Los que usáis windows 10 y un pc no compatible con w11 que so vais usar a partir de octubre del 2025

Topollillo

Madmaxista
Desde
6 Mar 2022
Mensajes
7.035
Reputación
5.751
Lugar
Bilbao
Es a partir de esa fecha cuando Microsoft dejará de dar soporte a Windows 10 (hay que ser macho cabríoes), mi paco pc no es compatible con Windows 11,

Windows 10, fecha de finalización del soporte de la versión 22H2 actualizada - Microsoft Lifecycle

Fin de soporte Windows 10: cuándo es, qué implica que Windows 10 muera y cómo actualizar gratis a Windows 11

¿Me paso a Linux?, pero, ¿a cuál?, o tal vez otra alternativa un Solaris OS, o tal vez FreeBSD, o tal vez ReactO, o tal vez FreeDO, o tal vez ArcaOS, o tal vez AROS, o tal vez un Redox, o un Morphos, en definitiva voy a tener que probar unos cuantos, que sea estable, bonito, gratis, que tenga el software básico, fácil manejo y por supuesto que reciba soporte, que no haga cosas raras, en definitiva algo funcional, estable y seguro.



FreeBSD​


1366_2000.jpg


Solaris​


1366_2000.jpg


ReactOS​


1366_2000.png


AROS​


1366_2000.jpg


MorphOS​


1366_2000.jpg
 
Es a partir de esa fecha cuando Microsoft dejará de dar soporte a Windows 10 (hay que ser macho cabríoes), mi paco pc no es compatible con Windows 11,

Windows 10, fecha de finalización del soporte de la versión 22H2 actualizada - Microsoft Lifecycle

¿Me paso a Linux?, pero, ¿a cuál?, o tal vez otra alternativa un Solaris OS, o tal vez FreeBSD, o tal vez ReactO, o tal vez FreeDO, o tal vez ArcaOS, o tal vez AROS, o tal vez un Redox, o un Morphos, en definitiva voy a tener que probar unos cuantos, que sea estable, bonito, gratis, que tenga el software básico, fácil manejo y por supuesto que reciba soporte, que no haga cosas raras, en definitiva algo funcional, estable y seguro.



FreeBSD​


Ver archivo adjunto 2036671


Solaris​


Ver archivo adjunto 2036672


ReactOS​


Ver archivo adjunto 2036673


AROS​


Ver archivo adjunto 2036674


MorphOS​


Ver archivo adjunto 2036675

Estas mal informado, presumiblemente por usar malas fuentes.
Windows 10 LTSB la dejan sin actualizaciones en 2029
Windows 10 LTSC la enterprise en 2027 pero la codiciada iot enterprise hasta 2032.


Para todo demas, Haiku MANDA.
 
Estas mal informado, presumiblemente por usar malas fuentes.
Windows 10 LTSB la dejan sin actualizaciones en 2029
Windows 10 LTSC la enterprise en 2027 pero la codiciada iot enterprise hasta 2032.


Para todo demas, Haiku MANDA.

No tengo ninguna de esas, más que nada porque en el apartado de actualizar, me pone "Actualiza a Windows 11 porque pronto te quedarás sin soporte", más abajo me pone "tu pc no es compatible con Windows 11".
 
pues seguiré usando windows 10 sin soporte.
ostra si para lo que lo uso me sobra.
mandar mail.esceiros, el word el excel y el pdf

anda y que se joroben. un core 2 de los primeros primeros y sigue perfecto con sus 4 gb de ram, la grafica integrada y 2.2ghz

si no quieres usar w10 sin soporte pues lo dicho por ti mismo, te pasas a linux.
Lo intenté en su día pero no me adapte a ubuntu y la autofirma vasca no chutaba y con el win 7 ya no era compatible

use win 7 hasta que pase directo al 10 pensando que ni de coña funcionaria dn un ordenador de hace 15 años, y oye va tan bien como con el 7
.
 
¿Qué haré? Pues seguir con mi ordenata y W10 hasta que empiece a dar problemas de hardware y me convenga comprar uno nuevo. Eso sí, un buen antivirus actualizado si no hay más parches de seguridad para mi sistema operativo. No es el fin de mundo.

En lavadoras, ordenadores y otros electrodomésticos no me parece muy inteligente comprar los modelos más caros y sofisticados simplemente porque pierdes más dinero debido a la obsolescencia programada, en todo hay un buen punto medio.

En cuestión de coches ya no lo tengo tan claro. He rentabilizado una barbaridad mi diésel de 20 años y 411.000 kilómetros superados así que salvo el mantenimiento necesario para pasar la ITV no me conviene invertir dinero en mi Renault. Ojalá tuviera un buque de carretera como un BMW serie 7 ya que incluso después de 20 años merecería la pena gastarse en un taller unos seis-ocho mil euros y dejarlo totalmente fino no sólo de motor, incluso de chapa y pintura porque lo merecería pero me voy a poner a arreglar los raspones de mi abuelito ja ja, ¡así acabará en el desguace!
 
Última edición:
No tengo ninguna de esas, más que nada porque en el apartado de actualizar, me pone "Actualiza a Windows 11 porque pronto te quedarás sin soporte", más abajo me pone "tu pc no es compatible con Windows 11".

Cambiate.
Reinstala el so.
La otra opción y que llevo tiempo sopesando, solaris solo para ejecutar virtualbox virtualizando todo, o UNRAID.
 
Estas mal informado, presumiblemente por usar malas fuentes.
Windows 10 LTSB la dejan sin actualizaciones en 2029
Windows 10 LTSC la enterprise en 2027 pero la codiciada iot enterprise hasta 2032.


Para todo demas, Haiku MANDA.
pero haiku es usable? roto2



no lo conoce ni el tato sin soft ni drivers... (y me parece un proyecto mas original e interesante)
 
Hay formas de actualizarse a windows 11 aunque de primeras no sea compatible, yo lo hice en su momento con mi portatil y sin problema, en youtube hay decenas de tutoriales al respecto.
 
que va XD pero somos unos bravos.
en mi opinión, hasta que no consigan video, 2d y 3d acelerados por la gráfica no sera un sistema multimedia usable.
una pena siempre va bien tener alternativas se (sin profundizar) que ahi estan y han ido avanzando pero claro a donde quieren llegar? a hacer un mero clon de BEOS e ya? sin mas... espero que vayan mejorando y haciendo cosas para que sea util y usable no una curiosidad

el proyecto interesante es react os pero no parece que realmente se maten (y me sorprende la verdad xq no deja de ser un clon de windows que es lo mas "usable" y "logico" )
 
una pena siempre va bien tener alternativas se (sin profundizar) que ahi estan y han ido avanzando pero claro a donde quieren llegar? a hacer un mero clon de BEOS e ya? sin mas... espero que vayan mejorando y haciendo cosas para que sea util y usable no una curiosidad

el proyecto interesante es react os pero no parece que realmente se maten (y me sorprende la verdad xq no deja de ser un clon de windows que es lo mas "usable" y "logico" )

en mi opinión react os acabara compilado para e2k con una capa de traducción en caliente para ejecutar x86, esa es la jugada de los rusos.
 
Volver