El exclavizador de mentes
Será en Octubre
No, no soy multinick de nadie. Esta muy bien a nivel individual, de hecho yo aplaudo a quien tenga placas solares, y yo mismo cuando pueda me las pondré. Pero a nivel "industrial", es decir, huerto solar como negocio para generar energia, si no son una ruina, estan cerca de serlo. Aqui cerca montaron varias "granjas solares" y los que lo hicieron buscaban pringaos que quisieran invertir, vendiendo la moto con la altisima rentabilidad que darian y tal. Pues al final esto fue como la fiebre del oro del siglo pasado, ganaron dinero solo los fabricantes de palas y los vendedores de palas, es decir que ganaron los de los terrenos, los fabricantes y montadores de placas, los que las mantienen, y poco mas. Se de un par que vendieron propiedades para poder invertir, y se han quedado calvos de tirarse de los pelos. Ten en cuenta que la cantidad de gastos que uno mismo a nivel individual puede ahorrarse es brutal, pero cuando se trata de algo "grande" tienes que contratar seguridad, seguros, mantenimiento (lo de la karcher puede ser asi en tu casa, pero no a gran nivel), gestoria para hacer las gestiones (si, asi es), etc... y cuando ves los precios no te crees que puedan ser tantos y tan altos.
a nivel particular son aun mas ruinosas, subvenciones a parte, pero muy beneficiosas para las electricas, excepto si se utilizan de un modo muy concreto que no voy a volver a repetir, el que quiera que lo busque en mis hilos, y que no es ni de lejos como las estan utilizando los pelavainas...