Puede ser simplemente la excusa-argumento-justificación para compensar la merma de vehículos por la crisis.
Menos conductores = menos ingresos --> luegoooo...
Pa compensar hay que subir los seguros a los que van quedando.
Lo de subir "por la ley de igualdad" es solo una excusa donde encajar-justificar la subida para evitar mencionar la realidad.
El empuje dado previamente al tras*porte colectivo y peatonalización de las ciudades eran los "avisos a nav..., conductores" y sector del automóvil en aquellos tiempos. Ahora, estos lodos y aún queda. No hay otra. El fenómeno emergente del vehículo compartido (UBER) sería otra manifestación de lo mismo.
Yo creo que en los taxis se llegará a ver "taxímetros múltiples" en los que facturar (en principio según la voluntad del primer ocupante) los distintos tramos de los varios clientes que puedan llegar a incorporarse a algún viaje ya iniciado --> Google --> gps --> aplicación que "cruce" localización del potencial cliente con origen-destino en trayectoria del viaje ya iniciado, etc, etc..
Muchos ya lo han dicho: tener y mantener un vehículo particular va a ser cada vez más, un artículo de lujo.
Y a menos vehículos particulares, se supone que subirán las tarifas de taxis.
Y así hasta volver al tras*porte en balancín tirado por humano, cabalo, burro, camello, reno, etc... según la latitud.
La Carta de la Bolsa - Automóvil
“Yo creo que todo depende de si sigue habiendo clase media y si esta clase media que vive en ciudades sigue valorando el coche privado en propiedad. Si no hay clase media, el coche volverá a ser un artículo de lujo como hace un siglo (a baterías, petróleo, hidrógeno o uranio...)
A favor del la propiedad de los coches existe el deseo de poseer un espacio privado (es un factor psicológico importante: en TU coche tienes tus cosas, tu música... es un espacio de privacidad y tienes tras*porte disponible en cualquier momento).
En contra, los inconvenientes: velocidad media baja por la congestión de tráfico, costes por km crecientes (energía, seguros, aparcamiento) comparado con tras*porte colectivo o tras*porte privado de alquiler.