Los Sionistas preparan un "nuevo" Israel.

dragon33

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Esta vez las victimas del robo serán Chilenos y Argentinos.

¿Un nuevo Israel en la Patagonia?

La conclusión es: “Quien les dio el derecho a los sionistas judíos para construir un estado en Palestina, les dará el derecho para hacer lo mismo en otros pueblos y en sus propias patrias”. La exploración de la Patagonia bajo la de derechasda de turismo ha sido llevada a cabo por soldados israelistas desde 1976, intensificándose desde 1982 aproximadamente. “Me pregunto si el futuro de la Patagonia se parecerá a la historia de Palestina”.

En enero, fui por vacaciones a la Patagonia chilena, esperando así, estar lejos por algún tiempo de las malas noticias en los medios de comunicación. Encontré una tierra de una belleza natural casi imposible de describir, pero también encontré a mis viejos conocidos de Hebrón, los soldados del IDF (Fuerzas de Defensa de Israel). Fue como si las mismas personas que ocupan mi país (Palestina) se hubiesen trasplantado a la Patagonia después de su orgía genocida. La segunda cosa bastante extraña que llamó mi atención en la Patagonia es que “extranjeros” están comprando grandes paños de tierra en Chile y en Argentina.

Lejos, la figura más polémica entre los “extranjeros” es Douglas Tompkins un conservacionista que compró 330.000 hectáreas aproximadamente, al norte de Chaitén, y quien también posee tierras en otras localizaciones en Chile y Argentina a través de su Conservation Land Trust. Pero hay también otros, personas adineradas y corporaciones, comprando tierras a lo largo de la Patagonia. La controversia alrededor de muchos extranjeros que compran la tierra, es casi siempre un tema de conversación con los locales: “¿Ha escuchado usted acerca del gringo?” (“gringo” es una palabra de jerga, ampliamente usada en Latinoamérica para nombrar a los “norteamericanos”) era una pregunta de los locales que se repetía entre Chaitén y Villa O’Higgins.

En una zona donde la única industria de crecimiento es el turismo, escuché a varios chilenos que comentaban que los extranjeros siempre parecen recibir más indulgencia del gobierno que ellos mismos. Otros comentan la compra de la Patagonia por extranjeros como el preludio a la fundación de un nuevo estado. No es de extrañarse, están viendo al ejército israelita explorando su país desde principios de 1980 e incluso antes de esa fecha.

Vi a los IDF con mis propios ojos: primero en el barco de Puerto Montt a Chaitén, y luego por todas partes hasta Candelario Mansilla, 1.200 km al sur. Ellos siempre viajan en grupos de 5 a 7 personas, siempre con una o dos mujeres entre ellos, cada grupo tiene un oficial y ellos evitan el contacto con los locales y otras personas al mínimo necesario. Un chileno con un poco de conocimiento sobre estas materias nos dijo que ellos viajan en formaciones que corresponderían a misiones de “reconocimiento e inserción” en la terminología militar. Esta persona nos confirmó que la exploración de la Patagonia bajo la de derechasda de turismo ha sido llevada a cabo desde 1976, intensificándose posterior a 1982 aproximadamente.

LA OCUPACIÓN DE PALESTINA

Mientras la incesante incursión del IDF ha despertado la curiosidad de los chilenos, me recuerda lo que pasó en mi patria Palestina desde finales de 1920 y principios de los años treinta, cuando masivas olas de judíos inmigraron como “granjeros”. Los judíos comenzaron comprando grandes extensiones de tierra en Palestina a través de los hombres y compañías de exploración. En ese momento los palestinos poseían la mayoría de las tierras en Palestina. Me pregunto si el futuro de la Patagonia se parecerá a la historia de Palestina. Antes de estas olas de masiva inmi gración judía, el británico Lord (Arthur James) Balfour emitió la fraudulenta “Balfour Declaration” en la que el agonizante Imperio británico entregaba la tierra de Palestina a los sionistas y les “permitía” a los judíos tomar las tierras árabes, probablemente en un mal aconsejado esfuerzo encaminado para librarse de los judíos de Europa. Antes de Balfour, uno de los últimos actos del Imperio otomano antes de su fallecimiento fue entregar Palestina que había ocupado durante mucho tiempo, a los británicos. Esta charada de infamia recuerda más a un par de mendigos que se sientan a la entrada de una iglesia, uno de ellos vendiendo la iglesia al otro, en lugar de honestos compañeros que hacen un trato de buena fe.

En 1947, la ONU aprobó una Resolución que demanda la division de Palestina en dos estados, Israel “la minoría” controlaría ahora el 56 por ciento de la tierra (en ese momento, los judíos sólo poseían aproximadamente el 6% de la tierra), la mayoría palestina controlaba el 44 por ciento de su patria. Poco después vino la guerra de 1948 en que los judíos declararon su independencia y el establecimiento de un estado judío, Israel, en el 78 por ciento de la tierra palestina. En ese momento el Banco Oriental y Jerusalen Oriental estaba bajo el control de Jordania, mientras que la Franja de Gaza estaba bajo el control de Egipto.

En 1948 mi familia se trasformaría en refugiados en nuestra propia patria. Mi progenitora me dijo que ella era una muchacha joven cuando dejó su pueblo en lo que ahora se llama Israel. Mi progenitora me contaba: “Mi familia dejaron todo en el pueblo; estábamos asustados de lo que el haganah judío había hecho en otros pueblos palestinos en la cercanía. Ellos destruyeron esos pueblos y llevaron a cabo matanzas colectivas contra las personas que habían vivido allí.

El ejercito árabe (compuesto de tropas de todos los países que ahora tienen fronteras con Israel) recogió todas las armas particulares de los palestinos en ese momento. Ellos nos convencieron que eran lo suficientemente fuertes como para protegernos y luchar contra Israel, que nosotros deberíamos confiar en ellos y debemos entregarles nuestras armas. Los soldados árabes les dijeron a los palestinos que deberían dejar sus casas por un par de días que hasta que la guerra acabase, “no hay ninguna necesidad de llevar sus cosas personales”. Este mismo ejército árabe estaba dotado solamente de armas rotas para defender Palestina. Ellos tenían solo tapas de corcho y balas de salva en lugar de balas reales. Esta es la tercera traición de los árabes contra los palestinos después de que los turcos otomanos habían vendido Palestina a los británicos anteriormente.

El resultado de esta traición culminó en 1967 con la ocupación por los judíos de las tierras palestinas restantes y partes de los países árabes alrededor de ellos. De este tiempo es que yo recuerdo a un soldado jordano huyendo que le pidió un traje a mi progenitora para ponerse en lugar de su uniforme. También recuerdo los tanques jordanos que arrancaban de Hebrón sin siquiera luchar.Yo tenía 5 años.

Desde entonces, los ocupantes judíos se arrogaron el derecho para confiscar nuestras tierras agrícolas, demoler nuestras casas con el propósito de construir asentamientos judíos donde les agradase. La inmi gración judía desde todo el mundo a Palestina que fue llamada ahora “Estado de Israel” aumentó considerablemente. El fenómeno de extranjeros comprando tierras palestinas no se detuvo después de la ocupación de la Franja Oriental y de Gaza en 1967. De hecho, compañías extranjeras de avanzada que compran la propiedad palestina aumentaron en gran forma sus actividades. Algunas personas que dejaron Palestina debido a la guerra de 1967 vendieron sus casas en las viejas ciudades de Jerusalén y Hebrón. Después de un rato quedó claro que estos extranjeros de avanzada servían a los intereses de la ocupación judía y los colonos.

El millonario norteamericano, Shlomo Moskovitch, compró en Ras al Amod en Jerusalen Oriental, a través de compañías extranjeras de avanzada, desde que estaba prohibido por ley vender las propiedades a los judíos. Otros extranjeros compraron algunas viejas casas en la antigua ciudad de Hebrón. Todos estos extranjeros estaban sirviendo a la ocupación israelita. La conclusión es: “Quien les dio el derecho a los sionistas judíos para construir un estado en Palestina, les dará el derecho para hacer lo mismo a otros pueblos en sus propias patrias”.

Las actividades de los “turistas” judíos y de los extranjeros que compran cualquier propiedad disponible es vista claramente por las personas chilenas y este asunto es cuestión de mucha controversia y discusión, pero lo que no está claro para los chilenos de la Patagonia es el futuro. ¿Qué pasará después? ¿Qué pasará con ellos si los judíos llegan a ser mayoría en la Patagonia y comienza a hablar sobre construir un nuevo estado judío allí?

Nadie sabe con seguridad por qué el alto mando militar israelita está enviando a sus soldados en misiones de exploración a la Patagonia. El gobierno israelita está evidentemente interesado en la Patagonia y ellos están gastando el dinero que les sirva a ese interés. Varios “hayalim” (Hayalim: en hebreo, el plural de “hayal”, soldado) le dijeron a mi amigo que el IDF financia su viaje después de que ellos completan el servicio militar y las personas con quienes él pudo hablar, todos habían tenido un rol en inteligencia, sea éste en un “trabajo de oficina” no especificado o viajando por diferentes partes, filmando con una cámara de video los combates en el sur del Líbano y la Franja Oriental.

La mayoría de los judíos cree que no hay ningún futuro seguro en Israel y Palestina. La guerra estallará en cualquier momento entre ambos pueblos aun cuando tengan acuerdos de paz. Muchos judíos ya han dejado Israel e incluso solicitaron pasaportes extranjeros. Muchos judíos han comprado tierras en Europa y en los Estados Unidos. En este contexto es interesante notar que los casos de corrupción contra el primer ministro Ariel Sharon involucra el intento de adquisición de una isla griega.

La última vez que me quedé en casa de mi amiga Anat Even en Tel Aviv mientras estábamos trabajando juntas, ella compró una nueva cerradura para la entrada de su casa. Estaba asustada y hablaba sobre un nuevo Holocausto en marcha. Dijo que Israel no era un país seguro para los judíos y que en su opinión, las prácticas del gobierno estaban preparando a los judíos para el nuevo Holocausto, y que era importante encontrar un lugar seguro para vivir. Ella estaba hablando con un profundo dolor, tal como si el nuevo Holocausto estuviera pasando en ese instante. Anat me dijo que muchos judíos se sentían de la misma manera.

“PATAGONIA ESTÁ LLENA DE SOLDADOS ISRAELITAS”

En la Patagonia, vi a muchos israelitas, en los coffee shop, restaurantes, en ciber cafés en donde ellos representaban a menudo el 90% de la clientela, en las calles, en los barcos, en los buses, en el campo y en el bosque, todos ellos eran unidades del IDF, soldados y oficiales, lo mismo que acostumbraba a ver en los territorios ocupados pero sin las armas y el uniforme del ejército. Durante algún tiempo pensé que no me encontraba en la Patagonia, sino de vuelta en las calles de Hebrón o en Israel.

En el barco entre Puerto Montt y Chaitén, me encontré viajando con un grupo del ejército israelita, cuatro soldados y una mujer. Durante todo el viaje del barco hablaron en inglés. Cuando la nave llegó a Chaitén en medio de la noche, había otro grupo de soldados judíos que esperaban por ellos y entonces, todos ellos, comenzaron a hablar en hebreo. Ellos me identificaron como palestina cuando hice una llamada telefónica. Estaba hablando con mi amigo, diciéndole que había un grupo de soldados israelitas caminando detras de mí. De repente uno de ellos me gritó y preguntó dónde iba a quedarme. Recuerdo que yo le contesté: “En el Infierno hecho por Israel”.

El proximo día, en la mañana, me encontré a más israelitas en la oficina de tras*porte. Decidí ignorarlos. Mi amigo me había recomendado que no hablara con los israelitas. El dijo que la “Patagonia está llena de soldados israelitas; es mejor que evites los problemas y no hables con ellos”.

Viajando más al sur, en un barco, entre Villa OHiggins y Candelario Mansilla, un oficial israelita estaba hablando con un grupo de turistas. Cuando él les dijo que era de Israel, un hombre escocés contestó de una extraña manera, “Ah, nunca hemos visto a un israelita viajando solo, ellos siempre van en grupos, probablemente hay alguien esperando por usted en el otro lado” (esto resulto ser verdad). El oficial dejo de hablar con los europeos rápidamente. Cuando este israelita me preguntó si yo era judía o si podía hablar hebreo, contesté que era palestina, pero mi amigo cortó nuestra conversación. Durante el resto del viaje, este oficial estaba visiblemente preocupado con su mochila, nunca la perdía de vista. Él no permitía a nadie que la tocara, incluso el personal del barco cuando las acomodaban. Si alguien bajaba al lugar para buscar algo, el oficial bajaría junto a él y se aseguraría que su mochila no se tocaría o se movería de su lugar.

En la rampa de Candelario Mansilla, habíaa dos unidades militares israelitas, una en cada lado, esperando al parecer por el oficial en la nave. Todos le rodearon e intercambiaron informacion entre ellos, los tres oficiales al parecer intercambian información sobre los dispositivos portátiles que ellos llevaban consigo. Después se retirarían a un lugar privado en los bosques cercanos, dejando a los soldados de sus unidades en la rampa. He visto a las unidades de inteligencias del IDF comportarse de la misma manera en el West Bank.

Intenté ignorar estas unidades del IDF, pero todos estábamos sentados en el mismo lugar en espera del regreso de la nave. Uno de los IDF me reconoció por mi película “Hebrón: la Ciudad sin Misericordia” que él había visto y él informó a sus amigos que yo era una periodista palestina.

Una mujer judía me ofreció sentarme al lado del fuego donde el grupo de IDF estaba cocinando. Me preguntó: “¿De dónde vienes?” Contesté: “De Austria”. La mujer se rió ruidosamente y me preguntó nuevamente. “¿De dónde usted es?”" De Palestina”, “¿Y de dónde es usted?”, le pregunté. Ella contestó de Palestina. Mi amigo le dijo que “eso es bullshit!” Le dije, usted es de Israel. La hayalet (en hebreo, soldado hembra) estaba llevando una koffiya palestina. Su novio hablaba algo de árabe. Él dijo: “Nosotros somos los judíos, los kuffar!” (Nota: “Kuffar” es la palabra árabe para “infiel”) y continuó lanzando delirantes insultos en su bastante limitado árabe.

De los soldados que sirven en los territorios ocupados, sólo los oficiales de inteligencia aprenden el árabe. Mi amigo comprendió la manera insolente en que ellos estaban hablando conmigo y me instó que dejara de hablar con los IDF. Esto los hizo enfadar. La mujer empezó a hablar sobre ello con mi amigo, pero el decidió cortar el contacto debido a la postura evidentemente agresiva de los soldados.

Yo estaba disfrutando sola, de estar sentada a orillas del lago jugando con el agua, recordando mi patria cuando el ejército judío me causó el trauma y me lanzó de mi país, cuando fui sorprendida por la mujer judía que me trajo una taza de menta para beber. Ella empezó una conversación en que me dice que un hombre de su grupo me haba identificado. El había visto mi película “Hebrón: la Ciudad sin Misericordia”. Ella se sentó a mi lado, comenzamos a hablar. Ella me preguntó si quería volver a casa, si me sentía bien, y se contestó a si misma. Ella dijo que yo no parecía feliz, seguro que esto era porque no veía a mi progenitora.

Le dije que volvería pero después de interponer una queja contra Israel en la Corte Europea de Derechos Humanos. Nunca olvidaré de lo que me hicieron los soldados del IDF. Le pregunté si había servido en el West Bank. Ella contestó que sí. Le pregunté qué tipo de trabajo había hecho allí. Ella contestó, “solo un menso trabajo, es todo lo que ellos nos enseñan a hacer allí”. Le conté algunas de las cosas que soldados de IDF, hombres y mujeres, habían hecho en el West Bank y le ofrecí leer mi sitio web. Le pregunté ¿A qué misiones les envió el IDF hacer en Chile? Le dejé desconcertada y me fui hacia mi amigo.

Di un paseo alrededor de la montaña. Y me encontré con la hayalet nuevamente. Hablamos de nuevo, estaba hablando sobre las misiones que algunos extraños extranjeros están haciendo en la Patagonia bajo la guisa de turismo. Ella se enfadó y dijo: “esa es una mentira”. Hablé sobre la importancia de desarrollar la Patagonia y cerrar el camino para que estos extraños extranjeros no puedan construir su propia codicia. Hablé sobre construir buenos caminos entre el norte y el sur y cómo las personas ricas deberían ayudar a que el gobierno haga esto. Recuerdo su nerviosa respuesta cuando ella preguntó: “Por qué usted no escribe al gobierno de hacer algo sobre eso? ” Le dije, “Sí, quiero hacerlo de hecho” y continué hablando sobre la importancia de desarrollar el área y cortar la forma en que los extranjeros piensan ocupar esta tierra. Ella no parecía contenta sobre lo que estaba oyendo. Dijo que yo era una mujer de ciudad y me acusó de pensar en destruir la naturaleza. Todo el rato ella estuvo aplastando los tábanos con sus dedos. Nos separamos.

Atrás en el norte, escuché un montónn de divertidas historias sobre los “turistas” israelitas. Aquí va una: Algún tiempo atrás, en Puerto Tranquilo una pareja de israelitas alquilaron un cuarto por una noche. Para ahorrar dinero, ellos se levantaron muy temprano, salieron furtivamente por la ventana e incluso empujaron su automóvil por aproximadamente 200 metros para que el dueño no les oyera escaparse. El dueño llamó a la policía y ellos de alguna manera fueron aprehendidos. Entre Chaitén y Candelario Mansilla hay solo aproximadamente 60.000 habitantes en todo la Patagonia chilena, los caminos son pocos, y a pesar de las grandes distancias todos se conocen. Aquí, es muy difícil escaparse con acciones “sencillas”. De crimen mayor casi no se escucha. Me dijeron que solo dos casos fueron llevados ante la Corte de Justicia de Cochrane (capital de la provincia) en un palmo de siete años. El juez supuestamente renunció de aburrimiento.

Puerto Tranquilo es un pueblo pequeño cerca del lago General Carrera. A pesar del incidente anterior en relación a mi viaje, el pueblo recibe muchos visitantes de Israel y el turismo incluso se ha especializado en parte hacia estos visitantes. Los letreros en hebreo pueden verse en algunas casas y tiendas, muchos lugareños están supuestamente aprendiendo hebreo. Una pensión ha especializado sus servicios hacia los visitantes israelitas: precios bajos, cuartos limpios, el dueño nos habló en primer lugar en hebreo destartalado. En las calles pueden verse muchos israelitas, escuché hablar en hebreo un par de veces.

El pueblo chileno generalmente es muy amistoso con los extranjeros y dan la bienvenida a los visitantes de su país, a los cuales parecen mirar con interés y curiosidad. Lo que cuenta para la gente de la Patagonia son los pequeños detalles en la conducta personal. Se recuerdan de las personas buenas durante mucho tiempo, sólo debido a eso, y lo mismo puede decirse sobre aquellos que se comportan de malas maneras. De mis interacciones con la gente de la Patagonia quedó claro que ellos no saben nada sobre la historia de lo que pasó en Palestina (pero ellos están muy conscientes de los desarrollos presentes) y el paralelo que parece estar desarrollándose en su país. Fuera de una elite muy diminuta, la gente de la Patagonia parece no estar interesados en la política más allá de sus problemas locales y cuando hablan sobre la política, lo hacen de una manera muy cortés.

La presencia constante de grupos del IDF en la Patagonia está siendo registrada por los chilenos de la región, no en un sentido político, pero basado en su experiencia. Hay muchas historias como aquella de los tipos que salen furtivamente escapando por una ventana que cuentan en la región. Me preguntaron varias veces si yo era de Israel antes de alquilarme un cuarto. En la mayoría de las casas donde alojé, me dijeron que ellos no aceptaban a los IDF (“israelitas”). Esto parece haber hecho un mercado para aquellos que especializaban en ellos.

Es doloroso hablar sobre esto, pero por la causa de la paz solo puedo esperar que las personas de la Patagonia de Chile (y Argentina), no tengan que experimentar aquello que los palestinos experimentaron, que ninguno de ellos tenga recuerdos dolorosos como mis recuerdos de la ocupación israelita. Este es mi deseo para la Patagonia, para estas personas buenas con las cuales me encontré, para este hermoso pedazo de arte hecho por la naturaleza. Espero que ambas, las personas y la tierra, nunca conozcan la ocupación que destruye la humanidad, la belleza y la naturaleza. Espero que nunca un asentamiento se implante en este hermoso fin del mundo. De la misma manera, no deseo un nuevo Holocausto para mi amiga Anat y nuestra gente. Yo espero que la paz llegue pronto a nuestro país y que la ocupación acabe.

April 18, 2004

Por Kawther Salam

Título original: Patagonia: ¿La nueva Palestina?

El Ciudadano » ¿Un nuevo Israel en la Patagonia?

Dragon, te apunto si no podría tener más relación con el food collapse que con crear un nuevo estado, como idea, y desde el desconocimiento total del asunto.

Dragon, te apunto si no podría tener más relación con el food collapse que con crear un nuevo estado, como idea, y desde el desconocimiento total del asunto.

El Plan Andina es algo conocido y tan viejo como la pretensión Sionista de apoderarse de Palestina, desde luego la Patagonia es tierra rica en recursos, bosques, agua etc, no, mal no lo han elegido, pero si lo Chilenos y Argentinos permiten esto ¿que debemos de pensar en el resto del mundo?.

Es la leche :roto2: , estos sionistas se mueven con decadas de antelación, supongo que han calculado todos los escenarios posibles, menos la victoria contra sus vecinos.........:confused:

Un saludo.

Corsarios, negreros, contrabandistas, aliados siempre de los enemigos de España...la obsesión por acabar con el dominio Español y establecer una especie de protectorado inglés para los judíos tiene varios siglos y el objetivo primigenio no era Palestina. Este libro es muy curioso....

Judíos Conversos: ¿Víctimas o victimarios de España? Federico Ribanera

Las ri¬quezas obtenidas por Váez de Sevilla pro¬vinieron dei comercio de esclavos, el cual realizaba con su flota de siete barcos y valiéndose de una red de contactos inter¬nacionales. (416) Cecil Ftoth dice que "tan ve-nerada era la familia por sus correligiona¬dos que (como hemos visto) su hijo Gaspar Váez de Sevilla, nacido en 1624, era considerado el futuro Mesías". (417)

Este Mesías negrero es el más acabado ejemplo de la concepción que de él tienen los judíos: el Mesías es el gran esclavizador de los no¬judíos. (418) Como en Lima y Cartagena, tam¬bién en la Complicidad Grande de México se advierte la singular participación de los traficantes de esclavos neցros.

No mucho después de estas desbara¬tadas insurrecciones, en 1655, el influyente y rico mercader marrano portugués Símón de Cáceres, que había viajado por los do¬minios españoles sudamericanos y “cono¬cía de primera mano los sueños y los pro¬yectos de los judíos peruanos" (419) propuso a Cromwell la conquista de Chile.

Cuñado de Baruj Spinoza y pariente de Francisco de Cáceres -cofundador de la colectividad ****olusitana de Amsterdam-, este individuo era uno de los dirigentes de la comu¬nidad sefardí de Londres y se hallaba rela¬cionado con elevados personajes, entre ellos e! rey de Dinamarca y la reina Cristina de Suecia, habiendo sido uno de los que posibilitaron, justamente ese año 1655, la oleada turística inglesa a Jamaica. Simón de Cá¬ceres presentó su plan por escrito, solici¬tando conducir la expedición militar y con¬tratar "algunos jóvenes de mí Nacíón".

El proyecto fracasó, observa Böhm, en razón de la "inestabilidad política reinante en In¬glaterra en estos años", ya que al ascender al trono Carlos II, tras el fallecimiento de Cromwel!, en 1670 tuvo lugar la frustrada oleada turística al fuerte de Valdivia, conducida por el marrano Carlos Henríquez. (420) Teniendo en consideración la alianza con Holanda en las conspiraciones de Lima, Cartagena y México, es de suponer que una parte de territorio conquistado se¬ría destinado al establecimiento de un Es¬tado judío y el resto se convertiría en do¬minio holandés. Lo mismo ocurriría en Chile respecto a la participación de Inglaterra, se¬gún se desprende del plan de Cáceres. El proyecto de éste contaba con la ayuda que le brindarían sin duda los conversos chile¬nos, como sucedió en Jamaica y Brasil du¬rante la oleada turística holandesa. La idea de establecer un Estado judío en estas regiones resulta así de antigua y no comenzó, ciertamente, con el Plan An-dinia. (421)

Corsarios, negreros, contrabandistas, aliados siempre de los enemigos de España...la obsesión por acabar con el dominio Español y establecer una especie de protectorado inglés para los judíos tiene varios siglos y el objetivo primigenio no era Palestina. Este libro es muy curioso....

Buen apunte histórico.

Por que os meteis tanto con los alubio*s, total los pobres han sido totalmente adelantados por la derecha por la iglesia catolica, ya que esta ultima creo que es la preferida por dios antes que los descendientes del Isaac biblico......llamados Israelitas..... :D

Un saludo.

Buen apunte histórico.

Este es el índice del libro. Se puede descargar en la web en formato .doc

Federico Rivanera Carls - Judos conversos Vctimas o victimarios de Espaa? [Doc][HF] eBooks en Espaol

- Introducción
- Prefacio
- 1. El Fenómeno Marrano
- 2. Practicas judaizantes y sacrilegios
- 3. El asesinato de San Pedro de Arbues
- 4. La influencia de los Cristianos Nuevos
- 5. Los Estatutos de Limpieza de Sangre
- 6. La internacional Mercantil y financiera chancha
- 7. Los banqueros y mercaderes Conversos en España e Indias. Su gravitación social y politica
- 8. La oleada turística de conversos portugueses. Su importanca
- 9. Marranos, Comuneros y Herejes
- 10. La Guerra chancha contra España
- 11. Los conversos y la Leyenda de color en la conquista de las Indias
- 12. La vigencia del marranismo
- Apéndice B. El crimen ritual del Santo niño de la Guardia
- Apéndice C. Conspiraciones y Planes para establecer un estado alubio* en Indias
- Apéndice D. El proyecto de Simon de Caceres para la conquista de Chile

AAAAAAAAAAAA7.jpg

Federico Rivanera Carls - Judos conversos Vctimas o victimarios de Espaa? [Doc][HF] eBooks en Espaol

- Introducción
- Prefacio
- 1. El Fenómeno Marrano
- 7. Los banqueros y mercaderes Conversos en España e Indias. Su gravitación social y politica
- Apéndice C. Conspiraciones y Planes para establecer un estado alubio* en Indias

AAAAAAAAAAAA7.jpg

Tu y el autor debeis de estar en la "honda" de esos de derechass que simpatizan con el neonazismo internacional, por si no lo sabes , así como en el deuteronomio vienen los 10 mandamientos que tambien seguimos los cristianos , los alubio*s debe cumplir un total de 613 mandamientos ( mitzbots en hebreo), y en ninguno biene eso de asesinar ritualmente, etc.
El ultimo intento de apiolar un niño por un alubio* , fue cuando el Abraham biblico intento ofrecer a su hijo Isaac en holocausto u ofrenda a dios , y de eso hace miles de años.

Es cierto que hay rabinos que estudian Cabala, si , pero a eso yo no lo llamaría brujeria, mas bien intento de desentrañar los secretos de la creación , mediante el estudio de los textos sagrados.

Última edición:

- Introducción
- Prefacio
- 1. El Fenómeno Marrano

AAAAAAAAAAAA7.jpg

Judíos conversos ¿Víctimas o victimarios de España?

Quemando parques nacionales en Chile o Argentina muchos amigos no van a hacer, aunque tampoco les importa porque ellos son asín, "divinos"

Por cierto, ¿qué hace el tarado prendiéndole fuego a un rollo de papel higiénico?

Tu y el autor debeis de estar en la "honda" de esos de derechass que simpatizan con el neonazismo internacional, por si no lo sabes , así como en el deuteronomio vienen los 10 mandamientos que tambien seguimos los cristianos , los alubio*s debe cumplir un total de 613 mandamientos ( mitzbots en hebreo), y en ninguno biene eso de asesinar ritualmente, etc.
El ultimo intento de apiolar un niño por un alubio* , fue cuando el Abraham biblico intento ofrecer a su hijo Isaac en holocausto u ofrenda a dios , y de eso hace miles de años.

Es cierto que hay rabinos que estudian Cabala, si , pero a eso yo no lo llamaría brujeria, mas bien intento de desentrañar los secretos de la creación , mediante el estudio de los textos sagrados.

Anda, cáete del guindo:

Breaking the Taboo on Jewish Ritual Murder | The Official Website of Representative David Duke, PhD

por si no lo sabes , así como en el deuteronomio vienen los 10 mandamientos que tambien seguimos los cristianos , los alubio*s debe cumplir un total de 613 mandamientos ( mitzbots en hebreo), y en ninguno Viene eso de asesinar ritualmente, etc.
En Excavations at Gezer, R. A. S. Macalister dice que halló cuerpos sacrificados de niños jóvenes en la totalidad de un estrato semítico; este trabajo describe los restos de estas víctimas y muestra imágenes de las mismas.

Isaías le encarga a los Judíos "quemarlos a ellos con ídolos debajo de cada árbol verde, apiolar a los niños en los valles debajo de los riscos de las rocas" (Isaías VII, 5).

Hay muchas otras referencias del Viejo Testamento a la práctica del sacrificio de niños a Moloch.

Le dice al Rev. J. Kitto en el Cyclopaedia of Biblical Literature, 1895: "sus altares humearon con sangre humana desde el tiempo de Abraham a la caída de los Reinos de Judah e Israel."G. A. Dorsey escribe en Civilizatión (Hamish Hamilton): "Históricamente, su templo en Jerusalén, como un templo hindú o azteca, era un matadero de un sacrificio después de otro."

La Jewish Encyclopedia (1904, Vol. VIII, p. 653) dice: "El hecho, generalmente aceptado ahora por escuelas críticas, está en que se le ofrecieron a Yhwh, en los últimos días del Reino, los sacrificios humanos, como Rey o Consejero de la Nación y que los Profetas desaprobaron de él."

Jesús mismo dice de los fariseos (San Juan VIII, 44) que ellos son asesinos
hereditarios, que término puede tener ningún otro significado que asesinos rituales: "Es su padre el diablo y las lujurias de su padre harán. Es un malo desde el principio..."
Asesinato ritual judío, Arnold Leese, 1938

" Celui qui fait couler le sang des non-juifs offre un sacrifice agréable à Dieu. " (Le Talmud.)
"El que derrama sangre de los no judíos ofrece un sacrificio a Dios." (Jalkut Simeoni ad Pentateucum, s.n. con.)
"El judío que derrame sangre de un Goyim ofrece a Dios un sacrificio agradable." (Sepher Or Israel 177 b)
"Todo Judío que derrame la sangre de los sin Dios (no Judíos), hace lo mismo que un sacrificio a Dios." (Bammidber raba c. 21 y Jalkut 772)
"Un judío que mata a un cristiano no comete pecado, sino que ofrece un sacrificio aceptable a Dios." (Abhodah Zarah 26 b, Tosephoth)

Dans son Dictionnaire philosophique, VOLTAIRE, qui ne peut être soupçonné d’hitlérisme s’adressant aux juifs, déclare:
" Je vous dis que vos pères ont immolé leurs enfants et j’appelle en témoignage vos prophètes. Isaïe leur reproche ce crime de cannibales. "

Le philosophe fait allusion à ce passage du Livre de la Sagesse (ch. 12), où le Prophète, maudissant les forfaits des Hébreux, s’écrie:
" V. 5. — Tuant sans pitié leurs propres enfants, mangeant des entrailles d’hommes et dévorant leur sang, initiés qu’ils étaient à d’exécrables mystères. "

Après la diaspora, les juifs, dispersés parmi les autres peuples, reportèrent sur leurs hôtes la haine qui les animaient. A la veille de Pâques, ils égorgeaient quelques jeunes chrétiens selon un rite particulier, et recueillaient le sang des martyrs, pour l’utiliser lors de la confection des fameux azymes (1).

Voici en quels termes l’auteur de la DISSERTAZIONE APOLOGETICA rapporte le sacrifice impie de la Pâque juive:
« Le sang chrétien était mêlé au vin et servait à pétrir le pain pascal, qui, par l’addition de cet ingrédient, devenait le vrai pain de bénédiction. Le père de famille en mettait plus ou moins dans la pâte: la quantité d’un grain de lentille suffisait. Si ceux qui pétrissaient étaient juifs, la mixtion se faisait en leur présence; sinon, elle avait lieu à leur insu. Le sang chrétien servait aussi à une cérémonie qui précédait la cène pascale. »

(...)

Cette pièce, que les Juifs n’ont pu contester, met les choses au point. Elle ne fait que confirmer ce que les poètes font dire à la « douce Esther », l’héroïne juive, fêtée lors du Pourim:
Prêtresse de vengeance, impitoyable et forte,
J’ai soudain soif de sang et de meurtre...
.............................................................................
Il faut une vengeance ouvrant ses ailes grandes,
Planant sur chaque toit, frappant à chaque seuil,
Digne de ta grandeur, digne de ton orgueil,
Et de tout le passé dont je suis héritière.

Voici d’ailleurs, d’après le Livre d’Esther, ce qu’est cette fête du Pourim, cette fête du sang:

« Et puis les Juifs furent maîtres de ceux qui les haïssaient. Et nul ne put tenir devant eux parce que la frayeur qu’on avait d’eux avait saisi tous les peuples.

« Les Juifs donc tuèrent tous leurs ennemis à coups d’épée et en firent un grand carnage, de sorte qu’ils disposèrent à leur gré de ceux qui les haïssaient.

« Et ils ordonnèrent que la mémoire de ces jours serait célébrée et solennisée dans chaque âge, famille, province, ville et que la mémoire de ces jours ne s’effacerait point de leur postérité. »

L’instinct sanguinaire des Juifs est probant. Le sang des goym, répandu dans les guerres et les révolutions fomentées par les Sages de Sion, fleure bon au nez d’Israël...
« Israël, fils de Samuel, ayant été interrogé aux fins de connaître la vérité, répond: que dans la semaine de la Pâque juive se trouvant avec Moïse, Samuel, Ange, Tobby et Mohar à la synagogue, et une fois les offices terminés, il fut dit entre eux qu’il n’y avait pas moyen de faire les azymes
qu’ils mangent le jour de leur fête... et ceci parce que nul d’entre eux n’avait de sang provenant d’un enfant chrétien... et ainsi il fut décidé de donner cent ducats à quiconque livrerait un enfant chrétien de qui l’on pourrait
extraire le sang ainsi que cela a été expliqué ci-dessus...
»

Ainsi s’expriment les actes du procès (3) qui eut lieu à Trente à la suite du meurtre du Bienheureux Simon qui fut tué par les Juifs le 24 mars 1475 dans sa troisième année.

La liste est longue des crimes perpétrés par Israël à des fins rituelles. La voici telle que nous l’avons pu établir d’après les faits que l’Histoire mentionne en de nombreux auteurs:

DATE LOCALITE LES VICTIMES

418 IMM (Syrie)
1071 BLOIS
1144 NORWICH Guillaume, 12 ans: crucifié
1160 GLOUCESTER Un enfant: crucifié
1171 BLOIS Un enfant: crucifié
1179 PONTOISE Richard, 12 ans: crucifié
1180 LONDRES
1181 LONDRES Robert: crucifié
1192 BRAISME crucifié
1220 WISSEMBOURG Saint Henri
1225 MUNICH
1235 NORWICH Un enfant: crucifié
1236 FULDE
1240 NORWICH
1244 LONDRES Un enfant
1247 VALREAS Meilla, fille de 2 ans: martyrisée
1250 SARAGOSSE Dom. Del Vieil, 7 ans: cloué, côté percé
1255 LINCOLN Hugues, 8 ans: séquestré
1257 LONDRES Un enfant: immolé
1260 WISSEMBOURG
1261 PFORZEIM Fille de 7 ans: saignée et noyée
1279 NORTHAMPTON Un enfant
1282 MUNICH
1283 MAYENCE Un enfant: livré par sa nourrice et tué
1285 MUNICH Un enfant
1286 OBERWESEL Saint Wernber: crucifié
1287 BERNE Rodolphe: égorgé
1289 SOUABE
1292 COLMAR Enfant
1292 CONSTANCE
1293 CRENES Enfant: tué
1294 BERNE Enfant
1302 REMKEN
1303 WEISSENSE Conrad, écolier: saigné
1305 PRAGUE Enfant: crucifié
1320 LE PUY Enfant: assassiné
1321 ANNECY Clerc: tué
1331 WBERHINSEN Enfant: jeté dans un puits
1345 MUNICH Henri de Munich: saigné
1347 MESSINE Enfant: crucifié
1347 COLOGNE Jean: percé
1380 HAGENBACH Enfant: immolé
1401 DISSENHOFEN Albert Habeki, 4 ans: saigné
1407 CRACOVIE
1413 TONGRES
1429 RAVENSBOURG Louis Van Bruck: torturé
1430 RATISBONNE
1434 TYRNAU
1452 SAVONA
1453 BRESLAU Enfant
1454 CASTILLE
1457 TORO
1462 RINN André: saigné
1468 SEPULVEDA Une vieille femme: immolée
1475 TRENTE Saint Simon, 3 ans: immolé
1480 TREVISE
1485 VICENCE Saint Laurentin, 5 ans: immolé
1485 VICENCE Sainte Ursule: immolée
1486 RATISBONNE Six enfants: immolés
1490 GUARDIA Enfant: immolé
1494 TYNAU Enfant: immolé
1503 WALTKEICK Enfant de 4 ans: saigné
1505 BUDWEISS
1509 POSING
1520 TYRNAU BERINS
1529 POESING Enfant de 9 ans: saigné
1540 SAPPENFELD Michel Pisenharder, 3 ans 1/2: martyrisé
1547 RAW Enfant: crucifié
1569 VITOW Enfant: égorgé
1574 PUNIA Elisabeth, 7 ans:
1590 SGYDLOW
1592 VILNA Simon, 7 ans: immolé
1595 GOSTIN
1597 SGYDLOW Enfant: égorgé
1598 PODOLIE Albert, 4 ans: immolé
1650 CAADEN
1655 TUNGUCK
1665 VIENNE Une vieille: dépecée
1669 METZ Enfant de Gilbert Lemoyne, 3 ans: immolé
1694 PRAGUE Enfant de 12 ans: immolé
1749 JACLAU
1753 KIEV Adam Studzinski
1764 ORKUTER
1789 PERA Un jeune Grec: pendu
1791 TASNAD Enfant de 10 ans: immolé
1791 ZILAH André Takals, 5 ans, saigné
1812 CORFOU Enfant: égorgé
1824 BEYROUTH
1826 ANTIOCHE Enfant immolé
1827 VARSOVIE
1829 HANNE Jeune fille turque: martyrisée
1831 ST PETERSBOURG
1834 TRIPOLI
1840 DAMAS Rév. Père Thomas, Capucin: saigné
1852 SARATOV Th. Chersbitova, 12 ans: tué, jeté à l’eau
1853 SARATOV Michel Maslov, 11 ans: tué, jeté à l’eau
1879 KOUTAIS Enfant de 6 ans: saigné
1879 STEIN
1875 ABORO
1877 SZALACA
1879 PIROS Lidi Sipos, 15 ans: saignée
1882 TICZA Enfant de 14 ans: égorgé
1883 SMYRNE
1884 BRESLAU Séverin Hacke, 8 ans:martyrisé
1885 DEUTSCH LIPSE Jeune fille de 14 ans
1891 KANTEN J. Hegemann, 5 ans: immolé
1899 POLNA Agnès Hruga, 19 ans: saignée à blanc
1901 KONITZ Winter: coupé en morceaux
1908 NAZARETH Smith, fille de 6 ans: tuée
1911 BUCAREST Paré: saigné
1911 KIEV André Youtchinski, 13 ans:martyrisé

(3) Les pièces originales de ce procès sont déposées aux archives du Vatican

Le meurtre rituel du Père Thomas, religieux italien, à Damas, est certainement celui qui fit le plus parler de ces pratiques monstrueuses. Le procès qui s’ensuivit — et dont le dossier fut déposé à notre ministère des Affaires étrangères (archives du XIXe siècle) — établit de façon absolue que les deux victimes, le Père Thomas et son domestique chrétien, avaient été mis à mort et que l’on avait recueilli leur sang « pour l’accomplissement de devoirs religieux » (Déposition d’Isaac Arari) « pour la fête des Azymes » (Déposition de Daoud Arari). Les auteurs de ce double crime étaient seize Juifs, dont deux rabbins nommés Michone Abouel-Afieh et Michone Bokhor Youda, dit le Salonicien.

(...)

Interrogé sur l’usage du sang humain, il répondit que cela était un secret des Grands Rabbins: « Ils connaissent cette chose et la manière de préparer le sang. »

Dix des inculpés furent condamnés à mort. Mais, à la suite d’une intervention du Juif Adolphe CREMIEUX, Grand Dignitaire de la F.·. M.·. française, futur ministre de la Justice, et de Sir Mosès Montefiore, baronnet Juif, l’un et l’autre appuyés officieusement par leur gouvernement respectif, tous les assassins furent graciés par la Justice accommodante du Sultan, qui se souciait peu de s’attirer, treize ans après Navarin, de nouvelles difficultés avec la France et l’Angleterre.

(...)

Un second procès, qui fit beaucoup de bruit à la fin du XIXe siècle et qui concernait un meurtre rituel, eut lieu à Clèves, en 1892. Le cadavre exsangue du jeune Jean Hegemann de Kanten avait été trouvé égorgé à la manière juive. Le chantage éhonté, la pression exercée sur les jurés et les témoins par toute la juiverie internationale ameutée, aboutirent à
l’acquittement du meurtrier, le Juif BUSCHOFF (5).

Le plus récent des procès de meurtres rituels est celui qui se déroula à Kiev, après l’assassinat du jeune André Youtchinski.

Le jury de Kiev reconnut qu’il était «prouvé que le 12 mars 1911, à Kiev, dans le faubourg de Loukianovka, rue de Verkhnié-Yourkovo, dans l’un des locaux de la briqueterie appartenant à l’hôpital chirurgical israélite, placée sous la surveillance du marchand Marc (fils de Jonas) ZAITZEFF, un garçon de treize ans, nommé André YOUTCHINSKI, avait subi, après avoir été bâillonné, des blessures au moyen d’un instrument perforant, à l’occiput, à la nuque et aux tempes, ainsi qu’au cou, blessures qui avaient lésé la veine cérébrale, l’artère temporale gauche et les jugulaires, ce qui avait produit une hémorragie abondante. «Le Jury reconnut en outre que, lorsque le jeune martyr eut ainsi perdu environ cinq verres de sang, il lui avait été porté par le même instrument des blessures au tronc, atteignant les poumons, le foie, le sein droit et le coeur, auxquels auraient été portés les derniers coups ». En tout quarante-sept blessures avaient été faites, «causant des souffrances aiguës à la victime, puis l’écoulement de presque tout le sang du corps, et enfin la mort. »

Mais le jury craignant — dans cette ville juive qu’était déjà Kiev — des représailles n’osa pas déclarer coupable le Juif BEILISS accusé du crime: six jurés seulement sur douze ayant voté pour la condamnation, le verdict fut porté in dubio ad favorem libertatis.

Le crime rituel du jeune YOUTCHINSKI est le dernier assassinat mentionné dans les annales du meurtre rituel juif.

Cependant, il semble bien que les Juifs n’aient pas renoncé à ces pratiques ignobles. Deux coupures de presse, datant l’une de 1924, l’autre de 1933, nous incitent à croire que, si les crimes restent impunis et insoupçonnés, ils n’en sont pas moins fréquents.

Le 31 janvier 1924, LE JOURNAL publiait l’entrefilet suivant:
« Madrid, 30 janvier. — La semaine dernière, on trouvait sur les bords du canal de San José, à Saragosse, le cadavre d’un enfant de quatre ans, qui portait à la gorge deux profondes incisions faites avec la pointe d’un couteau et partageant la jugulaire AFIN QUE LE SANG COULA GOUTTE A GOUTTE.
« Cet infanticide, commis dans des conditions aussi monstrueuses, démontre qu’il y a en Aragon des buveurs de sang.
»

Et comme le meurtre d’André YOUTCHINSKI pouvait avoir laissé quelques souvenirs chez certains, le chef des Informations (Juif ou enjuivé) du «JOURNAL » s’empressait de conclure, pour détourner l’attention:

(...)

Ce meurtre horrible était signé.

Pourquoi tous ces crimes ? Quels en sont les véritables motifs ? Un livre paru en Moldavie en 1833, sous le titre « Le Sang Chrétien dans les rites juifs de la Synagogue moderne: révélation d’un néophyte ex-rabbin » (traduit en italien et publié par Prato Giachetti, 1883) nous donne une explication:
« Les rabbins pensent que Jésus, fils de Marie de Nazareth, pourrait être le Messie attendu par nos ancêtres. Donc, disent-ils, nous nous sauverons par le sang des Chrétiens (c’est-à-dire du Christ, page 37) que nous mettons à mort, et nous éviterons ainsi la damnation éternelle. »

Il ajoute que le sang des victimes était employé à l’insu de la presque totalité des Juifs et par les soins d’un cercle très fermé de rabbins fanatiques dans la confection des « aficonen », azymes spéciaux destinés à être rompus et mangés à la fin des repas de la Päque, suivant un rite duquel il n’existe aucune trace avant le Talmud.

Cette explication est-elle la bonne ? Nous n’osons l’affirmer, mais elle est plausible. Quoi qu’il en soit, que les Juifs l’aient pratiqué pour leur salut éternel ou par perversion sanguinaire, le meurtre rituel juif est prouvé par l’histoire.

Il n’est pas le fait de sectes fanatiques ou d’individualités isolées, comme le laissent entendre les dirigeants du judaïsme contemporain; il procède de la tradition talmudique, de cette tradition millénaire qu’Israël ne peut renier sous peine de voir s’écrouler la pierre d’assise sur laquelle repose sa puissance et son orgueil.

Édouard DRUMONT l’a dit:

« L’existence du peuple d’Israël n’est qu’une lutte constante contre l’instinct de la race, l’instinct sémitique qui attire les Hébreux vers Moloch, le dieu mangeur d’enfants, vers les monstrueuses idoles phéniciennes. »

Une race d’hommes qui professe de tels sentiments, qui obéit à de telles lois, doit être mise hors d’état de nuire. Ce sera là l’une des tâches de notre Révolution.
Le Crime rituel chez les Juifs, Sr. A. Monniot, 1914

[YOUTUBE]ql2Mxk2h6sI[/YOUTUBE]
220px-Molok.jpg

Última edición:
Más datos:

El catedrático israelí Ariel Toaff, autor del libro Pasque di Sangue (Pascua de sangre), declaró que, según sostiene en esa obra sobre comunidades judías del Medioevo, tienen fundamento algunos libelos de esa época que acusaban a los hebreos de emplear sangre de niños cristianos en sus rituales.

El libro, recientemente aparecido en Italia, ha levantado ampollas en Israel, y la Universidad de Bar Ilán, de la que es profesor, expresó ayer sus "más enérgica reserva" en relación con la investigación de Toaff.

No renunciaré a mi devoción por la verdad ni a la libertad académica aunque me crucifiquen

"Yo no renunciaré a mi devoción por la verdad ni a la libertad académica aunque el mundo me crucifique", dijo el investigador en declaraciones recogidas por el diario israelí Haaretz.

En su libro, Toaff sostiene que en la Edad Media extremistas judíos de las comunidades de Europa oriental (ashkenazíes) se habrían valido de la sangre, según acusaciones cristianas de la época, incluso reducida a polvo y empleada como medicina.

El libelo más conocido de aquella época, precisamente, es el de al llegar la semana de Pésaj (Pascua), los judíos mataban a un niño cristiano y bebían su sangre como si fuese el vino con el cual celebran la liberación de la esclavitud en el Egipto faraónico.

Toaff, hijo del ex Gran Rabino de Roma, Elio Toaff, dijo que "traté de mostrar que el mundo judío del Medioevo fue también violento, entre otros motivos en reacción a la violencia de los cristianos" que los perseguían por ser "el pueblo deicida".

El mundo judío del Medioevo fue también violento, entre otros motivos en reacción a la violencia de los cristianos

"No quiero decir con ello que el judaísmo permita el asesinato, pero entre los ashkenazíes hubo grupos radicales que pudieron haber cometido tales actos", agregó.

Estudio de documentos históricos

El investigador declaró que llegó a esa conclusión después de estudiar testimonios de un juicio del año 1475 por el asesinato de un niño cristiano, Simón de Trento, documentos que fueron considerados falsos durante mucho tiempo.

"Encontré declaraciones y parte de testimonios que no correspondían a la cultura cristiana de los jueces, y estos no hubieran podido inventar o agregar a lo que eran textos que aparecen en plegarias conocidas del libro judío de oraciones", indicó.

"A lo largo de decenas de páginas probé el papel central de la sangre en Pascua", dijo Toaff.

Basado en "muchos sermones, concluí que esa sangre era empleada, especialmente por judíos ashkenazíes, y que existía la creencias en los poderes curativos de la sangre de los niños
", manifestó el investigador.

El judaísmo no permite el asesinato, pero hubo grupos radicales que pudieron haberlos cometido

En uno de los testimonios del juicio de Trento, "se menciona a un buhonero, Asher, que comerciaba con azúcar y sangre, procedente de Venecia", relató Toaff.

"Fui a los archivos de Venecia y encontré que hubo un buhonero que comerciaba con azúcar y sangre, productos básicos de la farmacia en aquel período", añadió.

Aunque los judíos tienen prohibido consumir sangre humana o de animales, Toaff sostiene que encontró pruebas de un permiso rabínico para el uso de sangre, incluso de origen humano.

"Los rabinos lo permitieron pues se trataba de sangre ya seca", precisó.

Con todo, señaló, no existen pruebas de asesinatos pero sí de repruebo y de oraciones contra los cristianos incitando a una cruel venganza contra ellos por las persecuciones.

Toaff, que tiene previsto regresar a Israel desde Italia, protestó por ser acusado de "llevar agua a los molinos de los antisemitas" con sus revelaciones.

El hijo del Gran Rabino de Roma Elio Toaff, que se abrazara con Juan Pablo II y lo invitara a la sinagoga reconoce en un libro la matanza ritual de cristianos por parte de los alubio*s para confeccionar pan ácimo.
Se trata de la primera vez que alubio*s reconocen la existencia de estos rituales. En ellos murieron muchos niños católicos. La iglesia lo condenó siempre. Es tan grave el tema que inmediatamente y temiendo represalias (no se de quien) la universidad Israeli de Bar Ilan rechazaba las apreciaciones de Ariel Toaff.

Hasta ahora este tipo de historias formaban parte de la literatura antisemita, y ningún investigador judío se había atrevisdo a respaldadas como ciertas. "El profesor Ariel Toaff es uno de los investigadores más importantes de Israel y del mundo en el tema de judaísmo medieval y judaísmo italiano [...] la Universidad Bar Ilán defiende la libertad académica como piedra angular de su actividad investigadora”, dice un comunicado del centro.

“Sin embargo -agrega- la Universidad ha condenado y condenará siempre cualquier intento de justificar cualquier tipo de ‘libelo de sangre’ contra los judíos”. El “libelo de sangre” hace alusión a que los judíos solían apiolar a niños cristianos para emplear su sangre en rituales religiosos, y el de la Pascua habla de que la sangre era usada para la elaboración del pan ácimo -una suerte de galletas sin levadura- y el vino.

La propia Iglesia Católica, en la década de los sesenta del siglo XX, erradicó de sus creencias estas historias por considerarlas falsas y sin fundamento histórico. Esta es una demostración mas de como actuaron los herejes modernistas y judaizantes con el arma del Concilio Vaticano II.

Pero Toaff escribe en su libro, aparecido en Italia hace unos días, que un grupúsculo de judíos fanáticos sí llevaron a cabo ese ritual, a pesar de los insistentes desmentidos de las autoridades religiosas judías, que recuerdan que el consumo de sangre está terminantemente prohibido, y no sólo de humanos, sino también de animales.

La delgada línea roja

Ariel Toaff retiró de circulación su libro ''Pascua de sangre'' ante las acusaciones de antisemitismo. La construcción del relato histórico. Y los límites de la libertad de expresión.

La historia ha sido siempre un material volátil, altamente explosivo. La investigación del pasado implica un alto riesgo cuando se abordan ciertas cuestiones relativas a los avatares y tragedias de los judíos, y no sólo las ocurridas en tiempos recientes. Ariel Toaff, profesor universitario en Tel Aviv, publicó en Italia a principios de mes un ensayo titulado Pascua de sangre, en el que aventuraba la hipótesis de que algunas comunidades judías podían haber realizado, en el medioevo, crímenes rituales con víctimas cristianas. Esa hipótesis daba fundamento a una de las principales fuentes del antisemitismo. Una furibunda reacción contra Pascua de sangre ha obligado a Toaff a retirar el libro del mercado, convirtiéndolo en una pieza buscadísima.

El caso de Toaff plantea, por enésima vez, un viejo dilema, ya muy debatido en lo que concierne al negacionismo, es decir, a la tesis de que el pueblo judío no sufrió un genocidio planificado durante la Segunda Guerra Mundial. ¿Hay que poner límites a la libertad de investigación y de expresión cuando existe peligro de fomentar el antisemitismo? Entre censura y difusión de ideas aberrantes, ¿cuál de los dos males es menor? Lo ocurrido con Pascua de sangre contiene matices específicos, ya que se trataba de un ensayo académico dirigido a otros académicos y publicado por una editorial, Mulino, nada sospechosa de sensacionalismo. La tirada inicial fue de 3.000 ejemplares. El director editorial, Ugo Berti, contaba con que las tesis formuladas por Toaff "dispararan" las ventas hasta 10.000. Cifras modestas, limitadas a un público especializado.

En la presentación de la obra, Ariel Toaff, hijo de un rabino italiano y profesor en la Universidad Bar Ilan de Tel Aviv, reconoció que algunos pasajes eran delicados y potencialmente polémicos, y se declaró dispuesto a asumir cualquier crítica dentro del círculo al que se dirigía, el académico. Para entonces, una prepublicación en el Corriere della Sera había hecho estallar ya un escándalo que desbordaba los límites universitarios.

El antisemitismo medieval tenía un origen religioso, fomentado desde los púlpitos católicos: los judíos eran reos de asesinar a Jesús y merecían todos los castigos. Pero se robusteció y se imbricó en el tronco de la cultura europea gracias al mito de los "sacrificios rituales". Circulaban con abundancia las historias sobre judíos que raptaban niños cristianos para asesinarles y beber su sangre, en una parodia perversa de la eucaristía. Miles de judíos fueron ejecutados, tras un proceso ante tribunales escasamente garantistas, o asesinados en pogromos a raíz de esos mitos. ¿Qué hizo Toaff? Examinó numerosas actas procesuales de juicios del medioevo y cruzó su contenido con ciertas tradiciones judías sobre el poder salvífico de la sangre. Concluyó, apoyándose en la reiteración de coincidencias, que algunas comunidades judías askenazis podían haber cometido, entre los siglos XII y XV, alguno de los crímenes rituales de los que eran acusadas. Esos casos, pocos, se habrían amplificado hasta cuajar en paranoia social y en un antisemitismo extendido e invencible.

La mayoría de los medievalistas italianos (y el propio padre de Toaff) rechazaron las conclusiones de Pascua de sangre y condenaron el método utilizado por el historiador. Especialistas como Anna Esposito y Diego Quaglioni, en un artículo en el Corriere della Sera, y Paolo Pezzino, en un debate de la Sociedad Italiana de Historia Contemporánea, acusaron a Toaff de utilizar una lectura "precrítica" de las actas judiciales, tomándolas al pie de la letra, sin contar con los prejuicios de sus redactores. Otro especialista, Adriano Prosperi, se mostró escandalizado en un artículo en La Repubblica, refiriéndose a "la increíble minusvaloración de la tortura, un método capaz de hacer confesar cualquier cosa a cualquier persona". Al final, todas las críticas confluían en un mismo punto: Ariel Toaff había leído los documentos de los juicios como lo habría hecho un cura rural del siglo XVI, sin tener en cuenta que no necesariamente reflejaban la verdad, sino lo que los tribunales religiosos querían que reflejaran.

El pasado día 13, Ariel Toaff pidió a la editorial Mulino que interrumpiera la distribución y retirara el libro de las pocas librerías que lo habían recibido, para repasar algunos pasajes y reescribirlos. Pascuas de sangre, que no llegó siquiera a las bibliotecas públicas, se ha convertido en una joya para bibliófilos, curiosos y, obviamente, grupos antisemitas. En e-Bay, firma de subastas por internet, se vendió un ejemplar por 300 euros. La cotización sube diariamente

Última edición:

Caete del guindo tu , una cosa es que haya alubio*s no practicantes que adoran mas al becerro de oro (dinero) que a su dios, y otra muy distinta los fundamentos de la religion misma, si quieres saber realmente que es el judaismo, rechaza imitaciones y vete a las fuentes originales he aqui algunos links de utilidad :
Tora tropical :
Judaismo con Sabor Latino
Videos de Tora Tropical con el rabino Viñas:
Videos
si no quieres seguir estos links lo comprenderia, busca en Google, busca en Yahoo, busca donde quieras....pero siempre fuentes originales.....:D

Un saludo.

Volver