Los quesos de leche cruda son otro nivel

Ruindad Plandemias

Himbersor
Desde
2 May 2024
No tengo ni puñetera idea de quesos ni de su proceso de elaboración, lo que si se es que la leche cruda es un super-alimento que aqui está prohibido y en muchos otros países está en proceso.
Lo que si es legal en este país sumiso a la Matrix son los quesos y yogures elaborados con este tipo de leche no pasteurizada, ni siquiera cocinada y... ¡vaya diferencia!
Lo mejor es que este tipo de quesos suelen ser de marca blanca, bastante más baratos que los garcia-vaquero, manchego DOP y demas troladas de marketing en cuya elaboración utilizan leche pasteurizada, que no deja de ser agua sucia inerte sin ningún tipo aporte nutritivo.
Lo que no entiendo es por que, marcas de quesos que se supone que son buenas, utilizan leche pasteurizada... cuando es algo totalmente innecesario en la elaboración de un queso u otros productos curados o cuajados.

No tengo ni puñetera idea de quesos ni de su proceso de elaboración, lo que si se es que la leche cruda es un super-alimento que aqui está prohibido y en muchos otros países está en proceso.
Lo que si es legal en este país sumiso a la Matrix son los quesos y yogures elaborados con este tipo de leche no pasteurizada, ni siquiera cocinada y... ¡vaya diferencia!
Lo mejor es que este tipo de quesos suelen ser de marca blanca, bastante más baratos que los garcia-vaquero, manchego DOP y demas troladas de marketing en cuya elaboración utilizan leche pasteurizada, que no deja de ser agua sucia inerte sin ningún tipo aporte nutritivo.
Lo que no entiendo es por que, marcas de quesos que se supone que son buenas, utilizan leche pasteurizada... cuando es algo totalmente innecesario en la elaboración de un queso u otros productos curados o cuajados.
Podríais irnos ilustrando donde encontrarlos.

No hace mucho compre en mercabrona uno con romero (el único con leche cruda que he encontrado hasta ahora) que no me gustó nada el sabor.

Podríais irnos ilustrando donde encontrarlos.

No hace mucho compre en mercabrona uno con romero (el único con leche cruda que he encontrado hasta ahora) que no me gustó nada el sabor.
Pues literalmente en Mercadona. Hay varios, de oveja y mezcla, con leche cruda.

Última edición:
Los quesos de leche cruda tienen un mayor riesgo sanitario, ninguna empresa seria se arriesga a que le salga una partida mala que cause una intoxicación importante y la lleve a la ruina, aparte de los problemas para exportar productos con leche cruda a algunos mercados. No se si habra una aseguradora que te haga una póliza de responsabilidad civil para elaborar y comercializar productos de leche cruda por el elevado riesgo sanitario, algunos países tienen prohibido importar y consumir productos elaborados con leche cruda.

Los quesos de leche cruda tienen un mayor riesgo sanitario, ninguna empresa seria se arriesga a que le salga una partida mala que cause una intoxicación importante y la lleve a la ruina, aparte de los problemas para exportar productos con leche cruda a algunos mercados. No se si habra una aseguradora que te haga una póliza de responsabilidad civil para elaborar y comercializar productos de leche cruda por el elevado riesgo sanitario, algunos países tienen prohibido importar y consumir productos elaborados con leche cruda.
Las prohibiciones con respecto a el uso de leche cruda es relativa. Se requiere un periodo de curado del queso de 60 días, si no recuerdo mal.
De hecho el problema casi sienpre lo dan quesos frescos o de reciente elaboracion.

Con decirte que para embarazadas estan prohibidos..

La gente xa muy sobrada lle sobra todo proceso industrial de higiene

Pero cuando fallan exigen responsabilidades...

Di es que no se puede ser más orate

Cuando se hacen quesos de leche cruda se añade agua oxigenada a la leche (no recuerdo la cantidad, pero en las queserías usan garrafas de 25 litros así que no es un chorrito) en la misma cuba justo antes de hacer el queso.

El mayor riesgo de salud es consumir leche que NO sea cruda y en su estado natural.

Yo si un queso tiene Cloruro cálcico lo descarto. Y son la mayoría. Los de leche cruda es más habitual que no tenga
Hago lo mismo y cada vez hay más quesos con el cloruro calcivo de cosa. Sobre todo los frescos.
Es como los de Entrpibares de Hacendado que llevan ya un montón de aditivos.

Esos de los que habláis de leche cruda están bien. Creo que son de Palencia. Hay de oveja y mezcla, tres tipos he visto.

Yo creo que cada vez se usa más porque hace que el queso se hace más rápido que con fermentos lácticos naturales y tarda menos en poder venderse, razón por la que los de entrepinares del mercadona han empezado a traerlo hace como un año.
Otra razón es que la leche está tan desnaturalizada que por si misma no cuaja, pero si sólo fuera esta la razón los de leche cruda no lo traería ninguno

E509 - Cloruro Cálcico • Aditivos Alimentarios

1729368136487.png

Volver