La tucán imposible, dejó Sumar porque se le superaba eso de mandar y organizar y siempre estaba de los pelos con falconeti.
La pesoe puede, porque la figura de la tucán era lo que debía de mantener unido y estable el engendro artificial de Sumar, pero con su dimisión mandó a tomar por ojo ciego el proyecto. Y al pesoe no le conviene un Sumar inestable y sin rumbo; luego lo mejor es provocar una demolición controlada destapando las pillerías de miljaus (la única figura de autoridad legítima que quedaba en la coalición) y llevarse lo que puedan de sus votantes, ya que como bien me han indicado en el hilo, al ser gente de izquierdas nunca van a la abstención (como he sostenido a lo largo del hilo, ahora me doy cuenta de mi error), ya que son gente de izquierdas e inevitablemente viven de paguitas y chiringuitos, así que sí o sí votarán pesoe.
Aunque a medida que escribo estoy pensándolo mejor, y creo que el detonante de todo es esto de la semana pasada:
Los de Yolanda Díaz propiciaron una derrota al Ejecutivo al abstenerse en una ley de Defensa del PP
www.larazon.es
El PSOE se revuelve ante la derrota que este miércoles en el Congreso de los Diputados propició Sumar al Gobierno. El partido de Yolanda Díaz se abstuvo en una iniciativa del PP sobre el control parlamentario de envíos de armas a Ucrania y otros países. Un voto gratuito ya que esta misma proposición de ley sí o sí iba a llegar al Congreso de los Diputados después de haber sido aprobada por el PP, también a iniciativa del PP.
Sumar se desligaba ayer de los socialistas y entraba en el juego del PP, que buscaba evidenciar la ruptura de los socios de Gobierno, al someter a votación una ley que tenía por objeto someter al Gobierno al control. Si bien, ningún otro socio entró en esta estrategia de los populares, ya que Junts, ERC, PNV y Bildu votaron en contra. La foto reflejó aun así la división del Gobierno de coalición y mientras en Sumar la sensación era de "victoria" al haber logrado con su abstención que el PP votara a favor de una ley propia sobre las cláusulas abusivas en hipotecas. Un voto que los de Yolanda Díaz no necesitaban, al recibir el apoyo de los socios habituales del Gobierno.
Si miljaus se hubiese limitado a ocupar el rol que la pesoe tenía originalmente para la tucán, que era el de perrito faldero sumiso, nada de esto habría pasado. Pero ha intentado ir por su cuenta y los de la pesoe han decidido cortar por lo sano.
Ha sido falconeti quien se ha cargado a miljaus, ya no tengo ninguna duda. Ahora queda por ver si resucita a la rata y lo hace líder de la coalición, como apuntan algunos.