Los que teneis aire acondicionado os dan contracturas y dolor de cabeza?

Ebonycontractor

Himbersor
Desde
16 Ago 2021
Me he fijado que desde que estoy de vacaciones en casa fresquito con el aire (paso muchas horas) me dan contracturas en la nuca lo que se me traduce en dolores de cabeza.
No es que lo tenga muy fuerte, suelo ponerlo a 26 y en ventilador modo quiet.
Tambien me suena que el AC produce iones negativos, no se que son exactamente pero son nocivos para la salud.
Habeis encontrado alguna solucion? Ahora casi cada dia me duele la cabeza por el aire.
Tambien he notado que si estoy en plan sedentario es mas facil que me dé la contractura y cefalea, mientras que si ese dia me he movido no me pasa.

No pongáis el AA para que os de directamente, no lo pongáis a muy baja temperatura y no os quitéis la fruta camiseta.

A mi hasta me rascaba la garganta y los pulmones hasta que un amigo me recomendó usarlo con un humidificador o echar un poco de spray con agua antes. Es mano de santo.

No me pasa. Quizá reseque algo el ambiente, pero no noto ningún problema de salud añadido.

Eso sí, lo pongo súper flojito, pero duermo toda la noche con él, si no no podría descansar en este puñetero infierno de Madrid.

Donde sí me molesta es en el salón, que está justo enfrente del sofá y nos da el chorro por flojo que lo pongamos. A ver si lo cambiamos de sitio.

Los dolores y molestias se producen por los siguientes motivos:
  • Temperatura demasiado baja.
  • Te da el flujo de aire directamente: es mejor dirigirlo lo más alto posible para enfriar el aire caliente (que sube para arriba). También se pueden girar las aletas verticales que tienen todos los aires para que se reparta el frio por toda la habitación.
  • Eres una vieja o un gai: Hazte un test de viruela del homo por si acaso.
Si ponéis el ventilador en Auto no debería de provocar ni humedades ni sequedad porque se ajusta la velocidad al frío que se necesite en cada momento, esos problemas ocurren si dejáis la velocidad fija...

No me ha pasado jamás! 23 años con a/a en casa
No nos da directamente y lo pongo a una temperatura agradable y regulo el efecto ventilador al mínimo para que no suelte chorrazo de aire
Duermo con el aparato puesto, ni un dolor de garganta ni nada
Ayer limpié los filtros de uno, a ver si me acuerdo de limpiar el otro

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk

Reseca mucho, y a saber los hongos que crecerán dentro. Siempre al mínimo posible y que no te dé directo. Y sí, como te han dicho lo primero es quitarte la camiseta. Y en verano abrigarte, hay mucho que pone la calefacción a tope para ir con camiseta y pantalón corto en Enero

Volver