Los quesos de leche cruda son otro nivel

Yo creo que cada vez se usa más porque hace que el queso se hace más rápido que con fermentos lácticos naturales y tarda menos en poder venderse, razón por la que los de entrepinares del mercadona han empezado a traerlo hace como un año.
Otra razón es que la leche está tan desnaturalizada que por si misma no cuaja, pero si sólo fuera esta la razón los de leche cruda no lo traería ninguno

E509 - Cloruro Cálcico • Aditivos Alimentarios

Ver archivo adjunto 2096333
Brutal

Los únicos quesos de leche cruda peligrosos son los frescos o semi, un queso curado de leche cruda no va a dar problemas
El beneficio de un queso de leche cruda es mayor que el de leche pasteurizada pues con la pasteurización mueren bacterias malas pero también las buenas

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk

Los únicos quesos de leche cruda peligrosos son los frescos o semi, un queso curado de leche cruda no va a dar problemas
El beneficio de un queso de leche cruda es mayor que el de leche pasteurizada pues con la pasteurización mueren bacterias malas pero también las buenas

Si no recuerdo mal, el limite en muchos tratados es de 60 dias de curacion. Por debajo, no debe usarse leche cruda (y hay paises qu eno te los admiten en la frontera)

No tengo ni puñetera idea de quesos ni de su proceso de elaboración, lo que si se es que la leche cruda es un super-alimento que aqui está prohibido y en muchos otros países está en proceso.
Lo que si es legal en este país sumiso a la Matrix son los quesos y yogures elaborados con este tipo de leche no pasteurizada, ni siquiera cocinada y... ¡vaya diferencia!
Lo mejor es que este tipo de quesos suelen ser de marca blanca, bastante más baratos que los garcia-vaquero, manchego DOP y demas troladas de marketing en cuya elaboración utilizan leche pasteurizada, que no deja de ser agua sucia inerte sin ningún tipo aporte nutritivo.
Lo que no entiendo es por que, marcas de quesos que se supone que son buenas, utilizan leche pasteurizada... cuando es algo totalmente innecesario en la elaboración de un queso u otros productos curados o cuajados.
¿Yogures con leche cruda?
¿De marca blanca?
Te has debido esnifar la leche en polvo.
sonrisa:

Leche fresca no es leche cruda.

Es un reclamo trampa de marketing que hacen las empresas vendedoras y que por lo que veo te has creído.
La leche fresca tiene un tratamiento térmico menos agresivo.
De hecho, se echa a perder muy fácil.

Cuando se hacen quesos de leche cruda se añade agua oxigenada a la leche (no recuerdo la cantidad, pero en las queserías usan garrafas de 25 litros así que no es un chorrito) en la misma cuba justo antes de hacer el queso.
El agua oxigenada (H2O") al disolverse genera 2*H2O + 2*O(+2), es decir, iones altamente oxidativos, recombinándose posteriormente a O2 (molecular), por eso desinfecta.

El resultado es agua, que se evacúa como suero y se elimina con el curado (que es un secado), y el 02 todavía no es tóxico.

Desconocía lo del agua oxigenada.
¿Tienes alguna referencia?

Yo creo que cada vez se usa más porque hace que el queso se hace más rápido que con fermentos lácticos naturales y tarda menos en poder venderse, razón por la que los de entrepinares del mercadona han empezado a traerlo hace como un año.
Otra razón es que la leche está tan desnaturalizada que por si misma no cuaja, pero si sólo fuera esta la razón los de leche cruda no lo traería ninguno

E509 - Cloruro Cálcico • Aditivos Alimentarios

Ver archivo adjunto 2096333
Siempre pensé que era un cuajo inofensivo.

La progenitora que los parió.

El agua oxigenada (H2O") al disolverse genera 2*H2O + 2*O(+2), es decir, iones altamente oxidativos, recombinándose posteriormente a O2 (molecular), por eso desinfecta.

El resultado es agua, que se evacúa como suero y se elimina con el curado (que es un secado), y el 02 todavía no es tóxico.

Desconocía lo del agua oxigenada.
¿Tienes alguna referencia?
No tengo referencias. Lo sé porque trabajé unas semanas en una quesería. Algo quedaba en el suero, porque cuando se le ponía agua oxigenada al suero se le añadía catalasa para eliminar los restos de agua oxigenada.
Si no recuerdo mal, al añadir la enzima se formaban una especie de bolas y se podían quitar con un cazo (el suero se usaba para hacer el pienso de las ovejas y así no había que contratar a una empresa especializada para que se lo llevase).

Yo también lo he visto en antiguas lecherías pero hace 35 años o mas, no es ninguna novedad

Volver