Bueno, tengo entendido que solo el 10% de los coches que se fabrican en España se venden en el país, el 90% restante va para el extranjero, por lo que el impacto de no vender una cosa en España tampoco será tan importante si los mercados en el extranjero se mantienen.
Aún así creo que es hay que ser un fulastre redomado para comprar un coche nuevo que no suelen bajar de 10000€ y con un mantenimiento carísimo cuando tienes en páginas como milanuncios miles de coches de 12-15 años con pocos kilómetros, muchos años aún por delante ya que los de entonces duraban mucho más que la cosa que hacen ahora, mucho mas fiables y por solo 2000-2500€. Conozco gente que los ha comprado y no sabía que no los puede mantener hasta que ya los tenía. Se pensaban que las averías eran como con los antiguos y cuando se han enterado que cambiar un intermitente puede costar hasta 200€ porque hay que desmontar medio coche han entrado en pánico.
Mi coche tiene 27 años y cuando casque o no tendré coche o tendré alguno tipo ford Focus o citroen Xsara de 2002-2005 comprado por internet que me lleve a todas partes igual que uno nuevo.