una mujer durante su vida, era de 1,79 en 2022, por debajo del 1,88 en 2014.
Menos de dos hijos por mujer. No alcanzan la tasa de reemplazo.
Y no, tranquilo, últimamente no se pierden de ver "gaies, tras*s y demás propaganda satanista". De hecho, parece que les gusta, tanto que huyen del país al comprender por primera vez el puñetero infierno en que viven:
La cadena de televisión surcoreana TBS emite unas imágenes en las que aparecen varios estudiantes siendo reprendidos ante un tribunal por consumir música y otros productos culturales foráneos
www.larazon.es
Corea del Norte ha difundido un vídeo en el que se ve a adolescentes esposadas siendo denunciadas públicamente por el delito de disfrutar de películas y música extranjeras, en una nueva muestra del temor del régimen al «tumor maligno» de la cultura importada.
En un segundo clip, un joven soldado confiesa delitos similares. «Usando mi teléfono móvil, vi 15 películas americanas, 17 películas de marionetas surcoreanas y 127 vídeos, y escuché unas 160 canciones de marionetas», dice.
Las encuestas realizadas en Corea del Sur entre desertores del Norte indican que más de cuatro de cada cinco vieron ilegalmente medios de comunicación extranjeros antes de huir del país. Los desertores afirman a menudo que fue la visión de la vida en un Sur democrático lo que les convenció para escapar.
¡Que te aproveche, camarada!