Los recortes de Sánchez en Muface dejan sin revisión a decenas de enfermos con cáncer

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
22.263
Reputación
77.053
Sánchez comienza el recorte de Muface: menos clínicas, menos oncología y menos especialistas
Sánchez inicia el desmontaje de Muface: comienza la salida de igualatorios por la falta de fondos
Sánchez comienza el vaciado de Muface: no le compensa por los gastos del el bichito



Los recortes de Pedro Sánchez en el sistema de asistencia sanitario de Muface a los funcionarios ya han comenzado a dejar su huella. El Gobierno ha renovado el concierto sanitario con una clara insuficiencia de fondos en pleno el bichito y la respuesta de las empresas encargadas de prestar el servicio sanitario a los funcionarios ha sido la esperada: recortes en los centros, especialistas y servicios. Y el de oncología se ha llevado la palma. Las quejas de los funcionarios no han tardado en llegar. Y es que pacientes que se encontraban con los tratamientos iniciados se han quedado sin revisiones.

La falta de financiación por parte del Gobierno ha reducido la oferta de servicios en Oncología y medicina familiar. No es ningún anticipo. Es un hecho, tal y como ya publicó OKDIARIO. CSIF ha lanzado ya una campaña para conocer el alcance de los recortes sanitarios del mutualismo administrativo en toda España porque, lo cierto, es que los pacientes de oncología han empezado a ver canceladas sus revisiones.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, se ha dirigido de manera formal ya a Muface para que informe con tras*parencia sobre la cifra de afectados por los recortes en la oferta sanitaria y que haga un seguimiento de los casos para garantizar que se cumple la continuidad asistencial que contempla el concierto con las aseguradoras.

Lo han exigido tras constatar que se han reducido los profesionales de medicina familiar en diferentes distritos de Madrid, se han eliminado clínicas, se han retirado varias especialidades médicas en el Hospital Quirón Madrid por parte de Asisa y se ha eliminado la especialidad de Oncología Médica y Oncología Radioterápica en hospitales Madrid, tal y como publicó OKDIARIO.

Además, el sindicato pondrá en marcha una campaña informativa para que los mutualistas hagan llegar las incidencias que puedan estar sufriendo en su asistencia sanitaria, tanto en Madrid como en el resto de España, también en las mutuas del personal de la Justicia (Mugeju) y del Ejército (Isfas).

Estos recortes tienen lugar tras la firma del concierto sanitario 2022-2024 el pasado diciembre entre Muface y las aseguradoras sanitarias. El sindicato ya advirtió entonces de que estaría vigilante ante posibles reducciones en los cuadros médicos y en la calidad en la asistencia, dado que el Gobierno se negó a revertir en el concierto los gastos extra afrontados durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, como sí se ha hecho en el caso de las comunidades autónomas.
El resultado ha sido una encerrona para las empresas firmantes, que han perdido dinero no revertido por los cuidados en la época el bichito y ahora disponen de menos fondos para mantener la asistencia. El resultado obvio han sido los recortes.

Quejas de pacientes oncológicos
CSIF está recibiendo quejas de pacientes oncológicos que, a partir de ahora, no podrán ir a sus revisiones médicas en sus centros habituales. En muchos casos, estas cancelaciones suceden después de años siendo tratados por el mismo equipo médico, con el consiguiente deterioro del cuidado que se factor puede suponer.

Por este motivo, CSIF ha exigido a Muface que garantice a los mutualistas que todos estos problemas no van a afectar de ninguna manera a los tratamientos que están recibiendo los pacientes en la actualidad, ni van a provocar modificaciones o retrasos en los mismos.

Hay que recordar que Podemos exigió desmantelar las mutuas de asistencia sanitaria a los funcionarios: Muface (funcionarios en general), Mugeju (Justicia) e Isfas (Fuerzas Armadas). El PSOE comparte su repruebo a la sanidad privada, pero, prefirió un vaciado paulatino de las mutuas por la vía de una asfixia económica. Y exactamente eso es lo que ha llegado. CSIF ha puesto el grito en el cielo por el inicio de una maniobra de la que ya alertó y denunció. El Gobierno la negó y ahora empieza a surtir efecto. CSIF ha exigido ya a Muface una reunión urgente para revertir de inmediato los recortes en la oferta asistencial en Madrid, tras la firma del nuevo concierto 2022-24.


La mejor sanidad del mundo decían. No paran de hacer recortes. Eso sí, para pinchar a la gene con algo experimental, da igual que vivas en el monte. Te lo ponen todo muy fácil.

La gracia de estas mutuas, es que era un seguro privado al uso. Pero si cada vez tienes acceso a menos especialistas, no sirve para mucho.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Son pateticos ellos mismos cuando necesitan un hospital van a lo privado, como ha ido siempre la Carmen alopécico a la Ruver, no se cuentos pacientes pertenecen a la Muface u a otras mutualidades, pero si quitan las mismas, si en la SS dan cita para algunos años para realizar una prueba o no cogen el telefono para que te vea el medico en el ambulatorio, aumentar a miles de estas personas va a ser galactico, estos asesinos, criminales, traidores, golpistas y ladrones, lo unico que estan haciendo es jorobar a cualquier español, les deseo que les salga un cancer y sea galopante y asi nos quitamos a alguno HDLGP, mientras pagamos 5000 euros al mes a miles de menas y pagamos hasta 1800 euros a la jovenlandésnegrada, continuemos asi, vamos por buen camino, se esta quedando muy bonito este puñetero pais de cosa.
 
Volver