Expedientan a una "científica" invitada a la base militar de la Antártida por provocar con el lazo amarillo | Dolça Catalunya
La cebolluda Conxita Ávila Escartín quiere cargarse la convivencia de la Antártida.
Conxita Ávila Escartín (sisplau hiberni uns anyets al catalanitzador de cognoms) trabaja en el departamento de Biología Animal de la facultad de Biología en la universidad de Barcelona. El pasado 22 de febrero se le dio la oportunidad de alojarse en la Base Antártica Española Gabriel de Castilla, del Ejército de Tierra, en la isla Decepción en la Antártida, como miembro del proyecto de investigación Bluebio de la UB.
Però sembla que la Conxi pensava més en fer política que en fer ciència, porque ya sabemos que el nacionalismo es una ideología del siglo XIX que consiste en someterlo todo -també la ciència- al idolillo lanació. Así que Conxi se paseaba por las zonas comunes de la base militar provocando con un lacito amarillo -símbolo del golpe de Estado- y una cubana colgados del jersey.
Però ja no estem per aguantar gent que viola les normes de convivència en nom d’una ideologia descendent, y el 28 de febrero el jefe de la base le comunicó ante testigos “que por favor, no llevase puesto a la vista ni el lazo ni la estelada por constituir una continua manifestación política contraria al mencionado código de conducta, así como contraria a la estricta neutralidad política que se le debe exigir a una instalación gestionada por el ET”.
Tanmateix la Conxi és una barruda de mena, i va continuar amb la provocació. Así que el pasado 11 de marzo el comandante de la base le notificó por escrito lo siguiente:
“Que dicha conducta es contraria al Código de Conducta (ANEXO B de la Norma de Activación de la XXXI Campaña Antártica del ET) aprobada por la División de Operaciones del ET y difundida en la página WEB del comité polar, que señala como CONDUCTA INTOLERABLE:
“Emitir manifiesta y públicamente expresiones contrarias, realizar actos irrespetuosos o adoptar actitud de menosprecio hacia la Constitución, la Corona y demás órganos, instituciones o poderes del Estado; la Bandera, Escudo e Himno nacionales; las Comunidades Autónomas, Ciudades con Estatuto de Autonomía o Administraciones Locales y sus símbolos; las personas y autoridades que las representan, así como las de otras naciones u organizaciones internacionales”
Que dicha conducta ha alterado la normal convivencia de la base siendo todos, científicos y militares, conscientes de la continua provocación que supone mostrar los mencionados símbolos políticos, si bien, no se ha producido ninguna situación grave de convivencia.
Por todos estos motivos, se solicita al Comité Polar Español que tome las medidas oportunas para que los citados incumplimientos del Código de Conducta de la Base no puedan repetirse en próximas campañas. Lo que pongo en su conocimiento y procedo a informar a la autoridad polar y la cadena de mando del ET”.
S’ha acabat la brometa, senyora ceballuda. Si no quieres cumplir la ley y te empeñas en cargarte la convivencia de quien te acoge con hospitalidad te’n vas al carrer, Conxi. O a jugar amb els pingüins, que tenen el bec groc i segur que t’agrada.
Dolça i provocadora Catalunya…